viernes, 25 de septiembre de 2009

LA AEROLINEA PAWAD ASISTE A CUMBRE DE LAS AMERICAS DE TURISMO Y ANUNCIA NUEVAS RUTAS

La Aerolínea emblemática pasa a ser la preferida por los dominicanos en viajes regulares a otros destinos


SAN JUAN: Puerto Rico. La Aerolínea Pan American World Airways Dominicana (PAWAD, anunció que la expansión estratégica de sus operaciones en San Juan, Puerto Rico ha dado como resultado un incremento de un 70 por ciento en vuelo en el mercado étnico y un 30 por ciento del mercado a Puerto Rico.

La Aerolínea PAWAD, opera en Santo Domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas con otros importantes destinos del Caribe, Bajo el lema “Déjate Llevar”.

El director comercial de PAWAD, Anthony Durán anunció en la celebración de la Vigésima Edición de La Cumbre de Las América Travel Industry Sumnit, en el Conversión Center, de San Juan, Puerto Rico que la aerolínea ha comenzado a ofrecer servicios de conexión a otros destinos internacionales a través de la alianza aérea de ASERCA AIRLINES.

El inicio de las rutas partirá desde San Juan, Puerto Rico hacia Puerto Príncipe, Haití, con escala en Santo Domingo luego hace conexión con San Juan- Santo Domingo, en horario de 11:00 a 12:00, y por último, en Santo Domingo conecta con Puerto Rico en horario de 1:30 de la tarde los lunes y viernes.

También San Juan, Puerto Rico con Caracas y San Domingo y próximamente con Curazao y Aruba

El director comercial de la línea aérea manifestó que “Creemos que nuestra estrategia para expandir las operaciones de PAWAD en San Juan, Puerto Rico continua siendo una decisión comercial acertada”.

Agregó que “nuestros planes continúan centrados en sumar nuevos mercados y rutas a los ya existentes en la industria, esperamos ver mayores relaciones comerciales entre nuestros países, más viajes por los dominicanos a nuestro país, así como visitantes del Caribe, América Latina y Centro América, a medida que la economía se recupera” puntualizó.

Dijo que ahora PAWAD conecta a SAN JUAN PR con el resto del Caribe, vía Santo Domingo y manifestó sentirse optimista con la oportunidad de seguir creciendo en el mercado dominicano y comentó que los vuelos internacionales de PAWAD han sido lanzados para satisfacer la creciente demanda del mercado en el área del Caribe, tomando en cuenta a las tendencias turística.

Explicó que los pasajeros se benefician con el registro de puntual, junto con la combinación de tarifas flexibles y competitivas y con un servicio de calidad.

Manifestó que mientras los pasajeros estén a bordo de la aeronave reciben una gama de ventajas como son puntualidad en los horarios, aeronaves cómodas y eficientes, así como esfuerzos continuos para garantizar la seguridad y bienestar de los viajeros.

Agregó que los servicios personalizados durante el vuelo incluyen bocadillos, bebidas y cócteles de cortesía y que al pasajero se le permite documente dos maletas sin cargo adicional.

LA TELEFONICA ANUNCIA INVERSION EN LA ENTREGA DEL KIT Y HACE RECONOCIMIENTO

Los principales ejecutivos de La Telefónica anunciaron la inversión de RD 2 millones de pesos en la distribución de seis mil Kits Escolares a escuelas de la capital y del interior de nuestro país, con el propósito de que niños de escasos recursos inicien el año escolar con los útiles necesarios para la enseñanza.

El anuncio lo dio a conocer el presidente de la institución, Jorge Casado, durante la celebración de la undécima entrega del “kit escolar 2009”, en el local de la empresa, ubicado en la calle Jacinto Mañon #1 del sector Serrallés.

Indicó el señor Casado que el programa Kit Escolar en sus inicios se repartieron unas mil carpetas que tenían únicamente un lápiz y una libreta rayada.

Agregó que "Nos sentimos honrados al poder realizar la entrega de seis mil Kit escolares que contienen 3 mascotas, 2 lápices, 1 saca punta, 1 regla, 2 folletos: 1 que ilustra sobre las cooperativas escolares y el otro sobre la moral y cívica.

Al dirigirse a los presentes manifestó " Agradecemos el apoyo de nuestros asociados, principalmente a la Compañía Nacional de Seguro (COOSPSEGUROS) a la Comisión de Educación, al esfuerzo de nuestros colaboradores y muy especialmente a todos ustedes por acompañarnos una tarde como hoy".

En esta undécima entrega del Kit Escolar se reconoció a la escuela Luz en el Camino del sector Maria Auxiliadora y reconocieron a la destacada educadora Aracelis Bueno del municipio de Restauración, Provincia Dajabón.

La educadora Bueno fue reconocida por su larga y ejemplar trayectoria docente desde la década de los años 50, en el municipio de Restauración, Provincia Dajabón, quien con su esfuerzo y dedicación a forjado el futuro y porvenir de una gran población joven de la zona fronteriza.

Con este reconocimiento se rinde tributo al valor, la dedicación, la entrega, el sacrifico, y el amor a los demás de esta insigne educadora.

Como una forma de reconocer la encomiable labor de un profesional del área de la educación, y acogiéndose al quinto principio cooperativista, educar, entrenamiento y formación, cada año la institución contempla reconocer en cada entrega de la adición del Kit Escolar, a un maestro meritorio por iniciativa de la encargada de comunicaciones de la institución la periodista Carmen Contreras Fontanillas

LA TELEFONICA ENTREGA UTILES ESCOLARES Y HACE RECONOCIMIENTO

Con el propósito de que niños de escasos recursos inicien este año escolar con los útiles necesarios, ejecutivos de La Telefónica, en esta undécima edición, entregaron el “Kit Escolar 2009” a la escuela Luz en el Camino, del sector Maria Auxiliadora y reconocieron a la destacada educadora Aracelis Bueno.

El encuentro fue realizado en el local de la institución, ubicado en la calle Jacinto Mañón, del sector Serrallés, en un acto donde los niños beneficiados disfrutaron de una divertida fiesta infantil.

El encuentro estuvo presidido por Jorge Casado y Osvaldo Arzola, presidentes de la empresa y de la comisión de educación, así como por Sandra Tejeda, directora de Recursos Humanos de CLARO-CODETEL, quienes hicieron entrega del donativo a la profesora Cruz María Vásquez.

La educadora Bueno fue reconocida por su larga y ejemplar trayectoria docente desde la década de los 50, en el municipio de Restauración, provincia Dajabón, quien con su esfuerzo y dedicación ha forjado el futuro y porvenir de una gran población joven de la zona fronteriza.

Con este reconocimiento se rinde tributo al valor, la dedicación, la entrega, el sacrificio y el amor hacia los demás de esta insigne educadora

En el encuentro el señor Casado manifestó que el programa Kit Escolar contempla este año la distribución de más de 6 mil mochilas que contienen útiles escolares a centros educativos de la capital y el interior del país.

Casado manifestó que “nos sentimos honrados al poder realizar esta entrega de kit y poder ayudar a los niños mas necesitados de las comunidades de bajos ingresos en los 11 año que lleva el programa”.

Dijo que cada año la institución contempla reconocer en cada entrega de la edición del kit escolar, a un maestro meritorio.

Al dirigirse a los presentes dijo “agradecemos el apoyo de nuestros socios, principalmente a la Compañía Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), representada por su Ignacio Valenzuela y Pedro Abreu, a la Comisión de Educación, al esfuerzo de nuestros colabodores y muy especialmente a todos ustedes por acompañarnos una tarde como hoy”

Este reconocimiento fue presentado por iniciativa de la encargada de comunicaciones de la institución, la periodista Carmen Contreras Fontanillas y aprobado por el Consejo Directivo.

La entrega de los kits escolares fue conducida por la niña Rosmelyn Francés Decena, ganadora del primer lugar en el concurso de oratoria, Juvenil organizada por el departamento de Educación de la empresa.

La Fundación Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados realiza su III Congreso

La Fundación Pro Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados realizó su III Congreso, donde se reclamó a las autoridades oficiales que tomen las medidas para mejorar la calidad de los servicios de las unidades de diálisis, a fin de que los pacientes reciban un servicio de acuerdo a los estándares establecidos internacionalmente.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Héctor Acosta, presidente de la Fundación Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, quien destacó la importancia del evento que en esta ocasión tuvo como lema “por una calidad de vida”.

En el desarrollo del III Congreso se llegó a la conclusión de que es necesario que el Estado Dominicano incluya en el Seguro Familiar Régimen Subsidiado a los Pacientes en diálisis y Trasplantados, para que los gastos pre-y pos trasplante cuenten con la protección de la Seguridad Social.

También se señaló que la aplicación de las normas seguida de un plan de inversión son necesaria para la adecuar las unidades públicas y conseguir un verdadero sistema de salud con servicio de calidad.

El señor Héctor Acosta llamó la atención de que se pueda estructurar un plan nacional para la prevención y promoción de las enfermedades renales, bajo rectoría de las SESPAS con la participación de asociaciones médicas especializadas, las prestadoras de servicios de salud y las Organizaciones No Gubernamentales del érea de la Salud Renal.

Dijo Acosta que es importante la creación de un Banco Nacional de Datos del área Renal y Trasplante, para construir estadísticas confiables.

El conclave tuvo como expositores a los doctores Jiomar Figueroa Germosen, Cirujano Trasplantólogo, Director del Programa de Trasplante, de la Plaza de la Salud, quien trato el tema experiencia del programa de trasplante con donante cadavérico en la Plaza de la Salud y Francisco Bonnet, quien habló de los beneficios de la diálisis peritoneal para el trasplante..

También fueron tratados los temas seguro familiar de salud y régimen subsidiado, por el licenciado Héctor Chanel Rosa, Gerente del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el régimen contributivo por Fernándo Castillo de la Dirección de Información y Derecho al Afiliado (DIDA).

Durante el conclave se hicieron reconocimientos al paciente, Pablo Rodríguez Terrero, a las. licenciadas en enfermería y técnica en diálisis Rosa Acevedo de León, del Hospital José María Cabral Aybar, de Santiago y Mary Peréz del Hospital Padre Billini, por su excelentes formación profesional y entrega de las mejores horas de su vida al cuidado de los pacientes en diálisis..

Luego se leyó la semblanza del cirujano general, Nicolás Rizik a quien se le hizo especial reconocimiento con una placa por trasplantar a una generación de pacientes que padecían insuficiencia renal crónica y por elevar el porcentaje de éxito establecido en la sobre vida del injerto.

A la actividad que se efectuó en el salón La Marcha del Hotel Lina, asistieron
cirujanos, licenciadas en enfermería, técnicas en diálisis, pacientes de la capital, de la provincias de Santiago, San Pedro de Macorís, Higuey, La Romana, Puerto Plata, San, Francisco de Macorís, Barahona y San Juan de la Maguana, entre otras personalidades.

ACTIVOS DE COOPZOAMERICA REGISTRAN UN 23% DE CRECIMIENTO

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Industrial de Las Américas realizó su VI Asamblea General Ordinaria de Delegados, en el marco de la cual su presidente informó que durante el año 2008 el total de activos de la empresa registró un incremento de un 23%, en relación al año 2007.

El presidente de esta entidad, licenciado Jesús Fernández Rosario agregó que esto significa que los activos aumentaron 37 millones de pesos en dicho periodo, alcanzando un total de 189 millones, contra 153.

Hablando ante los 125 delegados que asistieron a la VI Asamblea, en representación de los 8 mil 500 socios que tiene COOPZOMARICA, el licenciado Fernández Rosario destacó el aumento significativo que tuvieron los ahorros de los socios durante el 2008, los cuales crecieron un 32%, al pasar de 135 millones en el 2007 a 177 millones en el 2008.

Agregó que ésto evidencia cómo los socios han hecho suya la misión de COOPZOAMERICA, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los socios mediante la cultural del ahorro y la planificación, ofertando servicios eficientes y efectivos.
Elogió la forma que los socios invirtieron los recursos económicos frutos de los préstamos que les ofrece la cooperativa, ya que durante el 2008 fueron desembolsados por conceptos de préstamos 295 millones.

Añadió que el 63% de los préstamos fueron utilizados en compra de solares, vehículos, computadoras y construcción y mejora de viviendas.
Explicó que este tipo de inversión contribuye no solo a mejorar las condiciones de vida de las gentes, sino también al desarrollo humano de la población dominicana.

Indicó que el 37%, es decir, los 110 millones restantes, fueron utilizados para comprar electrodomésticos, muebles, atender emergencias personales y médicas, así como saldar deudas con otros acreedores, entre otros.
Señaló que durante el año 2008 la cartera de préstamos de COOPZOAMERICA, creció en un 18% al pasar de 143 millones de pesos en el 2007, a 169 millones.

Informó que producto de las operaciones realizadas durante el año 2008 COOPZOAMERICA alcanzó, en comparación al año 2007, un incremento de un 23% en los excedentes a distribuir a los socios, al pasar de 11.6 millones de pesos a 14.4 millones de pesos.
COOPZOAMERICA, durante sus 14 años de existencia se ha dedicado a promocionar el ahorro entre sus socios como una forma de convertir el mismo en una cultura junto a la planificación de la inversión.

Los socios de la cooperativa, a su vez, son empleados de las 21 empresas instaladas en el Parque Industrial de Zona Franca las Américas, quienes dedican al ahorro un promedio de un 10% semanal de los salarios ganados por nóminas.

HACEN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A EMPLEADOS Y EMPRESAS

En un ambiente acogedor y de familiaridad La Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Las Amétricas, reconoció a empleados, directivos, delegados y a cooperativas hermanas durante la celebración de la VI asamblea general ordinaria de delegados.

En esta oportunidad el Máximo Galardón en la categoría “el gran colaborador” fue entregado a Juan Andujar, tesorero de la institución.

El evento tuvo especial dedicatoria al personal de Recursos Humanos de las empresas del Parque Industrial de Las Amétricas, miembros de COOPZOAMERICA y fue realizado en el Salón Ejecutivo del Hotel Clarion.

Al dirigirse a los presentes Jesús Fernández, presidente del Consejo de Administración de coopzoamerica manifestó que esta dedicatoria se hace por sus entregas de cada día, porque sin ellos sería imposible conjugar la teoría con la práctica.

Al encuentro asistieron reconocidas personalidades del ámbito empresarial, representantes de empresas afiliadas, presidentes y directivos de cooperativas hermanas e invitados especiales, quienes compartieron con los anfitriones.

También hizo uso de las palabras el ingeniero Luís Manuel Pellerano, presidente del Parque Industrial de las Américas, en su discurso dijo que para COOPZOAMERICA, la educción es la herramienta mágica que impulsa al desarrollo humano, y a la vez, señaló que el éxito es el fruto del conocimiento y la pasión con que persigue tus sueños.

También se hizo reconocimiento especial a la señora Bienvenida Bonilla Capellán, por su entrega incondicional y sus significativos aportes a favor de COOPZOAMERICA durante sus catorces año de trabajo

Asimismo también se hizo reconocimiento especial a las cooperativas de Servicios Múltiples de Pensionados de Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP) y La Telefónica en agradecimiento al valioso apoyo ofrecido a Coopzoamerica en su proceso de construcción y desarrollo institucionales.



COOPZOAMERICA fue fundada en el año 1995, y desde esa fecha se ha dedicado a promocionar el ahorro entre sus socios como una forma de convertir el mismo en una cultura junto a la planificación de la inversión.
Los socios de la cooperativa, a su vez, son empleados de las 23 empresas instaladas en el Parque Industrial de Zona Franca las América, quienes dedican al ahorro un promedio de un 10% semanal de los salarios ganados por nóminas.
Actualmente COOPZOAMERICA tiene una matrícula de 10 mil socios activos.