domingo, 4 de julio de 2010

LANZAN AL MERCADO TARJETA DE DEBITO TELEFONICARD





El Consejo de Administración de La Telefónica lanzó al mercado la emisión de la nueva tarjeta de débito Telefónicard, afiliada a Visa, ATH internacional, que proveerá a los ahorrantes de esta cooperativa de un medio de pago más convenientes y seguro y afianza los beneficios de sus miembros.

El acto de lanzamiento que estuvo presidido por Delmis Rodríguez, presidenta de la entidad, tuvo lugar en el Salón Level 2 y Bar Louge del Hotel Holiday Inn y contó con la asistencia de los principales ejecutivos de la institución, socios, representantes de empresas afiliadas y del banco Santa Cruz.

Al dirigirse a los presentes la presidenta de La Telefónica manifestó que esta tarjeta ofrece un abanico de opciones y oportunidades a los socios y suplidores, tanto a nivel económico como de servicio.

Esperamos que este no sea el primer producto que resulte de esta importante negociación, y se pueda seguir desarrollando otros servicios para mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias-

La gerente de mercadeo de La Telefónica, Margioris Santos resaltó la importancia de emitir una tarjeta de débito conjuntamente con el Banco Santa Cruz, la cual permitirá que los socios realicen sus compras en cualquier parte de forma segura y confiable y a una tasa de interés muy competitiva, por debajo de la medida bancaria.

Manifestó, además, que con la emisión de esta tarjeta se busca afianzar las relaciones comerciales de la cooperativa con la red de suplidores afiliados.

La nueva tarjeta de débito Telefónicard, al tener el respaldo de Visa internacional, permitirá a los socios realizar compras en cualquier establecimiento a nivel nacional e internacional y contar con facilidades financieras, línea de crédito dos veces el salario del socio y emisión gratis.

Asimismo, facilidades de compras por Internet, descuentos en los establecimientos afiliados, retiro en efectivos gratis en cajeros del Banco Santa Cruz y tiempo de financiamientos por dos años.

Mientras que el señor Fausto Arturo Pimentel, presidente ejecutivo, del Banco Santa Cruz, consideró que con el lanzamiento esta tarjeta de débito esta entidad financiera reafirma su compromiso de proveer servicios de calidad y confiabilidad.

ACTIVO DE COOPZOAMERICA AUMENTAN UN 5 %


La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca Industrial de Las Américas realizó su VII Asamblea General Ordinaria de Delegados, en la cual su presidente, ingeniero Miguel Castro Vargas, informó que durante el año 2009 el total de activos de la empresa registró un incremento de un 5%, en relación al año 2008.
Dijo Castro Vagas que producto de las operaciones realizadas durante el año 2009, los excedentes a distribuir, entre todos los socios de COOPZOAMERICA, ascienden a RD$ 13.9 millones.
En la asamblea habló, además, Luis Manuel Pellerano Amiama, presidente del Parque Industrial de Las Américas, quien destacó de que esta institución reafirma su apoyo a COOPZOAMERICA como parte de la filosofía institucional.
El presidente de COOPZOAMERICA señaló que los activos aumentaron 8 millones de pesos en dicho período, alcanzando un total de 197millones, contra 189 millones de pesos.
Manifestó que durante el año 2009 la cartera de préstamos de la institución , creció en un 6% al pasar de RD$168.5 millones en el 2008, a RD$ 177.4 millones en el 2009.
Destacó la forma en que los socios invirtieron los recursos económicos frutos de los préstamos que les ofrece la cooperativa, ya que durante el año 2009 fueron desembolsados por conceptos de préstamos RD$347 millones, de los cuales el 74% fueron utilizados en compra de solares, construcción y mejora de viviendas, saldo de deuda, compra de vehículos de motor, educación y compra de computadoras.
Indicó que el 26%, es decir, los 90 millones restantes, fueron utilizados para comprar electrodomésticos, muebles y atender emergencias médicas, entre otros.
Explicó que este tipo de inversión contribuye no solo a mejorar las condiciones de vida de los asociados y sus familiares, sino también al desarrollo humano de los mismos.
Al dirigirse a los 120 Delegados que asistieron a la VII Asamblea, en representación de los 9,500 socios que tiene COOPZOAMÉRICA, el ingeniero Castro Vargas destacó que pese a los inconvenientes que ha tenido el sector de zona franca, debido a la crisis económica que ha afectado el mundo, la institución pudo mantener las captaciones de ahorros prácticamente con los mismos niveles de dinamismo que el pasado año, cerrando el año fiscal 2009 con una cartera de ahorros de RD$163 millones.
Agregó que ésto evidencia como los socios han hecho suya la misión de COOPZOAMERICA, la cual tiene como objetivo “MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SOCIOS MEDIANTE LA CULTURA DEL AHORRO Y LA PLANIFICACION, OFERTANDO SERVICIOS EFICIENTES Y EFECTIVOS”.
Durante sus 14 años de existencia COOPZOAMERICA, se ha dedicado a promocionar el ahorro entre sus socios como una forma de convertir el mismo en una cultura junto a la planificación de la inversión.
Los socios de la cooperativa, a su vez, son empleados de las 23 empresas instaladas en el Parque Industrial de Zona Franca las Américas, quienes dedican al ahorro un promedio de un 18% semanal de los salarios ganados por nóminas.