martes, 8 de marzo de 2011

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER OFRECEN CONFERENCIA

Descargar IMG_0281.JPG (1233,7 KB)
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP) ofreció una cena conferencia sobre el “Rol de la mujer en los momentos actuales”, la cual fue impartida por con la embajadora Yildalina Tatem Brache, encargada de asuntos bilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores.


La embajadora Taten Brache manifesto que las mujeres, tenemos que ser personas, con dignidad, entereza, amor, solidaridad, desvaneos, aciertos y desaciertos en el mundo público y privado, y que ser hombre o mujer no debería ser óbice para la discriminación.

Descargar IMG_0076.JPG (833,4 KB)
Resaltó que la violencia contra las mujeres y los feminicidios están ahí para demostrarnos que hay que parar esta socialización, esta educación que nos construye como si fuéramos propiedad de alguien, que como nos posee, como es el “dueño” puede pensar que tiene derecho a maltratarnos, a golpearnos, a negarnos permisos y que tenemos que “portarnos bien”, porque si no, lo hacemos enojar.

Señaló que es evidente que las mujeres tienen una presencia cada vez mayor en las escuelas, universidades; que tienen derechos civiles y políticos, y que son sujetas de crédito y están además en las ciencias, las artes y la política.

Puntualizo, que definitivamente tenemos que construir nuevos discursos, que hagan saber a toda la sociedad, a las mujeres, hombres e instituciones, que queremos compañía, que queremos familia. Que lo que buscamos es, que el desarrollo de la sociedad sea en solidaridad, en respeto, democracia, amor, reconocimiento de la otra persona, como una “legitima otra” como dice Huberto Maturana.

La actividad estuvo presidida por el doctor Edison Feliz, en representación del presidente de la entidad y a la misma asistieron las pasadas presidentas las doctoras Margarita Cerda, Isabel Menual, Adalgisa Olivier y Amarilis Guzmán.

El evento contó con la asistencia de directivos y socios de MEDICOOP y personalidades ligadas al cooperativismo, quienes recibieron orientaciones sobre los desafíos, metas y rol que enfrenta la mujer en la actualidad.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del doctor Hugo Batista Martich, presidente de la institución, quien resaltó la importancia de este evento para las socias de MEDICOOP y el compromiso social que tiene la empresa desde sus inicios con el desarrollo de sus miembros y el país.

En la actividad, los directivos de MEDICOOP compartieron con los socios, quienes resaltaron la importancia de la mujer en el trabajo que vienen realizando.

Durante el encuentro los asistentes compartieron ideas, se hicieron rifas y le fue servida una degustación.