martes, 20 de septiembre de 2011

PRESIDENTE FERNANDEZ RECONOCE APORTE DE LA FAMILIA PERELLO













El Presidente Leonel Fernández destacó la importancia del aporte que hace la Familia Perelló a Bani, con la construcción del Centro Cultural Perelló para promocionar la cultura.


Así lo expresó el mandatario luego del corte de cinta que dejó inaugurado formalmente el Centro Cultural Perelló en Baní. "Desde que llegué aquí con la primera Dama me sentí impresionado con lo que es éste edificio y con todo el objetivo que se tiene con la construcción de éste centro cultural", dijo Fernandez.
Dijo sentir especial motivo a nivel personal, para ver esta obra como cristalización e un sueño de una familia que quiere hacer aportes fundamentales al desarrollo de la República Dominicana.
Al finalizar el acto de inauguración, el Presidente hizo un recorrido por todas las instalaciones del Centro Cultural Perelló, junto a su esposa.
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, al firmar el libro de visitantes distinguidos, añadió la siguiente frase: “Complacidos, honrados y maravillados con esta majestuosa obra digna de la familia Perelló, del pueblo de Baní y de la República Dominicana”.
            El Centro Cultural Perelló (CCP) creado por la Fundación Perelló, la más importante iniciativa privada de responsabilidad social en el campo de la cultura en el suroeste del país.
La nueva entidad, auspiciada por la Fundación Perelló, tiene el propósito de desarrollar iniciativas culturales, educativas y medioambientales para incidir en el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes en esta provincia y la región. Está ubicada en la comunidad Escondido, en la entrada de Baní por la carretera que conduce a Santo Domingo.
La obra es un aporte de la familia Perelló, oriunda de la región y propietaria de Industrias Banilejas (INDUBAN) que produce el Café Santo Domingo y Café Gourmet Induban, marcas de prestigio internacional en el mundo del grano aromático.

EXPOSICIONES
Concomitante a la apertura del CCP, en la Sala Principal se abrió una exposición de las “Grandes obras maestras de la colección Banco Popular”, con 47 muestras pictóricas de los artistas plásticos dominicanos Guillo Pérez, Elsa Núñez, Plutarco Andújar, Cándido Bidó, Yoryi Morel, Paul Guidicelli, Gilberto Hernández, Danilo de los Santos y Ada Balcácer, entre otros.
Dentro de esa colección, también se exponen siete esculturas de Ramiro Matos, Antonio Prats Ventós, Gaspar Mario Cruz, José Ramón Rotellini y Luichy Martínez.
Igualmente fue abierta, en la Sala de Exposiciones de la Mediateca, una retrospectiva de la labor fotográfica de Wilfredo García, organizada por el Centro León de Santiago, donde el fotógrafo muestra una interpretación fotográfica de la historia de la República Dominicana.
García, es considerado el gran maestro de la fotografía moderna dominicana.