viernes, 11 de febrero de 2011

COMIENZA MAYOR ENCUENTRO DE TURISMO

LA ITB DE BERLIN, 2011 EN MESSE BERLIN, ALEMANIA

El embajador de Alemania en el país, Christian Germann consideró que República Dominicana es un destino turístico para los alemanes, y estimo que se necesita mayor esfuerzo en la expansión y diversificación de los paquetes turístico en el mercado alemán.

El diplomático abogo para que los servicios turísticos sean ofrecido bajo el concepto cinco estrellas todo incluido, en el cual se ofrezcan otras ofertas que el mercado turístico alemán desconoce de República Dominicana.

Añadió que el mercado Alemán solo conoce de playas, palmeras, ron, tabaco, café y chicas lindas y desconoce que existe el pico Duarte uno de los más alto de la región, así como otros atractivos.

El diplomático hablo en el marco de una rueda de prensa que se efectuó en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en que participaron, además: Rosalinda Thomas, Representante de Messe Berlin, ITB Berlín de República Dominicana y el Caribe, Juan Martín de Oliva, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Turístico y René Grullón, Vicepresidente Área Monitoreo de Riego del Banco Popular.

También asistieron Roberto Casoni, Ejecutivo de Boutique Casa Colonial y Máximo Iglesias, gerente comercial, de Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata y Rosa Elba Comprés, gerente de ventas de la línea área CONDOR, entre otros.

La ITB Berlín, Feria de Berlín será celebrada del 9 al 13 de marzo en el Centro de Convenciones de Messe Berlín, Alemania, en la que se espera que las ventas alcancen la cifra de 8 billones de dólares y expositores de 180 países que representan los segmentos turísticos de Europa, Asia, Africa, América y El Caribe.El anuncio fue hecho por Rosalinda Thomas, representante de República Dominicana y El Caribe de ITB Berlín.

La señora Thomas ofreció detalles de las ventajas de estar presente en esta importante feria turística y dijo que el país oficial invitado será Polonia, quien presentará un programa cultural al margen de la feria.

Manifestó que el año pasado unas 46 empresas dominicas vinculadas al sector turístico participó en la ITB y dijo que en esta próxima edición 45 cuenta con el mismo apoyo en las ofertas de sus productos y presentación de artesanía dominicana, cacao y tabaco.

Ell sector hotelero que estuvo presente en la ruda de prensa dijeron que el mercado turístico dominicano debe promocionarse en Alemania básicamente a través de medios virtuales y propuso la firmación de una película donde se destaque las bondades y a tractivo culturales y ecológico de la República Dominicana.

La señora Thomas calificó a esta actividad como el motor de la industria turística que impulsa continuamente a un mercado que cada día crece más.

Indicó que el Congreso ITB, Berlín, La feria turística más grande e importante del mundo celebra su edición 45 y está dirigida a representantes de gremios, empresarios selectos y prensa especializada.

Señaló que los participantes tendrán la oportunidad de realizar sus negocios al más alto nivel y que encontrarán toda gama de productos de la industria internacional del turismo.

La Feria ITB Berlín ha logrado prestigio e incrementado el número de participantes. La versión 2010 marcó un récord en una situación macroeconómica difícil, con más de 11 mil expositores, los cuales pusieron en marcha transacciones por más de 6 billones de euro.