sábado, 22 de mayo de 2010

INDOTEL RECONOCIO LA TRAYECTORIA DE 80 AñOS DE CODETEL


Con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) reconoció la trayectoria de 80 años de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), por su contribución constante y significativa en el desarrollo de las telecomunicaciones del país, y al dinamismo económico y social que implica el crecimiento de dicho sector.

La distinción, entregada por el doctor José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL, fue recibida por el señor Freddy Domínguez, Vicepresidente de Administración, Recursos Humanos y Filiales de Codetel, durante una ceremonia celebrada en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, frente a destacadas personalidades del mundo de las telecomunicaciones, el empresariado y gubernamentales.

Domínguez expresó satisfacción a nombre de la compañía por este reconocimiento, destacando que para Codetel, empresa que ha jugado un importante papel en el progreso del país, arribar a ocho décadas de servicio representa un gran orgullo, “El desarrollo de las telecomunicaciones en la República Dominicana ha caminado desde 1930 de la mano de nuestra empresa, y ha mantenido, a lo largo de estos ochenta años, un esfuerzo constante para que el país esté catalogado en telecomunicaciones entre los mejores de Latinoamérica”, dijo.

Resaltó que si diversos son los retos que Codetel ha tenido que enfrentar en estos 80 años, mayores aún son los logros que la empresa ha podido alcanzar. “Son estos logros el aliciente más efectivo para mantener nuestra fe en el porvenir, para seguir los pasos de nuestro liderazgo tecnológico que concede a las telecomunicaciones un rol de grandes responsabilidades en los años venideros”, indicó.

Agregó que esas ocho décadas contribuyendo con el desarrollo y progreso de la nación también significan un compromiso y un desafío al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación, compromiso que asumen solemnemente todos los componentes de la empresa, de seguir brindando con verdadera eficiencia el mejor servicio de telecomunicaciones.

Tras precisar que la empresa cuenta con la cobertura, la capacidad y la calidad necesarias para satisfacer los crecientes requerimientos del mercado de las telecomunicaciones, resaltó que “utilizamos la infraestructura existente y las potencialidades que nos da la tecnología para desarrollar aquello que el cliente necesita”.