miércoles, 13 de octubre de 2010

EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA LANZA CAMPANA NACIONAL "BIEN POR TI"


Descargar Acompañar...JPG (422,4 KB)Descargar La Primer...JPG (415,0 KB)Descargar Margarita...JPG (495,1 KB)Descargar Los jóven...JPG (469,2 KB)

La honestidad, responsabilidad, solidaridad, esperanza, amor al prójimo, fe, justicia social, humildad, paz, integridad, tolerancia y el respecto, serán promovidos a través de diferentes medios de comunicación.

Con el objetivo principal de promover en todos los ámbitos y por diferentes medios una cultura de buen comportamiento e interacción en la población, tanto en el plano familiar, social, político y económico, La Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, presentó anoche, La Campaña Nacional “¡Bien por ti!” se enmarca dentro de la visión y misión del Despacho de la Primera Dama (DPD).

El encuentro realizado en el Salón de las Cariátides, del Palacio Nacional, contó con la presencia del Presidente, Leonel Fernández Reyna y del vicepresidente, Rafael Alburquerque., También estuvo acompañada por su madre Margarita Lizardo de Cedeño y su hija Yolanda América María Fernández.

Al acto de lanzamiento de la campaña de valores Bien por ti! asistieron ministros, viceministros, representantes del mundo artístico, pintores, empresarios, deportistas, directores de medios de comunicación y productores de programas.

En el encuentro, la doctora Cedeño de Fernández afirmó que la República Dominicana es una tierra bendita, poseedora de una riqueza natural y de una cultura extraordinaria, pero que la alegría, la dignidad, la prosperidad y la paz que la caracterizan muchas veces se ven empañadas por una serie de conductas antisociales y antivalores que se están produciendo lamentablemente cada vez con más regularidad en nuestro país.

“Parecería que los valores, que en esencia caracterizan a nuestro pueblo, están siendo vencidos por el desorden, la violencia, la impunidad, el afán desmedido de lucro, el crimen organizado y otras patologías sociales que encuentran asilo en la pobreza, la inequidad y sobre todo, en los falsos modelos de éxito”, resaltó la Primera Dama.

Señaló que esa situación tiene necesariamente que cambiar y que no se puede continuar llamando bien a lo que se sabe que está mal. “No podemos permitir que se arranque de raíz la nobleza de espíritu, las buenas costumbres y los ideales de esta gran nación. No podemos permitir que unos pocos destruyan el futuro de nuestros hijos y acaben con el país que queremos legarles a las próximas generaciones”.

En ese sentido, invitó a todo el público presente para que se unan en este compromiso que demanda la niñez y juventud dominicana. “Les pido su apoyo para poner en marcha una verdadera movilización nacional por una Sociedad en Valores, como buenos dominicanos y dominicanas de este país que amamos y donde queremos que nuestros hijos e hijas puedan seguir viviendo en paz y con seguridad”, dijo.

La doctora Cedeño de Fernández explicó que esta Estrategia Nacional para la construcción de una Sociedad en Valores, se titula "Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país” . La iniciativa consiste en trabajar un valor diferente cada mes, a través de los medios de comunicación, el arte, la cultura, el deporte, la lectura, la formación humana, actividades recreativas, competencias y concursos desde cada una de nuestras instituciones, desde las escuelas y desde nuestros hogares.

Reiteró que es una campaña de motivación, un llamado individual y al conocimiento colectivo, que busca rescatar y potenciar los valores morales, éticos y ciudadanos en la República Dominicana, ya que sólo así se formará una sociedad en valores.

La Primera Dama resaltó que necesita el apoyo de todos los dominicanos y dominicanas para que la campaña llegue a todos los rincones del país. “Hoy no les pedimos simplemente ayuda ni apoyo, les pedimos que se involucren, que hagan suya esta iniciativa, que la hagan realmente profunda para que llegue a cada corazón dominicano”, manifestó.

“El éxito de esta estrategia, de tu familia y de este país depende de ti, de cada uno y de todos nosotros. Y ten por seguro, que el mayor orgullo y felicidad que podremos sentir en esta tierra es que nuestros hijos nos digan cada día, Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”, puntualizó la esposa del Primer Mandatario.

Este mes de octubre la campaña comenzará promoviendo la honestidad, a través de un mensaje que se transmitirá por la radio y la televisión, en parroquias, comunidades que pertenecen al Programa Progresando, supermercados, escuelas, tiendas, entre otros lugares públicos. Los demás valores que serán trabajados durante el año son la responsabilidad, solidaridad, esperanza, amor al prójimo, fe, justicia social, humildad, paz, integridad, tolerancia y respeto.

Con la campaña, la Primera Dama también busca incidir en el sistema educativo para lograr la formación en valores de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de promover la educación en valores a través de iglesias católicas y evangélicas, organizaciones y movimientos sociales, sindicatos, universidades, Organizaciones No Gubernamentales, entre otros organismos.