viernes, 25 de septiembre de 2009

ACTIVOS DE COOPZOAMERICA REGISTRAN UN 23% DE CRECIMIENTO

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Industrial de Las Américas realizó su VI Asamblea General Ordinaria de Delegados, en el marco de la cual su presidente informó que durante el año 2008 el total de activos de la empresa registró un incremento de un 23%, en relación al año 2007.

El presidente de esta entidad, licenciado Jesús Fernández Rosario agregó que esto significa que los activos aumentaron 37 millones de pesos en dicho periodo, alcanzando un total de 189 millones, contra 153.

Hablando ante los 125 delegados que asistieron a la VI Asamblea, en representación de los 8 mil 500 socios que tiene COOPZOMARICA, el licenciado Fernández Rosario destacó el aumento significativo que tuvieron los ahorros de los socios durante el 2008, los cuales crecieron un 32%, al pasar de 135 millones en el 2007 a 177 millones en el 2008.

Agregó que ésto evidencia cómo los socios han hecho suya la misión de COOPZOAMERICA, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los socios mediante la cultural del ahorro y la planificación, ofertando servicios eficientes y efectivos.
Elogió la forma que los socios invirtieron los recursos económicos frutos de los préstamos que les ofrece la cooperativa, ya que durante el 2008 fueron desembolsados por conceptos de préstamos 295 millones.

Añadió que el 63% de los préstamos fueron utilizados en compra de solares, vehículos, computadoras y construcción y mejora de viviendas.
Explicó que este tipo de inversión contribuye no solo a mejorar las condiciones de vida de las gentes, sino también al desarrollo humano de la población dominicana.

Indicó que el 37%, es decir, los 110 millones restantes, fueron utilizados para comprar electrodomésticos, muebles, atender emergencias personales y médicas, así como saldar deudas con otros acreedores, entre otros.
Señaló que durante el año 2008 la cartera de préstamos de COOPZOAMERICA, creció en un 18% al pasar de 143 millones de pesos en el 2007, a 169 millones.

Informó que producto de las operaciones realizadas durante el año 2008 COOPZOAMERICA alcanzó, en comparación al año 2007, un incremento de un 23% en los excedentes a distribuir a los socios, al pasar de 11.6 millones de pesos a 14.4 millones de pesos.
COOPZOAMERICA, durante sus 14 años de existencia se ha dedicado a promocionar el ahorro entre sus socios como una forma de convertir el mismo en una cultura junto a la planificación de la inversión.

Los socios de la cooperativa, a su vez, son empleados de las 21 empresas instaladas en el Parque Industrial de Zona Franca las Américas, quienes dedican al ahorro un promedio de un 10% semanal de los salarios ganados por nóminas.

No hay comentarios.: