sábado, 12 de marzo de 2011

SE ENCUENTRA EN OPERACION LOS ASTILLEROS NAVALES DE SANTO DOMINGO ESTE

Empresa invierte RD$100 millones

Sobre las ruinas del viejo dique del Río Ozama resurge una nueva Industria Naval

Descargar Los nuevo...JPG (120,6 KB)Descargar Vicealmir...jpg (215,6 KB)


Ya se encuentran en operación Los Astilleros Navales de Santo Domingo Este, levantados con una inversión de más de 100 millones de pesos sobre las antiguas ruinas de los Astilleros de Félix Benítez, en la rivera oriental del río Ozama.

Las inversiones realizadas como parte del proyecto, han permitido crear una importante estructura industrial y de servicio donde se reparan y construyen embarcaciones para la Marina de Guerra y el mercado internacional y se ofrece servicio de mantenimiento a las embarcaciones que llegan al puerto de Sans Souci.

Previo al inicio de las operaciones, la empresa realizó un extenso programa de dragado y saneamiento del río Ozama y de las comunidades aledañas.

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la alianza estratégica con los Astilleros Navales Bahía de las Calderas, quienes lograron convertir las deterioradas instalaciones en una moderna industria naval no solo con un notable impacto económico, sino también con un destacado impacto social y ambiental, proporcionando a su vez la mayor fuerza laboral de esa zona.

La entidad comercial Legus Enterprises, LTD o Astilleros navales de Santo Domingo Este está bajo la administración del vicealmirante retirado Omar Andujar Zaiter, quien ejerció la misma responsabilidad en el astillero de Las Calderas.

Andujar Zaiter explicó que el inicio de las operaciones de estos astilleros ha implicado una inversión de más de 100 millones de pesos en la compra de terrenos, edificación de mejoras y nuevas estructuras, saneamiento ambiental de la zona, incluyendo la comunidad circundante y en las obras de dragado del río Ozama.

Indicó que como empresa comprometida con el entorno social, la firma Legus Enterpises, LTD incluyo la construcción de viviendas para personas humildes que residían en el lugar en precarias condiciones.

Dijo que una de las principales metas de la empresa es avanzar en el saneamiento pleno del rio Ozama, objetivo en el que también trabaja en conjunto con la Marina de Guerra y el grupo Inversiones Turísticas Sans Souci

Circula cuarta edición de “Welcome Punta Cana


Descargar WPC_porta...jpg (511,1 KB)

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y el Ministerio de Turismo, han aunado esfuerzos para publicar y poner en circulación la guía turística “Welcome Punta Cana”.

Esta práctica revista es un compendio especializado, cuyo propósito es proveer a nuestros visitantes de la zona Este, de una fuente ilustrativa de la oferta complementaria disponible en la zona.

La publicación, que surgió como respuesta a la tendencia de nuestros turistas de buscar alternativas de entretenimiento fuera de los hoteles durante sus vacaciones, empezó a circular en diciembre del 2007.

Welcome Punta Cana, resume las actividades que pueden disfrutar los turistas que visitan esta zona fuera de los establecimientos hoteleros. Es un manual completo que incluye informaciones acerca de bares, restaurantes, golf, vida nocturna, tiendas, excursiones, lugares de interés y otros servicios que se ofrecen en Punta Cana – Bávaro.

Su cuarta edición, cuenta con 100,000 ejemplares, editados en los idiomas inglés y español y se distribuye de manera gratuita en hoteles, rent a cars, centros comerciales, restaurantes, y otros comercios de Bávaro-Punta Cana. Además, se ponen a disposición en las Oficinas de Promoción Turística de la República Dominicana, localizadas en más de 15 países.

Igualmente, el formato digital de la revista, puede descargarse desde los portales de la asociación (www.asonahores.com) y del Ministerio de Turismo (www.godominicanrepublic.com), permitiendo a su contenido sobrepasar los límites geográficos del polo turístico y llegar a un mayor número de lectores.

La gerencia del proyecto estuvo a cargo de Thelma Martínez y Paola Gómez, Directora y Coordinadora de Mercadeo de ASONAHORES, respectivamente. Dolores Vicioso de DR1 es responsable del contenido mientras que el diseño de la revista fue realizado por Miguel Cepeda.


Exposición fotográfica retrata la arquitectura y esencia de la identidad cultural de Montecristi, Puerto Plata Y Barahona













Los Clústeres Turísticos de Barahona, Puerto Plata y Montecristi, patrocinados por laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y el Comité Dominicano del ICOMOS, se han unido para dar a conocer “lo popular y vernáculo” de la arquitectura dominicana, a través de una exposición fotográfica: Casas de Madera Popular y/o Vernáculas dominicanas,

esencia de nuestra identidad cultural.


Casas de Madera Popular y/o Vernáculas Dominicanas está abierta al público hasta el 23 de marzo en horario de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde, y posteriormente será replicada en cada una de las provincias involucradas.


El lugar que acoge esta exposición en Santo Domingo es la oficina de la institución responsable de ejecutar este proyecto, el Consorcio Dominicano de competitividad turística, ubicada en el cuarto nivel de Plaza Central, local 426.

Esta exposición resulta de un concurso de fotografía llevado a cabo entre el 15 de diciembre 2010 y el 28 de enero 2011, para preservar y promover la arquitectura de Puerto Plata, Barahona y Montecristi, provincias quetienen como denominador común la arquitectura, elemento diferenciador de estos respectivos destinos turísticos.


El acto de inauguración de esta muestra sirvió de escenario para dar a conocer los ganadores del citado concurso. El primer premio como mejor conjunto fotográfico de los destinos Barahona, Puerto Plata, Montecristi ha sido otorgado a Eduardo Fernández; los renglones individuales de mejor foto de cada destino lo encabezaron Esteban Prieto Barahona, Gabriel de Jesus Castillo, Puerto Plata y Eduardo Fernández de Montecristi.


La dotación en metálico para estos premios fue de 40,00o mil pesos para el conjunto fotográfico y 20,000 pesos para cada renglón individual. De igual manera fueron reconocidas cinco menciones honoríficas.


El jurado del certamen estuvo conformado por los arquitectos Risoris Silvestre y Jose Enrique del Monte, y la fotógrafa artística Lissette Gil.


Aparte de los patrocinadores, esta actividad es apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA).


Los Clústeres Turísticos de Barahona, Puerto Plata y Montecristi, patrocinados por La UNESCO, el CDCT y el Comité Dominicano del ICOMOS, han decidido aunar esfuerzos para dar a conocer y recuperar “lo popular y vernáculo” de la arquitectura dominicana, a través de una serie de iniciativas; entre ellas se realizó


Un Taller Pre-SIRCHAL Seminario Internacional de Revitalización de Centros Históricos en América Latina sobre las ciudades de Puerto Plata, Barahona y Montecristi durante los días del 1 al 4 de febrero 2010


El XXIX Seminario Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos y Sitios, el cual llevó por título Políticas Alternativas de Valoración del Patrimonio Arquitectónico en Ciudades Medias (del 5 al 6 de febrero) el 2010



Concurso fotográfico de Casas de Madera Popular y/o Vernáculas dominicanas; Esencia de nuestra identidad cultural del 15 Diciembre,2010 al 28 Enero, 2011


Exposición Fotográfica. Con las fotografías ganadoras del concurso se realiza una exposición en la ciudad de Santo Domingo y semanas subsiguientes se replica en Barahona, Puerto Plata y Montecristi


El Consocio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), es la entidad que agrupa los 9 clústeres turísticos auspiciados por el programa USAID-DSTA y fue el responsable de ejecutar dicho proyecto.









CELEBRAN ENCUENTRO CON MOTIVO DIA INTENACIONAL DEL RINON





El presidente de la Fundación Dominicana Pro–Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, Héctor Acosta Mateo, manifestó que en la población dominicana hay que crear conciencia, debido a la incidencia que presentan las enfermedades renales en la actualidad, las cuales afectan aproximadamente entre 132 a 200 pacientes nuevos en diálisis por año, por cada millón de habitantes.

Dijo que otras de las principales causas que inciden en el del daño renal en los últimos tiempos, son la hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo II.

El presidente de la entidad sugirió al Ministerio de Salud Pública (MISPAS), doctor Bautista Rojas Gómez, la creación de un programa de prevención que esté bajo la rectoría de esta institución, con la colaboración de La Sociedad Dominicana de Nefrología, La Organización Mundial de la Salud (OMS), La Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y las organizaciones que trabajan con pacientes hipertensos y diabéticos.

Consideró Acosta que dicho programa deberá ser financiado con una parte de los fondos de la seguridad social que están destinados a la prevención de las enfermedades.

Estas consideraciones fueron hechas por Acosta Mateo durante un desayuno en el Salón Acuario del Hotel Barceló Lina, el cual contó con la asistencia de pacientes en diálisis y trasplantados, directivos de la Fundación Órgano para la Vida y la Asociación de pacientes “Senderos de Vida”, y que se efectuó con motivo de la celebración, el segundo jueves de marzo, de cada año, el día Internacional del Riñón.

El presidente de la entidad manifestó que el servicio de hemodiálisis en el país, es una herramienta que abre nuevas perspectivas para el desarrollo y calidad de estos servicios; por lo que hizo un llamado al MISPA a que se ponga en marcha normas que garanticen una mejor calidad de las diálisis que se realizan en los hospitales públicos del país.

El presidente de la entidad recibió como una conquista para los pacientes en diálisis el anuncio hecho por el Ministro de Salud Pública (MISPA), doctor Rojas Gómez de la construcción de una unidad de diálisis moderna, la cual quedará terminada en un plazo de unos 50 días.

La unidad de hemodiálisis tendrá la capacidad de ofrecer los servicios requeridos por los pacientes en el Hospital Padre Billini.

Recordó que este hospital es uno de los centros públicos de referencia nacional que tiene mayor incidencia de pacientes, por lo que esta iniciativa del ministro viene llenar un vació en el sector del área renal del país.

En dicho evento se les informo a los pacientes de los acuerdos entre MISPA, La Sociedad Dominicana de Nefrología, la Fundación Dominicana Pro ayuda a Pacientes Renales, la Fundación Órgano para la Vida y la Asociación de pacientes Senderos de Vida, acerca del suministro y distribución de los medicamentos para los pacientes trasplantados e insumos para los pacientes en diálisis

Dijo que en estos acuerdos el Ministerio de Salud Pública garantiza a los pacientes trasplantados el suministro de los medicamentos que han venido utilizando en su tratamiento hasta ahora.

Con esta iniciativa presentada por la Fundación Renal se creó una comisión integrada por La Sociedad Dominicana de Nefrología, que busca presentar una propuesta de protocolo clínico para el tratamiento de los pacientes trasplantados, renales hepáticos y de otros tipos que así lo requieran.

Así como la creación de dos ventanillas para la distribución de los medicamentos de los pacientes trasplantados, una en Santo Domingo y una segunda en Santiago, para atender a los pacientes de las diferentes regiones del país.

Al finalizar el evento se puso a circular el boletín informativo Salud Renal, el cual será distribuido cada dos meses y está al servicio del área renal y la población en general.