domingo, 13 de diciembre de 2009

REPUBLICA DOMINICANA SEDE DE LA PRIMERA CONVENCION INTERNACIONAL DE COOPERATIVISMO

Los presidentes de la Red Latinoamericana de Cooperativismo (RELCOOP), y del comité organizador de este evento, Claudio Alberto Rivera Rodríguez y Tomás Beltré Jiménez, anunciaron la celebración de La Primera Convención Internacional sobre Cooperativismo, Globalización y Problemas del Desarrollo y que tendrá como objetivo delinear estrategias que permitan un real crecimiento.

En el conclave que se llevará a cabo en Juan Dolio, del 13 y el 16 de enero del 2010, participaran conferencistas y delegados de diferentes países como son: Argentina, Perú, España, cuba, Italia entre otros, así como directivos cooperativistas, empleados, investigadores, funcionarios y personas vinculadas al sector cooperativo de nuestro país.

El encuentro donde se anunció esta actividad tuvo lugar en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados y contó con la asistencia del Embajador de Cuba en país, Juan Astiasarón Ceballo, Roberto Verrier, presidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, así como representantes de diferentes cooperativas del país.

Esta primera convención incluirá conferencias Magistrales a cargo de destacados especialistas, sobre los principales problemas y desafíos del movimiento cooperativo,

Además, la intervención especial del licenciado Pedro Corporán, Secretario de Estado y Presidente Administrador del Instituto Dominicano de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP).

Asimismo, serán presentadas ponencias que permitan la transmisión e intercambio de experiencias en el ámbito de los procesos formativos y de la administración y delinear estrategias conducentes a convertir al cooperativismo en una real alternativa de desarrollo, entre otros temas.

El programa también incluye llegada de las delegaciones participantes, inauguración de la convención, conferencias magistrales, debates, almuerzo, brindis, recorridos socios- culturales, entrega de certificado de participación, entre otros.
.
La Red Latinoamericana de Cooperativismo, es una alternativa ante la globalización, la cual cuenta ya cuenta con 30 entidades de ocho países con una labor en la formación y capacitación de cooperativista de la región.