miércoles, 14 de septiembre de 2011

ARISMENDY CALDERON OBTIENE MAXIMO GALARDON

En Premio Nacional de Periodismo Turístico

PERIODISTA DEL PERIODICO HOY

Ver 4337.JPG en presentaciónVer 4327.JPG en presentaciónVer 3450.JPG en presentaciónVer 4301.JPG en presentación

El periodista Arismendy Calderón, autor de una serie de reportajes sobre las perspectivas del turismo sostenible en la República Dominicana, del periodico Hoy, obtuvo el máximo galardón en la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, donde también resultaron ganadores otros nueve comunicadores en diversas categorías.

Los galardonados fueron los periodistas Carmen Carvajal, en prensa escrita, Periodico Hoy; Yomaira Del Rosario, en reportaje de televisión, Teleantillas Canal 2; Diulka Pérez, en documental, Coral 39; Manuel Vega Provincia Hato Mayor, en periodismo digital, listindiario.com y elnuevodiario.com.do; José Uribe, en fotografía, Santo Domingo Times; y Esteban Sarita, como el más destacado comunicador turístico de Puerto Plata.

Mientras que los periodistas Jairon Severino, del Listín Diario; Tania Molina, de Diario Libre; y Patricia Reynoso, del blog Pendenciera Dominicana, recibieron cada uno la mención de honor por parte del jurado.

El canal de televisión turística CTN (Caribbean Travel Network), fundado hace 16 años por Miguel Calzada León, fue reconocido como medio de comunicación por haber iniciado una etapa en la información turística y por su labor de difusión nacional e internacional sobre el turismo dominicano.

Osvaldo Soriano, presidente de ADOMPRETUR resaltó el creciente interés de los periodistas en participar en el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, y reveló que la edición 2011 concluyó con un registro record de 345 propuestas y la participación de 623 comunicadores, superando por 10, la cifra del año pasado.

Llamó particularmente la atención sobre la participación de los periodistas en el nuevo renglón de Turismo Sostenible, donde se registraron 34 trabajos publicados en diversos medios de comunicación. Al citar un informe del Jurado, Soriano explicó que en prensa escrita se recibieron 136 propuestas, 76 reportajes y documentales de TV y 81 fotografías, para un total de 345 trabajos presentados.

Dijo que la inclusión del tema turismo sostenible está conscientemente orientada a destacar y estimular las actividades turísticas que se realizan en armonía con el medio ambiente, con sentido de equidad social y respeto a los derechos de las futuras generaciones.

El presidente de ADOMPRETUR agradeció el respaldo que han ofrecido los periodistas dominicanos al Premio Epifanio Lantigua, convirtiéndolo en el evento de su tipo con mayor nivel de participación y proyección en la República Dominicana.

También reconoció y agradeció el entusiasta compromiso asumido por la Cadena Occidental Hotels para crear y consolidar el Premio.

“En nombre de ADOMPRETUR quiero resaltar igualmente el valioso apoyo que hemos recibido del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y de los patrocinadores y colaboradores que han contribuido de manera decisiva al crecimiento del Premio Epifanio Lantigua, de manera a la Fundación Juan Luis Guerra. Cervecería Nacional Dominicana, American Airlines, Banreservas, Grupo Punta Cana, Banco Popular, CiCOM, VICINI y a José Ignacio Morales (El Artístico)”, resaltó Soriano.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante una cena de gala celebrada en el hotel Occidental El Embajador, con la presencia de cientos de periodistas, autoridades, líderes políticos y personalidades del mundo turístico.

El premio Epifanio Lantigua, creado por la Cadena Occidental Hotels & Resorts con el apoyo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) está dedicado a reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con el turismo en la República Dominicana. Se inició originalmente en el año 2003 en Puerto Plata y en el 2005 se convirtió en un premio nacional.

La premiación, organizada por Occidental Hotels y ADOMPRETUR, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y el copatrocinio de American Airlines, Banco Popular Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana, Banco de Reservas, CICOM, VICINI, Orange Dominicana, y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. El evento tiene el apoyo de la Fundación Juan Luis Guerra, que recibe una asignación de los beneficios del premio para el desarrollo de sus programas de interés social.

La calificación de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por los periodistas Altagracia Salazar, productora y conductora del programa “A quien Madruga”; Aurelio Henríquez, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; José Rafael Sosa, periodista del vespertino El Nacional; Oscar López Reyes, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad O & M ; Evelyn Diaz, miembro de la Fundación Juan Luis Guerra; Luis José Chavez, conductor del programa Portada 15 y directivo de ADOMPRETUR, Giovanni Matos, director de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Tony Pérez profesor en esa institución académica.

También, José Rafael Vargas, Senador; Luis Felipe Aquino, Director de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC; Rafael Paradel, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo; César Pérez, profesor de la Universidad INTEC; y Cinthya Vega, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AEHTSA)


EL DISNEYLAND HOTEL ESTRENA NUEVA PSICINA, RESTAURANTESEST

Ver Mickey's ...jpg en presentación

Se marca hito con la renovación más grande del clásico hotel

l Disneyland Resort anunció la finalización de mejoras importantes al Disneyland Hotel, marcando un hito para el proyecto de renovación actual del histórico inmueble.

Las nuevas adiciones: el restaurante, bar, patio, piscina y área para jugar en el agua, le añadirán experiencias de inmersión a las vacaciones en el Disneyland Resort.

"Esta emocionante renovación extiende la inmersión y magia de nuestras experiencias en los parques a este clásico hotel", dijo Tony Bruno, vicepresidente, Resort Hotels y Downtown Disney. "Hemos entrelazado importantes partes de la historia del parque Disneyland con el Disneyland Hotel, en particular en la reapertura del área de la piscina y patio.

Estos realces nostálgicos no sólo destacan el legado singular del hotel, sino también la continua inversión en la experiencia de nuestros huéspedes y nuestro trabajo para convertir el Resort y Anaheim en un destino turista a nivel mundial para estadías de múltiples días”.

Nuevos e icónicos Iocales para comer

Tangaroa Terrace, un restaurante de comida “rápida casual”, y Trader Sam’s - Enchanted Tiki Bar toman su inspiración arquitectónica del original restaurante del parque Disneyland, Tahitian Terrace, y la arquitectura polinesia y de tikis que era muy popular durante la primera era del hotel original.

Tangaroa Terrace ofrece platillos inspirados en las islas para el desayuno, almuerzo y cena e incluye: Tortitas de avena con canela y compote de frutas de la isla, Pan árabe con cerdo Kalua y al estilo hawaiano, y Salmón glaseado con Miso, junto con una selección de sándwiches, ensaladas, y artículos “grab and go” para llevar.

Los huéspedes usan innovadoras y fácil de usar pantallas táctiles para seleccionar los platillos del menú, que se preparan a la orden y se entregan a sus mesas ya sea en el interior del restaurante o en el amplio patio al aire libre.

Trader Sam’s – Enchanted Tiki Bar, toma su nombre de personaje Trader Sam, el famoso vendedor de cabezas reducidas de la atracción Jungle Cruise de Disney, y cuenta la historia de sus viajes alrededor del mundo por medio de los artefactos y recuerdos que coleccionó.

El bar cuenta con efectos especiales interactivos que se mezclan con la clásica narrativa de Disney. Trader Sam’s sirve un mezcla de cocteles especiales como el llamativo Uh Oa, Shipwreck Island, que es perfecto para compartir, y el Hippopotamai Tai. La creativa selección de aperitivos incluye Ejotes largos empanizados con panko servidos con mayonesa Sriracha y Codillos de cerdo con glaseado de tamarindo servidos con ensalada de papaya verde.

Para completar la experiencia tropical, Trader Sam’s ofrece música en vivo todas las noches en su patio.

Los huéspedes también pueden relajarse al lado de una enorme chimenea de piedra al aire libre o disfrutar las vistas de los nuevos Cascade Falls y Old Unfaithful, los cuales evocan la vieja atracción del parque Disneyland, Mine Train Through Nature’s Wonderland.

Nueva experiencia de inmersión en la piscina

Los huéspedes de todas las edades ahora pueden disfrutar de una nueva área para jugar en el agua que los rodea con diversión. Recordando el icónico letrero original del parque, “Disneyland” aparece en esos familiares bloques sobre una plataforma que apoya dos emocionantes toboganes de agua.

Con semejanzas a la original estación del Monorriel en el Disneyland Hotel, en cada una de las entradas al tobogán se encuentra una réplica de los carros del monorriel por la cual los huéspedes pasan antes de girar y voltear para llegar al agua.

El más grande de los toboganes mide 26 pies de alto y 187 pies de largo antes de llegar a la piscina. El segundo tobogán mide 13 de alto y 112 de largo. Para los huéspedes chiquitines, el área incluye un tercer mini tobogán de dos carriles que sólo mide 3 ½ pies de altura y pies de 19 largo con una serie de pequeños chorritos que crean burbujas para jugar.

Una nueva piscina de cuatro pies de profundidad con la temática “D Ticket” está ubicada al lado de la nueva área para jugar del monorriel. La temática “D Ticket” se relaciona con los
históricos librillos de boletos que se usaban en los primeros días de Disneyland para subirse a las
atracciones, cada una de las cuales tenía una letra asignada. A fines del 2011, la piscina “E Ticket” se abrirá en el lugar de la piscina Never Land, la cual actualmente se está renovando.

La nueva área de piscinas también cuenta con un spa en la forma de Minnie Mouse que hará juego con el spa en la forma de Mickey que se abrirá junto con la piscina E-Ticket. Además, hay tres cabañas nuevas disponibles; cada una cuenta con un televisor de pantalla plana, refrigerador, caja fuerte, teléfono y abanico de techo.

Nuevas suites temáticas

El Disneyland Hotel se enorgullece de su colección única de suites que incluyen el Mickey Mouse Penthouse, y las suites Pirates of the Caribbean y Fairly Tale. Las más nuevas adiciones son el Adventureland Suite, que ofrece un lujoso escondite de dos habitaciones completo con una gruta en el baño principal que simula varios entornos a través de efectos de luz y sonido, incluso una selva tropical y la sabana africana, y el Big Thunder Suite, donde hasta seis pioneros estarán rodeados por el lujoso alojamiento rústico que se inspira en la atracción Big Thunder Mountain Railroad del parque Disneyland.

Las torres

En junio, las tres torres del hotel se volverán a nombrar usando los nombres de las distintivas tierras de Disneyland. La torre Dreams se convertirán en la Torre Adventure y la torre Wonder en la torre Frontier. Finalmente, la torre Magic, que se completará a fines del 2011, se transformará en la torre Fantasy. En la entrada de cara torre, grandes letreros presentarán el clásico arte de Adventureland, Frontierland y Fantasyland para identificar cada estructura.

Las transformadoras renovaciones del Disneyland Hotel ya están llegando al final de sus dos años de duración. Las hermosas habitaciones ofrecen exquisitos toques Disney que forman parte de su decoración e incluyen las increíbles nuevas cabeceras que se han tallado artísticamente con una representación del famoso castillo de la Bella Durmiente del parque Disneyland, las cuales sirven como el punto de enfoque de cada habitación. Las cabeceras incorporan fibra óptica para crear un mágico panorama con fuegos artificiales que llevan la

Experiencia de inmersión a las habitaciones. Junto con la piscina E-Ticket, el lobby principal y la entrada cubierta de la torre Fantasy, también se terminará la fachada del centro de convenciones del hotel.

Las obras en el Disneyland Hotel son parte del más amplio proyecto de expansión que se está llevando a cabo por todo el Resort. Disney California Adventure está pasando por una ampliación de varios años de duración que incluye experiencias, atracciones y espectáculos nocturnos nuevos, y que culminará con la apertura en el 2012 de Cars Land.

El hotel de cuatro diamantes, Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, también pasó por una ampliación en el 2009 que añadió 203 habitaciones y 50 villas de dos habitaciones que forman parte del Disney Vacation Club y que marcaron la llegada del club a la Costa Oeste.

LA DIVERSION DE HALLOWEEN SE EXTIENDE A DISNEYLAND

Ver Mickey's ...jpg en presentación

Del 16 de Septiembre al 31 de Octubre

Con 'Mickey's Halloween Party' (requiere boleto por separado), los visitantes se disfrazan y salen a pedir dulces en el parque Disneyland; la venta de boletos se inicia el 1 de julio

Este otoño, el espíritu de Halloween Time invadirá Disneyland Resort con los villanos de Disney, Mickey Mouse y sus amigos vestidos con disfraces de Halloween, además de las transformaciones estacionales de Haunted Mansion en Haunted Mansion Holiday y Space Mountain en Space Mountain Ghost Galaxy. Halloween Time en Disneyland Resort se inicia el viernes 16 de septiembre y continúa hasta Halloween, el lunes 31 de octubre.

La celebración nocturna Mickey's Halloween Party, que requiere un boleto separado* y ya se ha convertido en uno de los eventos de Halloween Time favoritos de las familias, se llevará a cabo en el parque Disneyland durante 10 noches especiales los siguientes lunes, martes y viernes: el 30 de septiembre y el 3, 7, 11, 14, 18, 21, 25, 28 y 31 de octubre. Los boletos saldrán a la venta en Disneylandespanol.com/halloween a partir del viernes 1 de julio.

Mickey's Halloween Party invita a grandes y chicos a lucir sus disfraces de Halloween para pedir dulces en el Resort. Los participantes del evento también podrán disfrutar el parque Disneyland durante tres horas antes del inicio de la fiesta. Los elementos más destacados de Mickey's Halloween Party incluyen:

La oportunidad de divertirse en Disneyland tres horas antes del inicio de la fiesta

Salir a pedir dulces y bocaditos saludables en el mejor vecindario de Disney

El espectáculo de fuegos artificiales "Halloween Screams", presentado por el "Maestro de Terr-emonias" Jack Skellington (exclusivamente para los participantes de Mickey's Halloween Party)

El desfile "Mickey's Costume Party" se presentará dos veces por noche

Sitios para tomarse fotos con los personajes más adorados de Disney y Pixar

Chicos y grandes podrán asistir al parque luciendo sus disfraces de Halloween

Fiestas bailables con ambientación especial

La mayoría de los juegos y atracciones más populares de Disneyland

Los boletos adquiridos con anticipación para Mickey's Halloween Party tienen un costo de $49 casi todos los días, mientras que los boletos comprados los días del evento cuestan $59. Todos

Los boletos para Mickey's Halloween Party comprados el viernes 28 de octubre y la Noche de Halloween (lunes 31 de octubre) tendrán un costo de $64.

Algunos de los personajes de Disney más populares, incluyendo al mismísimo Mickey, lucirán sus alegres disfraces. Este es el ambiente ideal para saborear golosinas especiales, disfrutar juegos interactivos, escuchar música festiva y emocionarse con un desfile nocturno de personajes que celebra la temporada.

La diversión de Halloween se extiende en Disneyland de la mano de Space Mountain Ghost Galaxy en Tomorrowland. La experiencia comienza como la típica aventura de Space Mountain pero repentinamente transporta a los pasajeros a un sector embrujado del universo. Varios fantasmas surgen del oscuro cielo estrellado y las galaxias de Space Mountain, acercándose para tratar de atrapar a los visitantes conforme giran por el espacio a alta velocidad. Las emocionantes caídas y giros del recorrido se ven acentuados con aullidos agudos, efectos sonoros espeluznantes y música inquietante.

Jack Skellington vuelve a tomar el control en la atracción Haunted Mansion con el regreso de Haunted Mansion Holiday a New Orleans Square en Disneyland. Redecorada con una mezcla del estilo espectral de Halloween y las tradiciones de la Navidad, Haunted Mansion Holiday está inspirada en la clásica película animada "Tim Burton's Nightmare Before Christmas". El regreso de Jack a Haunted Mansion incluye la tradicional casa de jengibre de Halloween y Navidad en el salón de baile de la mansión, con algunas sorpresas espeluznantes incorporadas al diseño.

Halloween Time ofrece mucha más diversión pavorosamente encantadora para niños y adultos, incluyendo:

Para diversión de lo más escalofriante, déjate caer en The Twilight Zone Tower of Terror en el parque Disney California Adventure, que durante la noche de Halloween de 1939 fue el centro de un evento "sobrenatural" que embrujó al edificio para toda la eternidad.

Main Street, U.S.A. en Disneyland se transforma para el Pumpkin Festival, donde se exhibirán más de 300 calabazas, ¡y cada una de ellas es diferente!

Los visitantes de Big Thunder Ranch en Frontierland se deleitarán con los animales de la granja, decoradores de calabazas, adornos de Halloween y actividades para los pequeños.

Conocer a los personajes de Disney será más fácil que nunca conforme los villanos de Disney se reúnen para tramar sus travesuras de Halloween en la plaza de ingreso a "it's a small world" en Disneyland, mientras que otros personajes en disfraces espectrales saludarán a los visitantes en Town Square, Main Street, U.S.A.

El restaurante Rancho del Zócalo en Frontierland celebrará el Día de los Muertos con los tradicionales esqueletos que se exhibirán del 16 de septiembre al 2 de noviembre.

Isneyland preparará bocaditos y golosinas de Halloween, incluyendo platillos como Zero's Ghostly Ghoulash, el cual se servirá en un plato para perros en honor a Zero.


COMENZARON FESTIVIDADES DE HALLOWEEN


Ver Fall- Not...jpg en presentación

Con el inicio del evento Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party, Walt Disney World Resort comenzó a celebrar el Día de Halloween, Día de las Brujas, el encuentro se lleva a cabo en el parquet Magic Kingdom en noches selectas.


El Jinete sin Cabeza galopa a través de Main Street U.S.A. sobre su corcel, apariciones fantasmales revolotean sobre los edificios del Magic Kingdom, el Castillo de Cenicienta se cubre de colores espeluznantes y el cielo nocturno es pintado con explosiones de fuegos artificiales naranjas y verdes durante esta popular fiesta después de la hora de cierre del Magic Kingdom en noches selectas de otoño desde el 13 de septiembre al 1ro de noviembre de 2011.


El evento que requiere un boleto de entrada especial presenta ‘trick-or-treat’, o pedido de dulces, alrededor del parque, un despliegue espectacular de fuegos artificiales “Happy HalloWishes” y el desfile “Mickey’s Boo-to-You” – que incluye personajes de Disney y los protagonistas de la atracción de la Casa Embrujada – y la oportunidad de disfrutar las populares atracciones.