jueves, 31 de julio de 2008

3M y AMET SENALIZAN MAS DE 40 VEHICULOS PESADOS

Más de 40 vehículos pesados han sido rotulados en el primer y segundo operativo a Rodar Seguro con 3M, que realiza esta empresa y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a fin de reducir los accidentes de tránsitos, los cuales se han incrementados debido a la inobservancia de los propietarios y conductores de estos vehículos.

La gerente de Mercadeo Corporativo de la empresa 3m Dominicana, Wendy Jacobo, dijo que estos operativos han sido realizados en la carretera Sánchez y la Autopista las América, con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia del uso de las cintas retroreflectivas a través de la correcta señalización.

La actividad fue presidida por la señora Jacobo, ejecutiva de 3M y el ingeniero Luís Alba, técnico de seguridad vial de AMET., y en la misma participaron Gabriel Piantini, Emilio Esmurdoc y Abel Rosario de la división de negocios de 3M Dominicana.
La señorita Jacobo indicó que los vehículos señalizados fueron furgones, autobuses, minibuses, camiones y otros vehículos que regularmente transitan por las autopistas, transportando personas y productos.

Manifestó que lo que se busca con estos operativos es que los propietarios y conductores se ajusten a la Ley 241, la cual establece que todo vehículo de motor, de remolque, autobuses y otros tipos de vehículos pesados deben contar con cintas retroreflectivas de color rojo y blanco sobre tránsito.

Esta ley prescribe, además, que estas cintas deben estar colocadas en la parte posterior, los parachoques, y en las partes laterales de los vehículos.
Añadió que estos operativos contribuyen a la prevención de accidentes fatales, a través de una correcta señalización. La señorita Jacobo precisó que este operativo es un ejemplo del esfuerzo que hacen 3M Dominicana y AMET, con el propósito de salvar vidas y cumplir con la ley.

Anunció que próximamente serán realizados operativos similares en la autopista Duarte y otras vías, donde el transito es muy concurrido; sobre todo, de vehículos pesados.

Informó que estas actividades de seguridad vial, en las cuales se señalizaron oleatoriamente los vehículos pesados que no llevan las franjas retroreflectivas, buscan contribuir con la seguridad de los peatones y conductores que transitan en las vías.