martes, 19 de marzo de 2013

REALIZARAN CONGRESO SOBRE EL SECTOR TURISTICO


Ver IMG-20130314-00289.jpg en presentación
Con el objetivo  de analizar las últimas tendencias en cuanto al marketing turístico, se estará realizando  el Congreso 360, el cual se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental V Centenario los días 21 y 22 del presente mes.
Ver IMG-20130314-00290.jpg en presentación
El anuncio fue hecho por Víctor Pizarro, co-organizador del evento durante un encuentro con la prensa  que tuvo lugar en el Salón del Capitán en el Restaurante Pa’ e Palo, ubicado en la Plaza España de la Zona Colonial.
Ver IMG-20130314-00291.jpg en presentación
Al dirigirse a los presentes el señor Pizarrero dijo que en el evento se analizaran las últimas tendencias, evolución y las normas que rigen el sector. 

El congreso está dirigido a profesionales del área de Marketing, Hoteleros, Gastronomía, empresarios, técnicos y turismo en general, en el que se analizaran las perspectivas y  la evolución del marketing en el área hostelería, restaurantes y gestión  de ingresos de hoteles mediante la participación de destacados expositores internacionales.

MEDICOOP REALIZA CONFERENCIA "MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA"


La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Médicos, MEDICOOP), presentó una Conferencia titulada “Mujeres que han Hecho Historía”, en el marco  de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde se estacó los aportes a la salud, educación, cultura, política y otras aérea, de diversas mujeres de República Dominicana y a nivel internacional.
La actividad que fue celebrada en el local de MEDICOOP., ubicada en la calle Paseo de los Médicos número 42, del sector Universitario, estuvo presido por el presidente de la institución el doctor Edison Feliz y  directivos de la Comisión de Genero que dirigen las doctoras Amarilys Guzmán y Yuberly Aquino.
La conferencia fue presentada por la licenciada Martha García Gómez, encargada de Registro del Instituto Superior de Formación Diplomática y Consular “Doctor Eduardo Latorre Rodríguez” de la Cancillería de la República y Asesora de Asuntos Protocolares del Despacho de la Primera Dama. 

La licenciada García dijo que se ha implementado unas series de políticas para mejorar la conducta social y humana de las mujeres, pero que se requiere un mayor esfuerzo de las instituciones que trabajan en este ámbito.

Manifestó que la desigualdad de la mujer perdura por la cultura machista, nos obstante haberse creado leyes de protección a la mujer, incluso algunas de ellas fundamentada en la constitución de la República.

Entre las mujeres más destacadas de la República Dominicana la señora García cito a Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, primera mujer médico Dominicana graduada en 1919; Petronila Gáu, quien se destacó en la batalla de Sabana Larga justamente con Juana Saltitopa, Capitana María Tejada, primera mujer piloto dominicana, que comando un Supertucano y las Hermanas Mirabal, quienes le hicieron frente al dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En tanto, que a nivel internacional sostuvo que las mujeres que han hecho mayores aportes son Hilary Clinton, Angela Merkel, Dilma Rousseff entre otras.
Por su parte el presidente de MEDICOOP destacó la participación y el apoyo de las mujeres de esta institución. Señaló que las mayorías de ellas ocupan puestos directivos.

También el doctor Feliz reconoció la significativa labor que realizan las médicos y enfermeras en los Hospitales del país, las cuales tienen una vocación de servicio que superan las condiciones salariares.

Al final se ofreció una cena a los directivos, socios e invitados especiales.