lunes, 17 de mayo de 2010

ACOPROVI JURAMENTA DIRECTIVA

La nueva junta directiva de La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), juramentó a su nuevo presidente el ingeniero Jaime González, quien dijo que las alzas de los materiales básicos en la construcción repercuten inmediatamente en alzas de las viviendas y crean desconfianza en los adquirientes.

Manifestó el ejecutivo que el sector de la construcción, necesita más que nunca de la unión sincera de todos los involucrados para que mejoren las condiciones del sector y podamos presentarles nuevas alternativas a los adquirientes para abrir y tener acceso a vivienda digna.

El acto de juramentación estuvo encabezado por los principales ejecutivos de la empresa, y contó además con la asistencia de importantes personalidades ligada al sector.

La actividad fue celebrada en el Restaurante Taboo-Bamboo, y la Comisión Electoral estuvo integrada por los pasados presidentes Francisco González, Ricardo Deslie y por Héctor Bretón.

En el encuentro el ingeniero Jaime González, juramentó a Fermín Acosta, Ramón Elías Hidalgo y José Rosado como primer, tercer y cuarto vicepresidentes; José Grullón, vicepresidente-tesorero; Susi Gatón, secretaria; Roberto Carvajal, primer vocal; Jorge Montalvo, Comisario de Cuentas y Camel Cury Lora, presidente de PROCEM, miembro adherente de ACOPROVI para los próximos dos años.

En calidad de asesores estarán los pasados presidentes de ACOPROVI, el licenciado José Luis Rodríguez Cáceres y los ingenieros Francisco González y Ramón Martínez Burgos.

En el evento González dijo que en las próximas semanas, la Asociación presentara al país, el índice de Costos Directos de la Vivienda, para cuatro modelos principales de construcción, como son; la vivienda económica, vivienda unifamiliares de dos niveles, edificios de cuatro niveles y torres mayores de ocho niveles, con este índice se llevara mensualmente la variación de costos de estos tipos de viviendas a nivel nacional.

El ingeniero Jaime González señaló también, que para transparentar las transacciones de adquisición de inmuebles, ACOPROVI, presentara un modelo de contrato, con esos fines, el cual actualmente se está consensuando con las entidades Financieras y Pro-Consumidor, además de un modelo de Régimen de Condominio, los cuales estarán a disposición de los asociados y de todo aquel que lo considere útil.

La organización fue creada en el año 1998, y tiene Misión fortalecer el Sector Construcción en General, enfatizando y mejorando las condiciones para el desarrollo de la Construcción, Promoción, Comercialización y Venta de las viviendas en República Dominicana.