domingo, 29 de noviembre de 2009

REALIZARAN PRIMER FESTIVAL DE CINE DOMINICANO EN SAN JUAN, PUERTO RICO

Por primera vez San Juan, Puerto Rico se convierte en la anfitriona del Primer Festival de Cine Dominicano que se efectuará del 3 al 13 de diciembre del 2009, el cual tiene como objetivo promover el séptimo arte que con buenas perspectiva se está realizando en esta isla.

Este festival será realizado en los cines de la Filmoteca Nacional de Puerto Rico, ubicada en el Cuartel Ballajá y cuenta con el aval de la Dirección Nacional de Cine de la República Dominicana (DINAC) y la Filmoteca Nacional y es organizado por Render Media.

El presidente de esta empresa, Emmanuel Núñez Almeida indicó que estas entidad han aunados esfuerzos para que dicho festival llegue a feliz término.
Enfatizó que "es nuestro objetivo promover el séptimo arte que con buenas fuerzas se está produciendo en nuestro país, a fin de que en el futuro se pueda contar con un auténtico cine nacional que identifique la idiosincrasia del pueblo dominicano y haya un mayor intercambio cultural entre Puerto Rico y República Dominicana".

La primera edición del Festival de Cine Dominicano trae a Puerto Rico lo mejor del cine quisqueyano. Este año, estarán presentes cintas que ya han sido exhibidas en algunas salas locales y otras que no han sido vistas en la Isla, y vienen precedidas de importantes galardones en festivales internacionales.

Entre las películas que se exhibirán se encuentran Nueba Yol 1 y 3, Sanky Panky, Círculo Vicioso, Enigma, Cuatro Hombres y una Ataúd, Perico Ripiao, Andrea, Ladrones a Domicilio, Yuniol 2, así como un documental sobre la historia del origen del cine dominicano.
Además una película del joven puertorriqueño Raúl García, que es un homenaje a Puerto Rico.

Estas obras estarán en tandas corridas, comenzando a las 3:00 pm., 5:00, y 9:00 pm., para mayor comodidad y disfrute del público.

Este evento cultural se realiza con el apoyo de la Filmoteca Nacional de Puerto Rico, la que ha abierto sus puertas para que el pueblo puertorriqueño y las comunidades extranjeras que viven en la isla puedan apreciar esta muestra del cine del vecino país caribeño.

Desde la vecina isla asistirán los directores de cada película con sus actores principales, y han confirmado su asistencia el director y productor de Cuatro Hombres y un Ataúd, Pericles Mejía; así como Alfonso Rodríguez director de Yuniol 2, el actor Cuquin Victoria y Marlon Soto, de la Dirección Nacional de Cine.

Render Media es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es producir, promover y exhibir audiovisuales