jueves, 15 de septiembre de 2011

REALIZAN TERCERA EDICION PREMIO MARCO POO







































La Cámara de Comercio Dominico Italiana, con el auspicio de la Embajada Italiana en el país, reconoció con el premio Marco Polo 2011, a los empresarios italianos Pasquale Colaiacovo, presidente y socio fundador de la empresa Domicem y el Leonardo Cervellera, fundador de Punto Italia Gourmet.
Los empresarios recibieron el trofeo de parte del arquitecto Vincenzo Odoguardi, presidente de la Cámara de Comercio Domínico Italiana y el embajador de Italia en el país, Arturo Olivieri.
Este premio se entrega a empresarios que han impulsado el comercio y las relaciones entre República Dominicana e Italia y que surge como iniciativa de la Cámara de Comercio Dominico Italiana en el año 2009, dijo Odoguardi.
El escenario escogido para la entrega del premio fue la residencia del embajador de Italia, ubicada en el sector de Naco, la cual estuvo ambientada y decorada para la ocasión.
El presidente de la Cámara definió a los ganadores como personas emprendedoras, ya que ambos han demostrados éxitos, razón por la cual la Cámara y la Embajada resaltan la trayectoria que han tenido.
Odoguardi destacó que el reconocimiento premia la filosofía, el trabajo y la contribución que las empresas italianas hacen al país.
Resaltó que el premio, que en Italia se otorga hace 34 años, se denomina Marco Polo porque éste en el año 1,270 viajó desde Italia hasta China, durando 24 años en la travesía que hoy se realiza en menos de 12 horas.
Al hablar en el encuentro el presidente de la Cámara exhorto a los empresarios italianos y a los que quieran aprender del éxito de los que ya están aquí, a que demuestren su nivel de competitividad y habilidad para interpretar el mercado dominicano.
De su lado, el embajador Olivieri en sus palabras reconoció la trayectoria de los empresarios distinguidos, que han logrado éxito en iniciativas diferentes.
Manifestó “lo más importante es que han logrado impulsar la inversión italiana en República Dominicana”.
Al evento asistieron reconocidas personalidades del mundo empresarial, socios de la Cámara, ex-presidentes y nuevos empresarios italianos e invitados especiales.