lunes, 25 de junio de 2012

ASONAHORES CELEBRA MISA POR SUS 50 ANIVERSARIO


Llibre: ASONAHORES esta lista para impulsar
nueva etapa de fortalecimiento del turismo
Ver 2003.JPG en presentaciónVer 7829.JPG en presentaciónVer 7815.JPG en presentación 
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) en sus 50 años de existencia ha sido uno de los principales protagonistas institucionales en la construcción de la industria turística dominicana convertida en las últimas décadas en el principal motor de la economía.

Esta valoración la hizo el empresario Julio Llibre, presidente de la entidad al hacer una breve intervención al final de la misa ofrecida con motivo de sus 50 años de labor promoviendo el desarrollo del turismo en el país. 
Ver 7804.JPG en presentaciónVer 7129.JPG en presentaciónVer 2322.JPG en presentaciónVer 7712.JPG en presentación
Llibre expresó que en medio siglo de existencia de ASONAHORES el turismo pasó de ser la actividad marginal que tenía el país en 1962, a convertirse e una de las principales actividades productivas y a fungir como la locomotora de la economía dominicana.

Manifestó que los reportes de impacto muestran que el turismo ha cumplido su función como principal suplidor de divisas para la economía, ha distribuido el desarrollo llevando el progreso y la prosperidad a zonas antes excluidas, es un creador de empleos estables, ha impactado positivamente los demás sectores productivos (construcción, comercio, agricultura, industria, financiero, transporte, etc.) y es uno de los principales generadores directos e indirectos de ingresos para el fisco.

Ver FOTO PRINCIPAL.JPG en presentaciónVer 3300.JPG en presentaciónVer 4400.JPG en presentaciónVer 5500.JPG en presentación


Además, afirmó Llibre, es hoy el sector económico que muestra mayor capacidad para un rápido crecimiento y un gran impacto positivo en todo el aparato productivo; y por tanto para llevar al país en el corto y mediano plazo a un sólido y extenso período de prosperidad y crecimiento.

Manifestó que el historial de ASONAHORES es el reflejo de una organización que ha crecido junto con el país, ha asimilado los cambios e interpretado correctamente los signos de los tiempos, y tiene la madurez institucional para seguir aportando al desarrollo y contribuir al diseño de políticas públicas que estimulen en crecimiento económico y social y el bienestar de los dominicanos.

Ver 1812.JPG en presentaciónVer 2122.JPG en presentación

Durante la misa ofrecida en el Convento de los Dominicos Llibre manifestó en estos últimos años turismo ha mostrado su vigor y la fuerza superior a la que han tenido la mayoría de las actividades de importancia en la economía mundial, ya que sigue siendo, en opinión de muchos, uno de los sectores estratégicos ancla para enfrentar los problemas que afectan a la economía mundial.
Ver 2200.JPG en presentaciónVer 7852.JPG en presentación 
La misa fue oficiada por el Monseñor Agripino Nuñez Collado en el Convento de los Dominicos, y en la misa estuvieron presentes Arturo Villanueva Santiago, Vicepresidente Ejecutivo; Francisco Javier García, Ministro de Turismo; Enrique De Marchena Kaluche, presidente DMK Abogados; Faustos Fernandez, Vice Ministro de Turismo; Manuel Diez Cabral, Presidente del CONEP, Hou Ping-FU, Embajador de Taiwán y todos los pasados presidentes de ASONAHORES.
Sobre Asonahores
ASONAHORES es una institución privada sin fines de lucro, fundada el día 18 de junio de 1962, que inicialmente representaba a la industria hotelera y gastronómica del país en diferentes sectores, a nivel local e internacional. Ha evolucionado con el crecimiento de la economía y del sector en el que participa para convertirse en una organización representativa de todos los principales segmentos de la industria turística.

Opera como una federación que agrupa a las asociaciones regionales de hoteles de Puerto Plata, Samaná, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana-Bayahibe, Bavaro-Punta Cana, Sosúa-Cabarete, Playa Dorada y Santo Domingo. Además están afiliadas a ella Asociación de Establecimiento de Comida de Servicio Rápido,  (ADECOR); Asociación de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), y Asociación  Dominicana de Restaurantes (ADERES), entre otras entidades públicas y privadas  ligadas a la industria turística.

Su membresía incluye el 70% de la oferta de la hotelería turística nacional. Participan, además, 45 restaurantes, y tiene un capítulo de Miembros Aliados conformado por 189 empresas afines que suministran bienes o servicios a los es

KAKA REGRESA A WALD DISNEY


Ver New Image3.JPG en presentación

Ver New Image2.JPG en presentación


El reconocido jugador brasilero de fútbol, Kaka estuvo de visita en Walt Disney World Resort. La estrella compartió con Mickey Mouse y con el conocido entrenador olímpico Brooks Johnson en los predios de ESPN Wide World of Sports, el complejo deportivo en Walt Disney World Resort.
Ver New Image4.JPG en presentaciónVer New Image.JPG en presentación
El deportista, quien también juega para el equipo Real Madrid en España, después de pasar unos días de vacaciones en Disney junto a su familia, regresará a su nativo país,  Brasil.

Kaká y Johnson vistieron camisas del Disney Cup International Soccer Tournament que se realizará en ESPN Wide World of Sports del 16 al 21 de julio de 2012. 

ASOCIACION DE HOTELES DE SANTO DOMININGO RECONOCE LA GESTION MARRANZINIO


En apoyo al  sector hotelero en colocación e nuevas iluminarias

 La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) manifestó su reconocimiento a la gestión de Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por el continuo apoyo al sector hotelero y la sensibilidad visible hacia la solución de los problemas que aquejan nuestra ciudad capital y que afectan directamente la evolución del turismo.

La AHSD agradeció en específico, la colocación de nuevas luminarias en el Malecón, uno de los principales recursos turísticos que posee esta Ciudad y que permite el disfrute del frente marino, asimismo, el esfuerzo de iluminar la Avenida de Las Américas. 

“El Licenciado Marranzini actuó de buena fe ante el requerimiento de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, tras manifestarle la importancia que revestía tener iluminada esta importante avenida donde se concentran las más representativas cadenas hoteleras y por donde caminan lo turistas que nos visitan para disfrutar de las brisas del Mar Caribe”, manifiesta. 

La iluminación es imprescindible si se quiere brindar seguridad a los transeúntes no solo turistas sino la ciudadanía en general.  Por sobrada razón, este gremio expresa públicamente su agradecimiento por el aporte recibido de la Corporación. 
Sobre la AHSD.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, es una institución sin fines de lucro que agrupa los establecimientos hoteleros del área Metropolitana. Esta institución promueve, defiende y desarrolla los intereses y el bienestar de la industria hotelera, ponderando e implementando estudios, investigaciones y proyectos tendientes a estos fines.

Dirige institucionalmente acciones colectivas de los miembros a fin de promover el desarrollo turístico de la Ciudad de Santo Domingo, de manera  que redunde en beneficio de la hotelería  y de la comunidad.

Como parte de sus objetivos está el apoyar la formación y capacitación de los recursos humanos del Sector y de esta manera contribuir a mejorar los niveles de eficiencia y competitividad en los servicios que presta. 



COOP-SEGUROS AUMENTA SUS ACTIVOS EN UN 17 POR CIENTO


El presidente de la Cooperativa Nacional de Seguros (COOP-SEGUROS) dijo que los activos financieros de la institución en el año pasado alcanzaron la suma de 242.7 millones de pesos, para una variación de 34.5 millones en relación al años 2010, que fue de 208.2 millones, lo que representa un crecimiento de un 17 por ciento.

     El doctor Ignacio Valenzuela habló durante la presentación de los informes anuales 2010-2011, en el marco de la XXII Asamblea General de Delegados de las organizaciones Socias, celebrada en el Salón La Pinta del Hotel V Centenario
.
   A la actividad asistieron Ignacio Valenzuela, presidente del Consejo de Administración; Pedro Corporán, presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Mireya Conde, Intendente de Seguros, así como miembros del Consejo de Administración y Vigilancia; Cooperativas Socias, invitados nacionales e internacionales.

Señaló que el  patrimonio de la institución aumentó en este período a 87 Millones, igual a un 123 por ciento y que esta variación favorable fue consecuencia de la inversión en aportes de las instituciones socias que fueron de 24.7 millones de pesos y a los excedentes generados en el año 2011.

Manifestó que en el país el crecimiento de la economía, medida  a través del Producto Interno Bruto (PIB) fue de un 4.5 por ciento, y el sector de seguros, creció en un 8.2 por ciento en el 2010, pero que  Coop–Seguros en primas cobradas alcanzó un crecimiento de 9 por ciento, superando el indicador del sector.
 Indicó que, para satisfacción de los socios    el cumplimiento del Plan Estratégico, fue superado en todos sus indicadores.

Explicó que fue diseñado y ejecutado con éxito el Plan de Acción de Relanzamiento 2010-2011, que tuvo como ejes centrales los objetivos estratégicos contenidos en la planificación 2011-2015, concentrados en balancear la líneas de negocios en los ramos de daños materiales y vida, así como brindar un servicio personalizado a las instituciones socias, y captar y   fidelizar nuevos clientes, permitiendo de esta forma un crecimiento sano, sostenible y permanente.

El doctor Valenzuela informó que los resultados de estos planes y acciones, guiados exitosamente por el Consejo de Administración, probaron que el nuevo modelo administrativo instaurado es viable
       Agregó que esta gestión eficaz e integral de los recursos de la institución no impactó solamente  en la responsabilidad económica con los socios sino, además, en el ámbito social, que se reflejó nacional e internacionalmente con los múltiples reconocimientos recibidos en el 2011 por COOP-SEGUROS y sus colaboradores.

   Dentro de esos reconocimientos hizo especial mención el otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que  en su programa de Desarrollo Financiero Sostenible (UNEP-FI) presenta al mundo a la Cooperativa de Seguros, como modelo de Responsabilidad Social y ejemplo de seguro sostenible.

Expuso que el reconocimiento estuvo justificado en el trabajo realizado por la institución  con los seguros de vida, su programa de capacitación, 100 mil nuevos afiliados protegidos con un micro-seguro y más de 70 millones de pesos pagados en reclamos a los socios.

“Todo lo anteriormente señalado nos permite mostrar una institución económicamente fuerte y bien posicionada, ofreciendo servicios de acuerdo a las necesidades de nuestros asociados”, expuso el doctor Valenzuela.

Expresó que durante el  ejercicio social la cooperativa alcanzó un incremento de capital de un 33 por ciento en el 2011, en relación al año 2010, de conformidad con el cumplimiento del Plan Estratégico , para sustentar el aumento de los negocios de la cooperativa, como el incremento en las primas que fue de un 17 por ciento.  suscritas ,