jueves, 2 de junio de 2011

A TELEFONICA OBTUVO EXCEDENTE 30.6 MILLONES



















La señora Delmis Rodríguez informó que esta institución obtuvo 30.6 millones de pesos, por concepto de excedente y el consumo de los diferentes servicios.


Dijo que los activos de la cooperativa crecieron en un 9 por ciento, con un incremento de un 78.9 millones, al pasar de 887 mil 439 millones pesos en el 2009 a 966 mil 294 al cierre del 31 de diciembre del 2010.


Al referirse a los aportes del capital dijo que hubo un incremento de 87.8 millones de pesos en el 2009, pasando a 119 millones en el 2010.


Agregó que fruto de la decisión tomada por la asamblea sobre la distribución de los excedentes correspondientes al 2009, el 60% de los mismos se llevará a las aportaciones de capital.


Señaló que el balance de los ahorros de los socios para el cierre del 2010 fue de un total 380.1 millones de pesos, en comparación con el 2009 que tenía un total de 305.5 millones, para un incremento de 24 por ciento.


Delmis Rodríguez se refirió a la reducción de la tasa de interés activa desde el primero de enero del 2010, fue de un 6 por ciento promedio en los servicios, cumpliendo con el mandato de la asamblea y a solicitud de los socios.


Sostuvo que con la incorporación de 22 empresas afiliadas y un total de 2 mil 307 nuevos socios, la institución a experimentado un continuo crecimiento en diferentes aspectos.


Indicó que un total de 7 mil 211 socios se beneficiaron al utilizar los productos y servicios Pre-Salud, Feriacoop, Navicoop, Vacoop, Préstamos Escolares y Feria Escolar.


Al final del acto fueron celebradas las elecciones donde se eligieron los nuevos miembros del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y el Comité de Crédito y donde se exhortó a sus miembros a seguir fortaleciendo su empresa cooperativa, ya que significa el poder económico de sus socios.

.

LA TELEFONICA REALIZA XXIV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS, 2011


























REALIZAN RECONOCIMIENTOS

LA ROMANA: La Telefónica celebró la XXIV Asamblea General Ordinaria de Delegados 2011, la cual estuvo especial dedicatoria a La Familia y donde se resaltaron la importancia de los recursos humanos, la solidaridad y el compromiso asumido por directivos, delegados y socios, y se entregó el premio “El Cooperador”, el cual enarbola la filosofía del cooperativismo.

Además, se entregó el premio “Gran Cooperador” instituido desde el año 2002, en reconocimiento a unos de los socios o directivos que se haya distinguido por su labor cooperativista.

En esta ocasión la distinción fue entregada al licenciado José Ortiz, ex presidente de la entidad, por su encomiable labor y trayectoria cooperativista. Hicieron entrega del reconocimiento Delmis Rodríguez, presidenta de la entidad; Osvaldo Arzola, ex presidente y Manuel Reyes, presidente del Comité de Créditos.

En el encuentro realizado en el salón Las Palmas, del Hotel DREAMS, en Bayahibe, Delmis Rodríguez, presidenta de La Telefónica manifestó que la familia siempre ha sido el principal pilar de la sociedad y el lugar donde sus miembros nacen, se educan y desarrollan.

Señaló que La Telefónica no pretende sustituir el verdadero rol del núcleo familiar, sino que trabaja en ese tenor, porque tiene el compromiso de que todos los socios sientan que esta cooperativa es el lugar donde los cuidan y encuentran el respaldo que necesitan para darles a sus familias una verdadera calidad.

Agregó que esta calidad de vida está basada en el trabajo, la filosofía cooperativa, el amor, la solidaridad y los servicios que se ofrecen, “por esto nos consideramos su Segunda Familia”.

El encuentro contó con la asistencia de Pedro Corporán, presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Dilcia De Peña, Analista Senior de la Unidad de Cultural de Claro; Julio Furcal, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), socios, cooperativas hermanas, invitados nacionales e internacionales de Puerto Rico y Cuba.

Al dirigirse a los presentes Pedro Corporán dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarará el 2013 como el año del cooperativismo, debido a la alta incidencia que tiene en el desarrollo de los pueblos y en la disminución del índice de delincuencia.

Otros reconocimientos fueron entregados en la categoría socios y mención especial, delegados, directivo y empleado. También se hizo intercambio con las cooperativas de Ahorros y Créditos Santa Isabel, CACSI, yaucoop., de San Juan, Puerto Rico y la Red Latinoamericana de Cooperativismo.