domingo, 2 de agosto de 2009

WACC-Caribe escoge nuevo Comité Ejecutivo Regional

En su 5ta Asamblea General celebrada en Kingston, Jamaica

KINGSTON, JAMAICA.- La región del Caribe de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC-Caribe), eligió al profesor Ary Regis, de Haití como su nuevo presidente, para los próximos tres años.

Conforman además el nuevo Comité Ejecutivo Regional (CER) de WACC-Caribe los miembros: Cándida González López de Puerto Rico, vice-presidenta, así como Seferina de la Cruz, secretaria y José Soto como vocal respectivamente de República Dominicana, Sandra Clenmen, tesorera, de Surinam y Carinne Barnes de Jamaica como vocal.

El nuevo Comité Ejecutivo Regional (CER) de WACC-Caribe se llevó a cabo durante el desarrolló de la Asamblea Ordinario que se celebró en Kingston, Jamaica con la presencia de miembros de Haití , Surinam, Barbados, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica.

El nuevo CER agradece a los miembros de WACC-Caribe la confianza puesta en ellos y ellas para conducir la organización regional y afirmó su compromiso con los Principios Cristianos de Comunicación en los que creemos para contribuir a la construcción de una sociedad justa y equitativa.

El Comité Ejecutivo Regional de WACC-Caribe tuvo su primera reunión la misma noche de su elección en que fijó el mes de octubre del presente año su segunda reunión en Santo Domingo para evaluar, planificar y programar las actividades de la región para los próximos tres años.

Además de los miembros recién electos en la reunión asistió Sarah Macharia de la oficina de WACC global que tiene su sede en Toronto, Canadá.

Durante Asamblea Regional The WACC-Caribe los días 23 y 24 de julio de 2009, se definieron las líneas programáticas que deben guiar el plan de trabajo que preparará el CER en la reunión en Santo Domingo.

El fortalecimiento institucional de la organización, la educación en temas tan vitales como la comunicación y el cambio climático, la lectura crítica de los medios de comunicación de masas sobre los contenidos que tienen que ver con el género, los niños y niñas y las y los jóvenes.

También se dio prioridad a los temas de la comunicación, las fronteras y la migración caribeña y cómo estos temas son tratados por los medios de comunicación e información de masas.

Durante la Asamblea de the WACC-Caribe en Jamaica también fue realizado el seminario “Comunicación es Paz: construir un Caribe sostenible” con la participación de Haití, Puerto Rico, Jamaica, Surinam y la República Dominicana.