miércoles, 7 de diciembre de 2011

REALIZAN ENCUENTRO PARA OFRECER DETALLES FERIA INTERNACIONAL LA SEMANA VERDE













Los República Dominicana estará presente en “La Feria Internacional la Semana Verde” que será celebrada del 20 al 29 de enero próximo en Alemania y tendrá en esta 77 edición como país invitado a Rumanía.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por Thomas Bruns, embajador de Alemania en el país, Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y Rosalinda Thomas, representante de Messe Berlín en República Dominicana y el Caribe.

El diplomático expresó que dentro de esta feria se realizará  el “Foro Internacional de Ministros de Agricultura” y contará con la participación de ministros de todo el mundo.

Benítez expresó que el mercado de Alemania tiene una gran importancia para la comercialización de los productos dominicanos.

Mientras que Rosalinda Thomas destacó que se está promocionando esta feria en el país con la finalidad de que los productores se posicionen como un referente comercial en ese espacio de presencia de productos de diversas naciones.

La feria la Semana Verde es la  mayor del mundo en alimentos y horticultura. En la feria se estarán promoviendo los productos dominicanos como cacao, café, ron y frutas etc
A este evento se espera que asistan unas 400 mil personas más de 1000 mil especialistas y se exhibirán 1000 animales domésticos y unas 30 mil tipos de flores.

Al encuentro asistieron representantes de federaciones de caficultores, de líneas aéreas y personalidades ligadas al sector.

RAFAEL PERELLO AGROEMPRESARIO DEL AñO

Anuncia inversión de más de mil millones de pesos
Ver Entregan ...jpg en presentación
Osmar Benítez, Rafael Alburquerque, Rafael Perelló, Salvador Jiménez 
y Gustavo Florentino


Rafael Perelló anunció la nueva inversión de más de mil millones de pesos para desarrollar una finca modelo de 17 mil cuatrocientas tareas en Hato Mayor.


Durante un reconocimiento que le dedicó La Junta Agroempresarial Dominicana al escogerlo como el Agroempresario del Año 2011.

Perelló, presidente de Industrias Banilejas y del Centro Cultural Perelló, manifestó que esta inversión contará con las más modernas tecnologías agrícolas, “con variedades de alto rendimiento, similar a las practicas utilizadas en los países en donde la caficultora es la más avanzada”, añadió.

Asimismo, Gustavo Florentino, presidente de la JAD, reconoció los atributos de Rafael Perelló, por su laboriosidad, dedicación, responsabilidad social y el amor a su país, que son parte de las muchas características que conjugan la personalidad del distinguido agroempresario.

El reconocimiento al señor Perelló se efectuó en el hotel Jaragua, durante un almuerzo de gala donde se dieron cita los principales empresarios e industriales del país.

Rafael Perelló es el primer hijo de Don Manuel de Jesús Perelló y Diana Abreu, viene de un pueblo y una familia cafetalera. Sus primeros estudios los hizo en su pueblo natal, Baní, y luego realizó sus estudios secundarios en el Colegio De La Salle, en Santo Domingo.

La disciplina y perseverancia del señor Perelló provienen de su educación familiar, bajo el liderazgo de su padre y de su formación en Peekskill Military Academy, en el Estado de Nueva York.

Estudió Administración de Empresas en el Babson College, en Massachusetts, donde obtuvo el título universitario.
Es un especialista en la cata de café.

         Ha incursionado en otras empresas industriales de servicio a la agricultura y a la industria, fabricando y ya liderando el mercado de cajas  muy utilizadas en la exportación de frutas y vegetales