lunes, 14 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE SUSCRIBE ACUERDO

con instituciones académicas de España

Universidad a distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios financieros (CEF)

Descargar P1013992 ...JPG (125,4 KB)Descargar P1013989 ...JPG (124,9 KB)

La Universidad Central del Este (UCE) suscribió sendos convenios de colaboración con dos prestigiosas entidades de estudios superiores de España, para ejecutar proyectos y programas de investigación, desarrollo y servicios que propicien el crecimiento individual y social.

Los acuerdos de la institución académica dominicana fueron rubricados con la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios financieros (CEF), durante un acto celebrado ayer en la Sala de Videoconferencias del Campus Dr. José A. Hazim Azar, de aquí.

Por la UCE firmó el rector José Hazím Frappier, mientras que D. Arturo de las Heras García lo hizo en calidad de director general del CEF y gerente de la UDIMA.

Con el pacto, las tres instituciones se compromenten a fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación, la cultura y la cooperación al desarrollo.

Esa colaboración mutua incluye programas de formación de personal investigador y técnico, organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, y la estada de estudiantes de la UDIMA y el CEF en la UCE, mediante programas de cooperación educativa.

Los altos centros de estudios, igualmente, utilizarán programas en línea, se asistirán con materiales didácticos en programas de maestrias virtuales y compartirán los programas y cursos que se ofrecen a través de la tele-docencia.