miércoles, 30 de octubre de 2013

ASONAHORES SE REUNE CON EL PRESIDENTE MEDINA


turismo
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Luis Emilio Rodríguez Amíama visitó al Presidente Danilo Medina para expresarle su agradecimiento por el impacto de las iniciativas turísticas en el primer año de Gobierno.
En su conversación de 20 minutos con el primer mandatario, hablaron sobre los avances del turismo en el país. El empresario aprovechó la oportunidad para agradecer la puesta en marcha de esos proyectos.
Rodríguez Amiama mencionó entre esas iniciativas en beneficio del turismo, la construcción de la carretera Autovía El Coral y otras obras de infraestructuras viales. 
Para el presidente de ASONAHORES, todo el Este, no solo el sector turismo, se beneficiará con la próxima inauguración de la continuidad de la autovía El Coral, sino también los sectores industrial, ganadero y comercial, según declaró luego de la reunión con el presidente Medina en el Palacio Nacional.
Explicó que la extensión de esa carretera comprende el tramo que va hacia Miches, Nisibón, La Romana y las vías de San Pedro de Macorís.
Asimismo, ASONAHORES expresó su agradecimiento al jefe de Estado por la modificación de la ley 158-01, de Incentivo Turístico, la cual fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
Rodríguez Amíama, resaltó el aporte que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas, al cambiar los retenes en las carreteras por razones de seguridad y servicios viales. 
Destacó la importancia de disminuir los riesgos en el área del turismo, y citó el ejemplo de países emisores tradicionales como España, Francia e Inglaterra, que habían producido bajas en los volúmenes de pasajeros, pero “gracias a las sabias decisiones del Ministerio de Turismo se ha podido variar ese riesgo y mejorar la ocupación hotelera”. 
“Creo que es justo reconocer lo que se ha hecho en el primer año de gobierno del Presidente Medina y la labor de todo su equipo”, aseguró Rodríguez Amíama.
Estuvieron presentes por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; los vicepresidentes de ASONAHORES, Arturo Villanueva y Paola Rainieri; el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, y el señor Manuel Cocco.



Prevención del cáncer de mama: importancia de la mamografía

Inauguran Domino´s Bistro 360

un nuevo modelo en servicio y atención  al cliente
(FOTO PRINCIPAL) Luis Rodríguez, María Vásquez, Luis Francisco Rodríguez.jpgLa familia Rodirguez Vazquez en el corte de cinta del nuevo Domino´s Bistro 360.jpg

En el marco del 20  aniversario de sus inicios en la República Dominicana, Domino´s Pizza  puso en servicio su nuevo establecimiento Domino´s  Bistro 360, definido como un modelo de excelencia en la elaboración del producto y la  atención  al cliente.
Ileana Hernández, Claudia Gómez, Amelia Aybar y Yisset Gutiérrez.jpgLimber Vilorio, Gerardo Ramírez, Ana Eve, Manuel López, Carolina Vilorio, Juan Tavarez.jpg
 El nuevo local ubicado en Galerías 360 de Santo Domingo, cuenta con tres modalidades principales de servicios: el Nuevo Pizza Theatre de Domino’s, integrado por espacios operativos abiertos que muestran la destreza de los pizzeros expertos; el PlayBox de Domino’s,  un área de juegos virtuales; y la PiZZarra de Domino’s, que ofrece un espacio  para que el personal y la  comunidad expresen su creatividad y emociones en torno a la experiencia Domino´s.
Luis Francisco Rodríguez, Miriam Peña y  Luis de Jesús Rodriguez.jpgMiriam Calzada, Hedy Arostegui, María Vásquez, Betania de Risek, Natalie Hazoury, Aimee Arbaje y Gina Saleta.jpg
Además de los productos tradicionales que se ofertan las 30  tiendas de la franquicia,  la apertura del local en Galerías 360 viene acompañada de nuevos productos, incluyendo el delicioso Chocolate Lava Crunch Cakes, un postre horneado relleno de chocolate líquido por dentro.
PARTE FRONTAL DE DOMINO´S BISTRO 360.jpg
El presidente Domino´s Pizza, Luis Rodríguez Gutiérrez, dijo durante el discurso inaugural que “Hoy, ustedes y nosotros estamos haciendo historia, haciendo historia en nuestra carrera empresarial y quizás de los momentos más importantes desde nuestra llegada a Santo Domingo, en la cama de un camión, … pero esa es otra historia”.
Parte de las empleadas de la nueva Domino´s Bistro 360.jpg

 Y agregó que “más  que hacer historia los estamos haciendo partícipes de la revolución que ha estado ocurriendo en Domino’s en los últimos tres años. Una revolución, por su definición en sí misma es un cambio fundamental,  y les aseguro que no puede describirse de otra manera”.

 “Hemos recreado la experiencia Domino’s para permitirles a nuestros clientes un espacio donde puedan apreciarla en toda su intensidad. Donde puedan sentir la pasión y los valores de una compañía que es ya parte de nuestros corazones y parte de nuestra identidad. Es un espacio construido con el amor colectivo de nuestros empleados y asociados, un espacio para la gente, para nuestros invitados y también para nosotros”, apuntó el empresario.

 Anunció durante su discurso la integración al negocio familiar de sus  hijos adultos, Luis Francisco, Luis Eduardo y Luis Miguel, informando la designación de, primero como Gerente General para Domino’s en la República Dominicana y Haití. 

Air europa anuncia oferta navideña para viajar a España y Francia

 Pablo Guzmán, Karina Esteves, Paco Perez, y Mary Nieves González (FOTO PRINCIPAL).jpgPACO PEREZ Y CARMEN CONTRERAS RECIBIENDO SU PREMIO.jpgPablo Guzmán, Karina Esteves, Paco Perez, y Mary Nieves González  - PACO PEREZ Y LA PERIODISTA CARMEN CONTRERAS FONTANILLAS RECIBIENDO SU PREMIO
 La línea aérea Air Europa anunció una oferta navideña con una sustancial reducción de precio de sus boletos aéreos para viajar desde Santo Domingo a Madrid y París.
Mary Nieves Gonzalez y Maribel Lazala.jpgManuel Quiterio Cedeño y Arturo Villanueva.jpg
Mary Nieves Gonzalez y Maribel Lazala y Manuel Quiterio Cedeño y Arturo Villanueva

Francisco-Paco-Pérez, Director Regional para el área del Caribe  de Air Europa informó que en estas navidades los dominicanos  podrán vacacionar y compartir con  sus familiares que residen en Madrid, París y otras ciudades europeas, aprovechando los precios súper económicos que ofrece la línea  aérea del grupo Globalia.
Manuel Harvey, Yolanda Mañan y Paco Perez.jpgLuis Mier, Sofía Ruiz del Arbol e  Ignacio Gutiérrez.jpg
Manuel Harvey, Yolanda Mañan y Paco Perez y Luis Mier, Sofía Ruiz del Arbol e Ignacio Gutiérrez

En un encuentro con la prensa el ejecutivo de Globalia  explicó que, para las personas que hagan su reservación antes del 30 de noviembre, los vuelos a Madrid y las demás ciudades españolas servidas por Air Europa tan solo costarán   299 dólares ida y vuelta más impuestos.
Freddy Ginebra, Paco Perez, Luis Emilio Rodriguez.jpgKaren Santos, Pablo Guzman y Leidy Bautista.jpg
Freddy Ginebra, Paco Perez, Luis Emilio Rodriguez y Karen Santos, Pablo Guzman y Leidy Bautista

Mientras que para la ciudad de Paris el costo será de 199 dólares ida y vuelta más impuestos. Este especial aplica para viajar en diciembre con regreso en enero.
Zoila Puello, Laura Asilis y Maribel Lazala.jpgPaco Perez.jpg
Zoila Puello, Laura Asilis y Maribel Lazala y Paco Perez

En el encuentro, realizado en el Salón Verde del  Restaurant Nipau de esta ciudad de Santo Domingo, estuvieron presentes ejecutivos y periodistas de los diversos medios de comunicación. Se sortearon cuatro boletos aéreos entre los periodistas presentes. También Asistieron karina Estevez, Gerente de Ventas; Mary Nieves Gonzalez, Gerente de Mercadeo; y Manuel Harvey, Gerente de Escala Aeropuerto de Air Europa.

HISTORIA AIR EUROPA EN RD
Air Europa  inició sus operaciones en el país en el año 1991,  y el año 1997 comenzó a operar como línea regular.  Actualmente cuenta con vuelos a Madrid desde Santo Domingo y Punta Cana.

En el año 2012  Air Europa transportó desde la República Dominicana 326,508 pasajeros, y a nivel mundial en los últimos 4 años 35 millones de pasajeros.

En este año 2013 Air Europa inició  nuevas rutas a: Bilbao, Bruselas, Sao Paulo, La Coruña, Oviedo, y  Santa Cruz de Bolivia.

Air Europa cuenta con una flotilla de 19 Boeing 737-800, 13 Airbus 330, 11 Embraer 195, y, durante los próximos tres años ira incorporando con 16 Boeing  Dreamliner 787-900 y 8 Boeing 737-800 adicionales para un total de 67 aeronaves. ///

EL CANTAUTOR Y ACTOR CARLOS PONCE VISITA EL PARQUE MAGIC KINGDOM

Ver 0831ZX_0155GN.jpg en presentaciónVer 0831ZX_0062GN.jpg en presentaciónVer 0831ZX_0202GN.jpg en presentación
Carlos, Mickey Mouse y familia 
El cantautor y actor  puertorriqueño Carlos Ponce, protagonista de la telenovela Santa Diabla, visitó el parque Magic Kingdom en Walt Disney World Resort en la Florida para celebrar su cumpleaños y el de sus hermanos en familia.
Carlos posa con Mickey Mouse acompañado de sus hijos Giancarlo,  Sebastian y sus hijas Sienna  y Savannah, sus sobrinos Valeria, Camila, Chris , Adrian, Javier y Dianna, así como su hermano Francisco, sus hermanas Lilly, Ivette, Maria y el hijo de la actriz Ximena Duque, Cristian


DISNEY SUMA SABOR LATINO A LAS FIESTAS NAVIDEñAS EN DISNEYLAND RESORT



Ver Viva_Navidad_LOGO_v11_Blue.jpg en presentación





Esta temporada navideña, el Lugar más Feliz del Mundo será aún más feliz con la nueva celebración “Disney ¡Viva Navidad!”.  Los visitantes disfrutarán esta presentación especial del 15 de noviembre de 2013 al 6 de enero de 2014 en el parque Disney California Adventure.
Inspirada en la calidez y el espíritu festivo de la cultura latina, “Disney ¡Viva Navidad!” es una alegre celebración repleta de tradiciones navideñas, baile y música vibrante.  Presentándose en el área Paradise Garden de Disney California Adventure, las actividades especiales incluyen artesanías y pintura de caras para niños, música latina en vivo, lecciones de baile, delicias gastronómicas, una fiesta callejera y, como no podía ser de otro modo, la participación estelar de algunos de los personajes de Disney más populares. 
         Los personajes de Disney que participarán en “Disney ¡Viva Navidad!” incluyen a Mickey Mouse, Minnie Mouse y Goofy luciendo sus trajes de fiesta, acompañados por los Tres Caballeros: Donald Duck, Panchito Pistoles de México y José Carioca de Brasil.
         Paradise Garden estará decorada con acebos, estandartes e iconos culturales latinos, incluso los tradicionales adornos de papel picado.
         La divertida fiesta callejera “Disney ¡Viva Navidad! Street Party” invade Paradise Garden varias veces al día con los Tres Caballeros a bordo de una carroza festiva, Mickey Mouse y Minnie Mouse transportados en coloridos triciclos,  estandartes de papel picado, ballet folklórico mexicano, bailarines de samba, percusionistas y marionetas gigantes “Mojigangas”, que incluyen representaciones de Santa Claus y la Sra. Claus.
         El escenario de Paradise Garden se animará con presentaciones de mariachis, grupos de música norteña y otras bandas de música regional, además de presentaciones de ballet folklórico y grupos musicales comunitarios durante todo el día.
         Para más diversión, los visitantes podrán disfrutar artesanías, cuentos y pintura de caras, además de una selección de mercancía original. 
         Los puestos de comida de Paradise Garden incorporarán una variedad de delicias mexicanas en ocasión de “Disney ¡Viva Navidad!”.  Los menús incluirán algunos platillos favoritos que regularmente se sirven en la Navidad como pozole casero, pollo en mole, pescado veracruzano, champurrado, tamales dulces, tortas al pastor, buñuelos, choco flan y, para la celebración del Día de Reyes, la tradicional rosca de reyes.
         El gran final de “Disney ¡Viva Navidad!” será la celebración especial del Día de los Reyes Magos del 3 al 6 de enero de 2014 en Paradise Garden.
“Disney ¡Viva Navidad!” es una novedad que se suma al tradicional entretenimiento navideño del Disneyland Resort. En el parque Disneyland, los visitantes también disfrutarán el desfile “A Christmas Fantasy” y una espectacular nevada y fuegos artificiales nocturnos en Main Street, U.S.A., así como música y decoración navideña y personajes luciendo sus atuendos de fiesta en todo el resort. En el parque Disney California Adventure, hasta Mater luce un sombrero rojo festivo para recibir a los visitantes a Cars Land, la cual luce resplandeciente con las decoraciones para la temporada. 
Otra novedad para este año, “World of Color ­– Winter Dreams”, recrea el espíritu de la temporada en una asombrosa presentación nocturna completamente renovada.  El espectáculo acuático estimula los sentidos con emocionante música navideña, efectos especiales y presentaciones de algunos de los personajes de Disney más adorados por grandes y chicos.  El espectáculo se estrenará el 15 de noviembre en Disney California Adventure.



     

ESPECIALISTA DEL INSTITUTO CULINARIO DE MEXICO REALIZA CONFERENCIA

Ver DENISE COSTES.jpg en presentación Aeropaq, empresa de courier líder en el transporte de paquetería de compras personales por Internet en el país, y el XXIII congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), trajeron al país como invitada especial a Denisse Costes, Directora de relaciones Institucionales del Instituto Culinario de México.
 Costes con 27 años de experiencia en el mundo del turismo, fue la encargada de impartir la conferencia magistral: “Innovación en el diseño del producto turístico gastronómico”, el martes 22 de octubre.
 Este año, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en su Recinto Cap Cana, fue la sede organizadora del congreso, que en esta entrega tuvo como tema central  “Innovación en Destinos Turísticos”. El evento contó con la asistencia de más de mil participantes, entre ellos: estudiantes, docentes y directores de las carreras de turismo provenientes de 18 países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.
 “Este apoyo que hoy brindamos a la CONPEHT, con el auspicio a la conferencia magistral de la señora Costes, respalda parte de los distintos compromisos sociales que Aeropaq ha asumido en el área de la educación. Estamos comprometidos a continuar ofreciendo apoyo en la preparación de los futuros profesionales del país, en esta oportunidad del sector turismo”, afirmó Carlos Mejía, Presidente de Aeropaq.
 A lo largo de sus 27 años de vida profesional, Denise Costes ha sido gerente y directora de asociaciones de Hoteles y Restaurantes en Puebla, México; ha trabajado por 20 años en el Instituto Culinario de México del cual actualmente es Directora de Relaciones Institucionales.



FODATUR LLAMA A UNA GESTION DEL SISTEMA TURISTICO DOMINICANO

FODATUR llama a una gestión integral del sistema turístico dominicano con participación de los sectores público, privado y las comunidades
Ver JLB_8115.JPG en presentación





Rafael Blanco Tejera, presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), llamó la atención de todos los actores que inciden en el turismo de la República Dominicana sobre la necesidad de avocarse a una gestión integral en la que participen los sectores público, privado y las comunidades representadas a través de los clúster turísticos, a fin de desarrollar una gran alianza público-privada que permita al país incrementar los niveles de coordinación interinstitucional y la capacidad de respuestas de cada uno de los actores involucrados en el turismo dominicano.
Durante el discurso de apertura de la tercera edición del Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR), Blanco Tejera destacó que la República Dominicana continúa siendo un referente para el turismo internacional. “Nuestros competidores se han enfocado en la planificación a largo plazo, a fin de lograr una cuota mayor del mercado.  En este sentido, debemos prepararnos para poder responder a las tendencias que rigen el sector y adentrarnos en un proceso de innovación que nos permita ser más competitivos en la gestión del sistema turístico nacional”.
Precisó que durante los últimos 35 años el país ha trabajado en base a varios planes como, el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la Rep. Dom. (PEDTUR, 2000), formulado por SOPDE, de España; Plan Nacional de Desarrollo Turístico de la República Dominicana (2003), Plan Nacional de Competitividad Sistémica de la República Dominicana (2007), “El Turismo Como Motor del Crecimiento Competitivo y del Desarrollo Sustentable”, del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Estudio del Plan Estratégico Nacional Para el Desarrollo del Ecoturismo (PENDE) con la JICA y MITUR; así como el Proyecto Turismo Sostenible Basado en la Participación Público-Privada para la Provincia de Puerto Plata 2010  (TURISOPP), integrado por MITUR, INFOTEP y JICA.
“Hoy más que nunca, es importante retomar y revisar los objetivos planteados en estos planes. Afortunadamente, tenemos parte de este trecho avanzado, pues contamos con herramientas muy valiosas de planificación como la Estrategia Nacional de Desarrollo, que es el fundamento conceptual de las políticas públicas que se están aplicando desde el 2010, con visión al año 2030. En ésta, encontramos 11 pilares que responden directamente a los objetivos turísticos que buscan que la República Dominicana pueda seguir apostando por un turismo planificado, duradero, inclusivo, competitivo y sostenible. A su vez, contamos con las Metas Presidenciales del actual gobierno de la República Dominicana, que incluye 6 metas turísticas que se deben alcanzar para el año 2016”, aseguró. 
FODATUR 2013,  tiene como eje central de trabajo ‘Hacia una Gestión Integral del Sector Turístico’, y cuenta con el apoyo de sus aliados estratégicos: Ministerio de Turismo (MITUR), Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Asociación Nacional de Operadores Turísticos (OPETUR), Liga Municipal Dominicana (LMD); y como patrocinador principal la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entidad que ha hecho una realidad el fomento de los Clústeres Turísticos en la República Dominicana. 
La apertura de este importante foro contó con las palabras de la señora Alexandría Panehal, Directora de USAID en la República Dominicana; y con la participación de reconocidos expertos como el señor Manuel Cocco, de ECOCARIBE; y Luis Emilio Rodríguez, Presidente de ASONAHORES, quienes hicieron un análisis del posicionamiento del turismo en la economía dominicana, y de los retos que tiene esta industria en la actualidad.  
Algunos de los temas debatidos en FODATUR fueron: “Desarrollo de nuevas ofertas turísticas”, “Promoción Turística y Marca País”, “Diversificación del Producto Turístico Dominicano”, con sus enfoques en Turismo Sostenible, de Salud, de Lujo, y Cruceros. Estos temas fueron debatidos por Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Magaly Toribio, asesora de Mercadeo para el Ministerio de Turismo; Bolívar Troncoso, especialista en Ecoturismo; Polibio Schiffino, propietario de Casa Bonita; y el doctor José Natalio Redondo, respectivamente.
Otros expertos tuvieron a su cargo el análisis de los siguientes tópicos: “Incorporación de la Calidad en los Productos y Servicios Turísticos de República Dominicana”, “Fomento de Alianzas Público-Privada e Implicación de los Municipios en la Dinámica Turística”.

El consenso de las propuestas analizadas a la luz de estos temas, serán consolidadas como principal insumo para la gestión turística a largo plazo. “Entregaremos estas propuestas de manera formal al Ministerio de Turismo, que en la actualidad está trabajando en la actualización de la Estrategia y Plan Nacional de Turismo. El sector en pleno está aquí presente para apoyar en el proceso de actualización y posterior implementación, puntualizó el presidente del CDCT.