miércoles, 27 de febrero de 2013

EL GALEON LA PEPA VISITA PUERTO DOMINICANO DON DIEGO



Durante un acto realizado en el Puerto San Diego de Sans Soucí  y con la asistencia del embajador de España en el país, Jaime Lacadena Higuera y el capitán de la nave Manuel Murube se dio apertura a la llegada del Galeón La Pepa, originalmente bautizado como Galeón Andalucía.

En su interior hay una exposición de la Constitución de Cádiz de 1812, aquella que buscaba la soberanía nacional para los españoles  de ambos hemisferios, y cuyo bicentenario fue celebrado hace unos meses. 
Ver IMG-20130225-00260.jpg en presentaciónVer 973B0435.jpg en presentación
Dicha Constitución fue redactada y votada con una importante participación de representantes de estos territorios, dos de ellos dominicanos, y serviría poco después de inspiración a la práctica totalidad de textos constitucionales aprobados en las nacientes repúblicas Iberoamérica.

La actividad fue coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de España en la República Dominicana, la Fundación Nao Victoria y The World Resource Fundación.

Ver IMG-20130225-00264.jpg en presentaciónVer IMG-20130225-00266.jpg en presentación

En su discurso el diplomático Jaime Lacadena dijo que  concebida y financiada por tecnología y capitales enteramente españoles, la construcción de este navío es un ejemplo notable de los logros de la España de hoy, de una forma de hacer bien las cosas a la que con legítimo orgullo llamamos la Marca España.

Al dirigirse a los presentes el capitán de la nave manifestó que la embarcación duró 21 días y más 4,000.00 millas en cruzar el océano  atlántico desde España con vientos bonancibles y mar tranquilo. Hemos navegados para traer hasta América un pedazo de  historia común.

Explicó que  la nave posteriormente visitará San Juan de Puerto Rico, Cartagena de Indias, o Veracruz y participará en el Vigésima tercera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Panamá.  La embarcación zarpó del puerto Tenerife a principios del mes de febrero para iniciar la gira iberoamericana.Ver IMG-20130225-00263.jpg en presentación

El Galeón La Pepa, originalmente fue bautizado como Galeón Andalucía, fue construido en el 2010, con el propósito de ser un embajador cultural de la Constitución de Cádiz, conocida como La Pepa, firmada en el 1882. Su estructura es una réplica exacta de los galeones que comandaban el comercio triangular entre Europa, América y Asia en el siglo XVIII.Ver IMG-20130225-00271.jpg en presentación

En total hay 34 personas a bordo del barco, incluyendo una mujer cocinera y otra marinera.

La actividad fue coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de España en la República Dominicana, la Fundación Nao Victoria y The World Resource Foundation.

La nave está abierta al público en general de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y tendrá un costo de RD$200.00 por persona. Las taquillas podrán ser adquiridas en el mismo puerto Sans Soucí.
Ver IMG-20130225-00265.jpg en presentaciónVer IMG-20130225-00267.jpg en presentación
Esta maravilla arquitectónica naval tiene 50 metros de largo por 20 de ancho; casi 900 metros cuadrados. La primera plaza del Galeón la compone la toldilla -parte superior-, la tolda -puente de mando-, cubierta -parte principal-, cubierta de artillería -cuarto de armas y cañones- y la bodega -el fondo o sótano-. El barco está fabricado con pino tratado, iroco y fibra de vidrio. La construcción de la nave estuvo a cargo de la Fundación Victoria, entidad que patrocina esta travesía.
Ver 973B0505.jpg en presentación
Ver IMG-20130225-00272.jpg en presentación

EL EMBAJADOR DE ALEMANIA CONSIDERA EL PAIS ES ATRACTIVO DE CRUCEROS PARA LOS ALEMANES

Ver IMG_0845 (1).JPG en presentación
El embajador de la República Federal de Alemania en el país, Thomas Bruns dijo que a República Dominicana llegan entre 200 mil y 300 turista  alemanes cada año ocupando el país el quinto lugar en visita..

Señaló que el turismo de playa y de  crucero es el más atractivo para el turista alemán y que Santo Domingo, Puerto Plata y La Romana son puntos de partidas de cruceros que salen de diversos países del mundo.

 Ver IMG_0795.JPG en presentación
Informó que la balanza comercial entre este país europeo y la República Dominicana es de 250 millones de dólares al año y que Alemania es un socio tradicional, en materia comercial, del país.












Agrego que  desde aquí se exporta mayormente productos agrícolas, en tanto, que las importaciones son mayormente en gran parte de maquinarias.
El diplomático habló en el marco de un encuentro de prensa que se efectuó en la Cámara de Comercio Industria, Turismo Dominico Alemana, y en la que participaron además Rosalinda Thomas, representante para la República Dominicana y El Caribe de  Messe Berlín; Fausto Fernández Viceministro de Turismo en representación del Ministro de Turismo, Francisco Javier García Daniel Hernández Quiñones, Gerente General de Casa de Campo; Peter Bonell, Director de Mercadeo de Casa de Campo; Martín Oliva, Vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular; Frauke Paff, Directora Ejecutiva de la Cámara Dominico Alemana. También estuvieron presente  representantes del sector  hoteleros, líneas aéreas,  entre 
Ver IMG_0803.JPG en presentación

ITB Berlín será celebrada en el Centro de Convenciones de Messe Berlín del miércoles 6 al domingo10 de marzo del 2013, en Alemania, además se espera que  las ventas alcancen  la cifra de 6 mil millones de euros y asistan más de 10 mil expositores de 187 países que representan todos los segmentos del sector turístico desde Alemania hasta Asía, África, América Latina y el Caribe. Anunció Rosalinda Thomas

Señaló que en esta oportunidad la ITB Berlín tiene como país invitado a Indonesia y que este evento contará este año con una fuerte demanda de las empresas árabes y otras zonas asiáticas y países expositores de América Latina, que cubrirán no sólo los mercados de esparcimientos, compradores e incentivos sino, también, dispondrá de pabellones de exhibición e intercambio.

La señora Thomas representante para la República Dominicana y El Caribe de  Messe Berlín, ofreció detalles de las ventajas de estar presente en esta importante feria turística y explicó que la misma ha permitido que el país se coloque exitosamente a la vanguardia del sector como guardián de la puerta de entrada para el mercado turístico a nivel mundial.   

La señora Thomas al dirigirse a los presentes dijo que esta exposición es el lugar ideal, en el cual República Dominicana puede presentarse en Alemania, para tomar parte en el progreso dinámico del turismo y que en este evento los expositores dominicanos tendrán la  oportunidad de establecer nuevos contactos  y acuerdos de negocios, así como aprovechar las tendencias actuales y perspectivas que se anuncian.  

Manifestó además, que esta feria, es una Feria Internacional  donde se exhiben una amplia gama de productos de viajes, bienes y servicios, y donde se presentan grandes oportunidades para el sector turístico internacional, ya que en la misma participan expositores de Alemania, Asía, Afríca, América Latina y el Caribe y al mismo tiempo que se proyecta junto con las exhibiciones a través de la industria  por medio de talleres y seminarios.

En esta oportunidad el país ocupara unos 400 metros cuadrados y contará con el mismo apoyo en las ofertas de sus productos  que el año pasado, donde asistió una gran cantidad de visitantes.