martes, 15 de febrero de 2011

MEDIO AMBIENTE Y CLARO INAUGURAN BOSQUE DE LOS ENAMORADOS

DECENAS DE PAREJAS SEMBRARON UN ARBOL DE JAGUA EN EL PARQUE MANANTIALES DEL CACHON DE LA RUBIA

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones Claro y decenas de parejas de esposos y novios, iniciaron la creación del Bosque de los Enamorados, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de los Bosques.

El acto fue presidido por Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y contó con la presencia de la directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, Gerty Valerio, quienes compartieron con las parejas de enamorados pertenecientes a diferentes ámbitos de la vida nacional.

Durante la creación del nuevo Bosque de los Enamorados, ubicado en el Parque Manantiales del Cachón de la Rubia, se inauguró el Puente de los Enamorados como parte de la celebración del Día de San Valentín.

Este puente, construido con los fondos entregados del Maratón Internacional de Claro que fuera dedicado al Medio Ambiente, une las dos orillas del Río Ozama en la margen oriental del importante afluente. “Hoy sembramos árboles de jagua en este hermoso escenario, porque dice el sentir popular que quien se sueña con jagua es dichoso, y mucha dicha es la que les espera a ustedes”, expresó, el ministro.


UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE CREA AREA DE ATENCION ODONTOLOGICA

Primera universidad en ofrecer servicio especial a pacientes de riesgo

Descargar HPIM0091 ...JPG (152,3 KB)

La Universidad Central del Este (UCE) inauguró un área de atención odontológica para pacientes especiales, con enfermedades como hipertensión, diabetes o VIH, convirtiéndose en la primera universidad de República Dominicana en ofrecer este servicio al país.

Los materiales de los tratamientos realizados en la locación, en caso de que lo requiera el paciente, serán los únicos gastos que cubrirá, ya que las evaluaciones y consultas no tendrán costo alguno para ellos.

El plantel está ubicado en la clínica modular del campus doctor José A Hazim Azar, en San Pedro de Macorís.

El acto de inauguración contó con la presencia del doctor José Joaquín Burgos, consultor del cuidado bucal de Colgate Palmolive y Bélgica Mota, presidenta del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS). La doctora Emely Kingley, hizo la presentación del proyecto, y la bendición del diacono Fabio Serrats.

La universidad UCE, creó la escuela de Odontología en el año 1976 y ha graduado más de 1340 odontólogos, 70% nacionales y el 30% de nacionalidad extranjera. Su departamento busca la formación de la excelencia basada en el diseño curricular integral de salud con la intervención de programas y actividades dirigidas a las necesidades de la comunidad.

El plan de estudios comprende 12 semestres académicos y cuenta con un moderno laboratorio de simulación clínica, dos clínicas odontológicas con áreas quirúrgicas, tecnología de punta, servicio radiológico y el Centro de Odontología de Atención Primaria para los trabajos extra murales.

Disney Fantasy, el nuevo barco de Disney Cruise Line












Disney Fantasy se acerca un paso más a la realidad durante ceremonia de colocación de la quilla


Hoy, Disney Cruise Line celebró la colocación de la quilla del Disney Fantasy en el astillero Meyer Werft. Este es el segundo de los dos nuevos cruceros que llevan la experiencia de cruceros familiares a nuevas alturas. El barco gemelo del Disney Fantasy, Disney Dream, entró en servicio el pasado 26 de enero de 2011.


La ceremonia de colocación de la quilla es un hito importante en el proceso de construcción de barcos cuando el primer bloque, o sección de la nave, se baja en el muelle y una moneda se coloca debajo de la quilla para la buena fortuna. La colocación de la moneda estuvo a cargo de Karl Holz, presidente de Disney Cruise Line, con la asistencia de Minnie Mouse.


Según un comunicado de la entidad Disney Fantasy ofrecerá muchas de las innovaciones que caracterizan al Disney Dream y que fueron introducidas a industria de cruceros por primera vez, incluyendo el AquaDuck – la primera montaña rusa de agua a bordo en el mundo. Sin embargo, el Disney Fantasy contará con algunos elementos nuevos de diseño y de experiencias que le darán a la nave una identidad especial y muy particular.


El Disney Fantasy, con capacidad para 4,000 pasajeros, hará cruceros por el Caribe de una semana desde Puerto Cañaveral, Florida con su viaje inaugural previsto para el 31 de marzo de 2012. Para obtener más información sobre Disney Cruise Line o para reservar unas vacaciones, los huéspedes pueden visitar disneycruise.com, llamar a Disney Cruise Line en 888/DCL-2500 o contactar a su agente de viajes.


Los agentes de viajes pueden obtener más información visitando disneyagentesdeviajes.com.

OFRECEN COCTEL PARA DAR DETALLES ITB BERLIN

Descargar IMG_7676.JPG (1489,9 KB)



La ITB Berlín 2011, la Feria Mundial del turismo más grande del mundo será celebrada del 9 al 13 de marzo en el Centro de Convenciones de Messe Berlín, Alemania, la cual tendrá como país invitado a Polonia, quien presentará un programa cultural al margen de este evento.

La representante de República Dominicana y el Caribe de ITB Berlín, Rosalinda Thomas, ofreció detalles de las ventajas de estar presente en esta importante feria turística, un encuentro efectuado en la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada, en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota con Winston Churchill.

La señora Thomas dijo que el año pasado unas 46 empresas dominicanas vinculadas al sector turístico participaron en la ITB y que en esta edición, la número, 45 habrá ofertas de productos y presentación de artesanía dominicana, así como cacao y tabaco.

En el encuentro habló, además, el embajador de la República Federal de Alemania, Christian Germann, quien consideró que República Dominicana es un destino turístico para los alemanes, y estimo que se necesita mayor esfuerzo en la expansión y diversificación de los paquetes turístico en el mercado alemán.

En la actividad estuvieron presentes Juan Martín de Oliva, vicepresidente ejecutivo de negocios turístico y René Grullón, vicepresidente área monitoreo de riesgo del Banco Popular; Roberto Casoni, ejecutivo de boutique Casa Colonial; Máximo Iglesias, gerente comercial, de Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata y Rosa Elba Comprés, gerente de ventas de la línea área CONDOR, Katharina Hell, gerente de ventas de Casa de Campo, Osvaldo Soriano, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), entre otros.

La señora Thomas calificó a la ITB Berlín como el motor de la industria turística que impulsa continuamente a un mercado que cada día crece más.

Indicó que el Congreso ITB Berlín, La feria turística más grande e importante está dirigida a representantes de gremios, empresarios selectos y prensa especializada.

Señaló que los participantes tendrán la oportunidad de realizar sus negocios al más alto nivel y que encontrarán toda gama de productos de la industria internacional del turismo.

La Feria ITB Berlín ha logrado prestigio e incrementado el número de participantes. La versión 2010 marcó un récord en una situación macroeconómica difícil, con más de 11 mil expositores, los cuales pusieron en marcha transacciones por más de 6 billones de euros.