miércoles, 1 de junio de 2011

‘Star Tours ~ La Aventura Continúa’ Trae la Emoción de Star Wars™ en 3-D a Disney's Hollywood Studios

Star Tours II
LAKE BUENA VISTA, Fla. – El poder de la Fuerza y la magia de Disney se han unido para crear “Star Tours ~ La Aventura Continúa”, una nueva atracción en 3-D que abrió sus puertas en el parque temático Disney’s Hollywood Studios el 20 de mayo de 2011. La atracción también estrenará en el Parque Disneylandia en Anaheim, California, el 3 de junio de 2011.

Basado en las películas Star Wars, Star Tours llevará a los huéspedes de Walt Disney World Resort a múltiples destinaciones Star Wars donde podrán interactuar con personajes de toda la Saga. Y todo será en 3-D.

Con llamativas imágenes en film 3-D, una dramática banda sonora y moderna tecnología de simulador de movimientos, los huéspedes se adentrarán en la galaxia de Star Wars como nunca antes en un parque temático.

Los Imagineers de Walt Disney, equipo responsable de las imágenes y audio, trabajó en conjunto con Lucasfilm, Ltd. e Industrial Light & Magical – la innovadora división de efectos visuales de Lucasfilm – para hacer realidad esta atracción que es algo fuera de este mundo.

Star Tours, que ha divertido a los huéspedes de los Parques Disney desde los años 80, fue “apagada” en Disneylandia y Disney’s Hollywood Studios en 2010 para que los Imagineers pudieran comenzar a trabajar en la nueva atracción.

Y con este nuevo giro, los huéspedes podrán disfrutar la atracción en múltiples ocasiones sin nunca experimentar la misma aventura. Los huéspedes pueden experimentar más de 50 combinaciones de historias a bordo de Star Tours.

Tal como las películas Star Wars logran que los espectadores se involucren de lleno en las tramas que los mantienen al filo de sus asientos, Star Tours presenta múltiples historias y escenarios que enviarán a los huéspedes a lo largo y ancho de la galaxia Star Wars. Todos los giros y desenlaces serán seleccionados al azar, lo que le permitirá a los huéspedes disfrutar la atracción en muchas ocasiones.

Ya sea una batalla contra Darth Vader y su legión de soldados de asalto ‘Stormtroopers’ o una súplica de la Princesa Leia para ayudarla a salvar la Rebelión, los huéspedes se encontrarán en el medio de la acción – literalmente – en esta atracción multi-sensorial y en 3-D.

De entrada a la atracción los huéspedes de Star Tours llegarán a un bullicioso puerto espacial. El afamado dúo droide C-3PO y R2-D2 los saludarán mientras la nave Starspeeder 1000 recibe servicio.

Anthony Daniels, la voz de C-3PO y el único actor que ha participado en cada capítulo cinematográfico de la Saga de Star Wars, repite su rol como el protocolario droide dorado. Daniels trabajó con los Imagineers de Walt Disney para grabar un nuevo diálogo para la atracción. Los huéspedes conocerán a AC-38, un intrépido piloto droide conocido simplemente como ‘Ace’ y Aly San San (con la voz de la actriz Allison Janney), la portavoz robot para el puerto espacial.

Tras recorrer el puerto espacial, los huéspedes abordarán la nave Starspeeder 1000 y se prepararán para el vuelo Star Tours # 1401. Una serie de percances obligan a C-3PO a tomar el asiento del piloto, en lugar de Ace, y él y R2-D2 serán los responsables de navegar a los pasajeros por la galaxia. Sin embargo, el tiránico Imperio está determinado en detener el Starspeeder a toda costa. C-3PO y R2-D2 toman los controles y tratan de burlar y dejar atrás a las fuerzas del Imperio y al cazador de recompensas galáctico que ha sido contratado para perseguir a la nave y a sus pasajeros.

Con más de 50 combinaciones de historias seleccionadas al azar, el Starspeeder entonces embarcará en un desenfrenado viaje a través de la galaxia, visitando diferentes planetas hechos famosos en las películas Star Wars. Entre los lugares que podrían servir de refugio de la persecución del Imperio están el helado planeta Hoth, las espesas junglas de Kashyyk y el mundo submarino Gungan de Naboo.

En el trayecto los huéspedes podrían toparse con personajes de Star Wars que ofrecerán ayudar (o dificultar) su viaje, incluyendo a Yoda, el Almirante Ackbar, Darth Vader y Boba Fett. “Skytroopers”, una legión de soldados de asalto creados sólo para la historia de Star Tours, también podrían unirse a la persecución.

De hecho, con múltiples maneras de experimentar cada vuelo, los huéspedes nunca sabrán a dónde la Fuerza los llevará.

Star Tours estuvo su estreno el 20 de mayo de 2011, en Walt Disney World Resort, el mismo día que comienza el evento anual de Fines de Semana Star Wars en el parque temático Disney’s Hollywood Studios. Star Tours y las actividades de los Fines de Semana Star Wars están incluidas con la compra de un boleto de entrada al parque temático Disney’s Hollywood Studios.


George Lucas, creador de Star Wars y Bob Iger de Disney, inauguran atracción Star Tours en Walt Disney World Resort


LAKE BUENA VISTA, Florida: George Lucas, creador de Star WarsTM La Guerra de las Galaxias y el presidente y director ejecutivo de Disney Bob Iger, blandieron sus sables de luz en medio de una legión de ‘stormtroopers’ para inaugurar, hoy viernes, “Star Tours – The Adventures Continue,” una nueva aventura en 3-D en Walt Disney World Resort.

Un elenco de cientos de personajes y artistas de Star Wars , incluyendo a Anthony Daniels, quien estuvo detrás del androide dorado, C-3PO, desde la primera película estrenada en 1977, se reunieron en Disney’s Hollywood Studios para el lanzamiento de la atracción destinada a enviar a millones de visitantes en viajes virtuales por el universo de Star Wars.

Muy apropiadamente, el lanzamiento de Star Tours marcó el inicio de Star Wars Weekends un popular evento en el parque para celebrar el legado de Star Wars con espectáculos especiales, presentaciones, desfiles y recuerdos. Star Wars Weekends continuarán de viernes a domingo desde ahora hasta el 12 de junio de 2011.

Y el 3 de junio de 2011, se inaugura en Disneyland Resort en California “Star Tours – The Adventures Continue”.

“Star Tours sumerge a los huéspedes en el universo de Star Wars de una manera sin precedentes,” dijo Iger. “La innovadora tecnología y narrativa llevan a los huéspedes a embarcarse en nuevas y emocionantes aventuras, dándole vida a los icónicos personajes y lugares creados por George Lucas de una manera nunca antes vista.”

Con ultra moderna tecnología de video y Dolby 3-D, se brinda una experiencia visual vívida y realista, una dramática banda sonora y tecnología de simulación de movimiento que sumerge a los huéspedes en una aventura de Star Wars de una forma sin precedentes en un parque de atracciones.

Los Imagineers de Disney trabajaron con Lucasfilm, Ltd. e Industrial Light & Magic – la división vanguardista de efectos especiales de Lucasfilm – para hacer posible esta atracción “de otro mundo”.

Star Tours, que ha estado cautivando a los huéspedes de Disney desde los años 80, fue “desactivada” en 2010 para que los Imagineers pudieran trabajar en la nueva atracción.

En “Star Tours – The Adventures Continue,” hay más de 50 combinaciones en el hilo narrativo, así que los visitantes pueden encontrar una aventura diferente cada vez que experimentan la atracción.

Utilizando combinaciones al azar, la nave Starspeeder se lanza en una singular aventura visitando distintos planetas que se hicieron famosos en las películas de Star Wars. Entre los lugares que pueden darle santuario frente a la persecución de El Imperio está el frío planeta Hoth, las densas selvas de Kashyyyk, y el mundo subacuático de Gungan en Naboo.

Y en el camino los visitantes pueden encontrar personajes de Star Wars que pueden ayudar (o tratar de impedir) su viaje, incluyendo a Yoda, el Almirante Akbar, Darth Vader y Boba Fett. Incluso, es posible que se les sume algunos “Skytroopers”, una legión de ‘stormtroopers’ creados exclusivamente para esta atracción.

De hecho, los huéspedes nunca sabrán a dónde La Fuerza los puede llevar. Los vuelos están partiendo desde ya durante los horarios regulares de Disney’s Hollywood Studios.