martes, 14 de agosto de 2007

ACTIVOS DE LA TELEFONICA CRECEN 30 %














La Cooperativa La Telefónica, realizó su XX asamblea general ordinaria de delegados, en la cual su presidente, Lorenzo García, resaltó de manera positiva que durante el período 2006 el total de activos de la empresa registró un incremento de un 30%, con una variación de 95.2 millones, al pasar de 313.3, millones en el 2005 a 408.5 millones en el 2006.

Dijo que, por concepto de ingresos, obtuvo un total de RD$110.4 millones en comparación con el año 2005 que fue de RD$91.3 millones de pesos.
Señaló que, producto de todas las operaciones nuestro excedentes neto a distribuir correspondiente al periodo fiscal 2006 fue de 13.4 millones.

El ejecutivo destacó el aumento significativo que tuvieron los ahorros de los socios los cuales crecieron un 26% durante el año 2006, al pasar de 193.7 millones en el 2005 a 244.8 millones en el 2006.

Manifestó que el incremento en los certificados fue de un 41 % en el 2006 cerrando con una cartera de 82.8 millones en este producto.

Indicó que los directivos, actuando apegados a nuestra labor social de la entidad, a los principios y la filosofía del cooperativismo, de una manera responsable, decidieron mantener los costos en los precios de los servicios que se ofrecen, manteniendo una tasa de preferencia de 1.5% mensual en los préstamos y un 2% mensual en el financiamiento de los servicios.

El licenciado Lorenzo García, informó sobre otras innovadoras iniciativas como la tarjeta pre-acreditada, mayor automatización de asamblea, sistema de gestión social imagen más fresca, abierta y global, además resaltó que en este año social se trabajará de manera prioritaria: La planificación estratégica, el servicio al cliente, el nuevo edificio y sistema informático.

ASAMBLEA: La XX asamblea se realizó en el Gran Salón Hilton y a la que asistió la totalidad de sus delegados. Durante el encuentro se hizo entrega de ocho reconocimientos, entre los cuales se destacó de manera muy especial el galardón “Gran cooperador”. En esta ocasión se hizo a La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Isabel (CACSI), de Puerto Rico, por los lazos de amistad confraternidad y solidaridad que unen a estas cooperativas hermanas.

. Esta asamblea contó con la asistencia de José Felix Medina, presidente administrador del Instituto de Desarrollo Créditos (IDECOOP), Sandra Tejeda, directora de Recursos Humanos de CODETEL, Julio Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) ,pedro Abreu, gerente general de CoopSeguros, Jorge Casado, presidente de CoopSeguros, , así como: Eliud Torres, vice-presidente Junta de Directores de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Santa Isabel (CACSI), de Puerto Rico y Claudio Rivera, presidente Red Latinoamericana de Cooperativismo (RELCOOP) de Cuba.

La Telefónica, cuenta con más de ocho mil socios quienes reciben servicios de ahorros y préstamos, agencia de viajes, tiendas, farmacias y cafeterías, entre otros.
La ocasión fue escogida para mostrar la memoria anual de la institución, conformada por un consejo de administración, vigilancia y el comité de crédito.




En la foto José Ortiz, Baldemar Mariñez, Lorenzo García y Juan Pablo Valera