sábado, 5 de mayo de 2007

BIOGRAFIA DE MADRE TERESA DE CALCUTA

1910 - 1997
"He nacido en Albania. Ahora soy una ciudadana de la India. También soy una monja católica. En mi trabajo pertenezco a todo el mundo. Pero en mi corazón sólo pertenezco a Cristo"
Madre Teresa de Calcuta
Con dolor y pena, pero con la alegría de habernos sentido tocados por Dios con su presencia, rendimos este pequeño homenaje a quien fuera una santa mujer en vida. Estamos seguros que ya está gozando de la vida eterna a lado de su amado Jesucristo.
Volver Biografía Testimonio de la Madre Teresa Habla el Santo Padre Entrevista a Dominique Lapierre


CARDENAL SE INTEGRA A SUS LABORES

El Cardenal anuncia se integrará a sus labores cotidianasMar 28, 2007El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez informó hoy que en abril comenzará a integrarse a sus labores cotidianas poco a poco y que se siente perfectamente bien de salud.(proceso.com.do, 27 Mar 2007) Su Eminencia Reverendísima hizo hoy su primera aparición pública luego de haber sido sometido el 17 de enero pasado a una cirugía de revascularización con la colocación de tres puentes coronarios.Encabezó la puesta en circulación del documento “Medicina Avanzada al Alcance de Todos. Servicio Social de CEDIMAT”, donde se recoge la labor social realizada por ese centro de salud en sus siete años de existencia. El Cardenal manifestó que aunque está oficiando misas en su capilla, las actividades de Semana Santa serán celebradas por monseñor Amancio Escapa, debido a que son actividades masivas que pueden conllevar a fatigas.Aclaró que no tiene carisma para el miedo y que en esta ocasión ha sido muy obediente de los médicos, y que incluso camina dos veces al día en una máquina caminadora.López Rodríguez se mostró partidario además de la donación de órganos, ya que eso representa un acto de amor, el donar sus órganos cuando fallece para salvar la vida a una persona.



PRESIDENTE ENCABEZA MARCHA-CARAVANA

El presidente Leonel Fernández encabezó ayer una multitudinaria marcha-caravana denominada “Por un 90-10 y por una victoria en la primera vuelta”, con la que el mandatario cerró su campaña en busca de la candidatura presidencial.Al concluir la jornada, altos dirigentes peledeístas que acompañaban al gobernante, como el vicepresidente Rafael Alburquerque, Alejandrina Germán, Radhamés Segura, José Tomás Pérez y Francisco Javier García, calificaron la marcha como “la más grande y multitudinaria” en la historia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Dijeron que la actividad consagra a Fernández como el líder del PLD y le garantiza una aplastante victoria sobre su contendor, Danilo Medina, en el congreso elector del partido morado previsto para el seis de mayo.
“Se trata de la marcha más grande que haya realizado el PLD en la capital; este es nuestro cierre de campaña interna y abriremos dentro de poco la campaña nacional”, dijo García, jefe de campaña de Fernández.
La marcha salió del puente de La 17, a las 4:23 de la tarde y recorrió más de 30 sectores hasta finalizar en el Malecón tres horas después. Fue matizada por la euforia de la gente, principalmente de las mujeres, ante el paso del Presidente.“¡Ahí viene el rompecorazones!”, le decían en Gualey las mujeres, mientras el mandatario les tiraba besos.
En Villa Juana, Villas Agrícolas y Villa Consuelo los seguidores del Presidente y precandidato presidencial lo esperaban en las esquinas y coreaban la canción “Yo sigo subido en el palo”. En la avenida Duarte un grupo de chinos lo esperó con letreros que rezaban: “Que siga el gobierno del progreso”.En San Lázaro, un grupo de mujeres con una berenjena ensartada gritaba su apoyo al gobernante. Entre expresiones de apoyo y de disgustoAl final de la caravana, a las 6:30 de la tarde, al entrar al Malecón, en la avenida George Washington, el presidente Fernández hizo algo inusual: se paró sobre el techo de la yipeta en marcha para saludar la multitud que le aguardaba en el lugar.El gobernante, quien no habló en el trayecto ni al final de la caravana, suele hacer sus recorridos sentado sobre el techo de la yipeta.El recorrido del mandatario y aspirante a reelegirse en el cargo se realizó sin que ningún incidente se produjera. Al llegar al sector San Carlos, Fernández recibió un buen respaldo de la gente, pero en un tramo de la calle Juan Bautista Vicini le mostraron calderos vacíos y anafes, en señal de inconformidad. Otros detallesSin discursoLlamó la atención que el gobernante no pronunciara un discurso de cierre de campaña, como suele hacerse en actividades de esta naturaleza.En el puente de La 17, previo a la salida de la caravana, era impresionante ver a cientos de vendedores ambulantes utilizando su ingenio para ofertar sus mercancías.“¡Vendo cuatro años por 10 pesos! ¡Llévese dos leones por 10 pesos!”, voceaba un hombre que vendía medallas con fotos de Fernández y de un león.