miércoles, 15 de junio de 2011

En Montecristi, apenados porque a su reloj público se le cayó la aguja

SÍMBOLO

Los montecristeños están tristes y desconcertados porque su símbolo de representación , el histórico reloj público ubicado en el parque Duarte de aquí, dejó de dar la hora porque la falta de mantenimiento provocó que la aguja se le cayera y los números se vean borrosos.

El reloj público fue traído a Montecristi en un barco procedente de Francia, por Benigno Conde en el año 1895 y actualmente presenta un deterioro progresivo.

Los habitantes de Montecristi se quejan porque ninguna autoridad ha mostrado interés de devolver al pueblo el funcionamiento normal de este monumento.

Monumento histórico
Al símbolo le hacen falta varios números romanos y marca la hora atrasada. A esto se suma el mal estado en que se observan varias de las plantas o plataformas que soportan la torre del reloj.

La responsabilidad de mantener en perfecta condiciones el reloj público de Montecristi, es atribución de la alcaldía del municipio de Montecristi, pero todo parece indicar que no dispone de un personal técnico con la capacidad suficiente para ello.

Ese lugar es visitado diariamente por turistas criollos y extranjeros, que allí se toman fotos.