miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA TELEFONICA CELEBRA SU 46 ANIVERSARIO

Descargar IMG_0051.JPG (1287,9 KB)Descargar IMG_9886.JPG (61,7 KB)Descargar IMG_9906.JPG (59,0 KB)

Descargar IMG_0102.JPG (65,4 KB)Descargar IMG_0113.JPG (73,6 KB)Descargar IMG_9936.JPG (59,5 KB)

Descargar IMG_0113.JPG (73,6 KB)Descargar IMG_9868.JPG (55,2 KB)Descargar IMG_9923.JPG (63,2 KB)

Descargar IMG_9897.JPG (55,0 KB)Descargar IMG_9926.JPG (1176,2 KB)Descargar IMG_9941.JPG (1355,7 KB)

Con un coctel y una misa, La Telefónica celebró su 46 aniversario, donde la presidenta de la entidad manifestó el crecimiento y programas sociales que ha ejecutado esta organización, los cuales benefician a los socios y personas de escasos recursos de Santo Domingo y el interior del país.

Ambas actividades estuvieron presididas por la presidenta del Consejo de Administración de la entidad, Dermis Rodríguez, ex presidentes, delegados y socios.

La misa en acción de gracias por el 46 aniversario de La Telefónica fue celebrada por el sacerdote Juan Alexis Díaz Marmolejos de la parroquia Claret, luego fue celebrado un coctel en el Hotel Holiday Inn, donde se develizó la foto de la ex y reelecta presidenta de la entidad, Dermis Rodríguez.

En el coctel aniversario, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la señora Rodríguez, quien agradeció el apoyo y lealtad de los socios desde la fundación de la cooperativa a la actualidad.

Manifestó que la entidad ha ido evolucionando acorde con los tiempos y que el programa social que ejecuta esta organización es de suma importancia, ya que con el mismo se pretende durante este año y en lo adelante desarrollar acciones y proyectos que beneficien a los socios, sus familias y la sociedad.

Dentro de las acciones sociales completadas en esta gestión resaltó el apoyo a Haití, con una ayuda de solidaridad y de cooperación a través del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

Al referirse al aspecto educativo, dijo que se realizaron diferentes actividades de integración y de compromisos institucional con programas presentando por la Comisión de Educación de la cooperativa, con el objetivo de llevar educación y formación a los socios.

A las dos actividades asistieron destacadas personalidades del sector cooperativo, quienes reconocieron el buen trabajo que ha desarrollado La Telefónica, lo que pone en evidencia la práctica de los Principios Universales del Cooperativismo.

MINISTERIO INDUSTRIA Y COMERCIO Y UNION EUROPEA RECONOCEN A PERIODISTAS

Descargar DSC_1381.JPG (514,4 KB)Descargar DSC_1256.JPG (496,8 KB)

Candida Acosta, Alex Jiménez y Arcadio Vargas Everts ganadores


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Colegio Dominicano de Periodistas entregaron anoche los premios a los ganadores del concurso para periodistas y comunicadores sobre temas relacionados al Acuerdo de Asociación Económica Cariforo-Unión Europea (EPA): Cándida Acosta subeditora de la sección económica del Listin Diario, Alex Jiménez director del periódico y en línea Primicias y Arcadio Vargas Evertz que presento trabajos en el matutino La Informacion y en medio digitales de Santiago de los Caballeros.


José Ramón Fadul, Ministro de Industria y Comercio, encabezo el acto en compañía del doctor Domingo Jiménez Secretario de Estado, Director General de Cooperación Multilateral y Ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo, el señor Jonathan Pitts, representante de la Unión Europea, y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.


El concurso se realizó con los auspicios del Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional, un programa del gobierno dominicano que opera con fondos no reembolsables de la Unión Europea, y tuvo como objetivo multiplicar la información relacionada con las ventajas, retos y oportunidades que se derivan del Acuerdo de Asociación Económica CARIFORO-Unión Europea, conocido como EPA.


Al escrutinio se presentaron 99 trabajos periodísticos, publicados o difundidos entre el 10 de abril y el 30 de agosto de este año, tanto de periódicos impresos y medios digitales, como de radio y televisión.

Fueron premiadas las tres primeras posiciones y los galardonados recibieron un trofeo, elaborado por José Ignacio Morales (El Artístico) y un premio en metálico. El 4to. y 5to. lugares fueron considerados desiertos por el jurado.


Los miembros del jurado fueron: Manuel Quiterio Cedeño, periodista, presidente de la empresa Centro de Información y Comunicación, CICOM, Héctor Linares, Editor Económico del periódico El Caribe y José Rafael Sosa, laureado periodista y columnista del periódico El Nacional.


También, Yahaira Sosa, por la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) del MIC y Perfecto Martínez, Director de Comunicaciones del MIC. Como observadores actuaron Jonathan Pitts, de la Oficina de Comunicaciones de la Delegación de la U.E. en el país y Avelino García, de la Dirección de Comunicaciones de la DIGECOOM, teniendo como Secretario al Lic. Arsenio Jiménez, Coordinador Nacional del ISPRI.

El jurado se basó en los siguientes criterios para seleccionar a los ganadores: Congruencia con los objetivos del EPA,Calidad y uso de elementos enriquecedores,Pluralidad y variedad de fuentes consultadas,Planteamiento innovador,Tratamiento profundo, objetivo y cuidadoso,Despliegue recibido por la información. Aportes a una mejor comprensión del público sobre el EPA.