La estrella internacional de soccer Neymar posa junto Mickey Mouse, Donald Duck, Goofy y Chip and Dale en Walt Disney World Resort durante una sesión de foto. El brasilero visito el lugar para celebrar la apertura del New Fantasyland en el parque Magic Kingdom.
jueves, 13 de diciembre de 2012
PUNTACANA VILLAGE CELEBRA EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD
Como ya es tradición en esta época del año, la comunidad
turística Puntacana Village ubicada
en Puntacana Resort & Club, se
reunió para celebrar el espíritu navideño a ritmo de villancicos, merengue y un
despliegue de tradiciones culturales.
Todos los miembros de esta comunidad se integran para
disfrutar de la alegría y la paz espiritual que impregna la
celebración del nacimiento de Jesús, cantando villancicos puerta a puerta,
mientras los moradores se van sumando a la celebración en familia hasta
reunirse en la plaza principal de Puntacana
Village, donde les espera una rica comida basada en el tradicional lechón
asado.
En este ambiente de alegría, unos disfrutan la comida y los tragos
sociales, otros bailan al ritmo de la música dominicana, incluyendo los
merengues navideños, mientras los niños comparten y se apropian de una
tradición que se ha ido enriqueciendo generación tras generación.
Lo que se vive en Puntacana
Village en cada diciembre es una verdadera fiesta de la navidad,
donde sus residentes, sin importar creencias y costumbres particulares, se unen
para compartir las tradiciones de nuestro país.
Puntacana Village es una pequeña comunidad multicultural en donde sus residentes gozan de un ambiente seguro y
tranquilo combinado con las facilidades y servicios que ofrece el destino de Puntacana Resorts & Club
PROFESOR UNIVERSIDAD DE NEBRIJA DESTACA IMPORTANCIA DEL MULTI-DESTINO TURISTICO
El
profesor Bruno Pujol, vicedecano de la Universidad de Nebrija, España, destacó
la importancia de los multi-destinos turísticos y aseguró que en el caso de las
Américas responden a una demanda del mercado de media y larga distancia y que pueden
contribuir a reposicionar los destinos ya establecidos, combinándolos con otros
en proceso de lanzamiento.
Pujol abordó el tema “Multi-Destinos” de una manera dinámica, en
el marco del segundo Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR 2012), organizado
por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el auspicio
de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a
través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible.
Entre las ventajas que citó Pujol del multi-destinos
figuran la combinación y las sinergias entre productos y destinos
complementarios, que dinanamiza la oferta y cartera de productos y la labor de
los touroperadores.
Además, dijo que el multi-destino “permite dinamizar, recupera y
poner en valor destinos con poca masa crítica y poca notoriedad; flexibiliza y
enriquece las rutas de las compañías aérea con opriegnes y destinos y radios de
acción cercanos, y crea empresariado local y oferta local en destinos de
segundo nivel”.
“El mercado multi-destino permite recurrir a campañas de
comunicación con efectos multiplicadores de coste compartido, pudiendo acceder
a medios que de forma individual serían muy costosos para los destinos de forma
unitaria”, aseguró.
Puntualizó que el multi destinos permite “integración
continental que fortalece la marca América como una realidad en el mundo
del turismo enriqueciendo el concepto de turismo consciente”.
Pujol explicó que a los turistas el multi-destino ofrece las
ventajas de dispone de más alternativas para sus desplazamientos a un menos
costo, la posibilidad de integrar varios países en sus vacaciones y disponer de
una oferta más amplia, atractiva y variada.
El profesor de la de la Universidad de Nebrija destacó que el
multi-destinos favorece a los sector es público y al privado, a los organismos
oficiales de Turismo, las aduanas, tour operadores, guías turísticos, al
transporte aéreo y sobre todo, a los hoteles.
Pujol explicó entre los obstáculos o puntos críticos para el
establecimiento del multi-destinos el problema de visado, la falta de
aerolíneas con tarifas competitivas, la formación de guías locales para
motivaciones diferentes, la resistencia de las ofertas complementarias a
adaptarse al nuevo concepto, entre otros.
No obstante, dijo que la experiencia
de Europa y Oriente Medio como región multi-destino es un ejemplo claro de éxito creando productos
compartidos“entre los diferentes actores de la cadena a precios accesibles al
turista estándar y no siendo solo un privilegio de clase económica”.
El profesor de la Universidad de Nebrija sugirió crear en las
escuelas, departamentos, universidades y centros de investigación turística
como materia de trabajo “la creación de productos multi-destinos en base a
temáticas, motivaciones o geográficas”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)