viernes, 18 de febrero de 2011

DAN APERTURA EXPOSICION “HUECOS DEL ALMA”

Carmen Almonte, especialista en la técnica del Dibujo y el Grabado retrata los siete Pecados Capitales.

Descargar El Direct...JPG (1797,3 KB)Descargar Norys Góm...JPG (1864,1 KB)

Con el Título “Huecos del Alma” se dio inicio a la exposición de pintura de la reconocida pintora Carmen Almonte, durante un coctel realizado en la La Galería” del Hotel Intercontinental V Centenario.

La exposición que retrata los siete Pecados Capitales permanecerá expuesta en La Galería del hotel Intercontinental V Centenario por tres meses y está abierta al público en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Cada pieza es plasmada detalladamente por la artista y consta de 19 obras auspiciada por la Cámara Dominico Belga, describe los vacíos existenciales que vive el ser humano y cómo se enfrenta a los sietes Pecados Capitales, gula, codicia, lujuria, envidia y pereza.

Durante la apertura de "Huecos del Alma" Carmen Almonte hizo entrega de un retrato al reconocido periodista y director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, quien manifestó que "va estar en un lugar en donde cada vez que lo vea me recuerde el compromiso que tengo con la sociedad desde el ejecicio de mi profesión".

La critica de arte Virginia Goris expresa que "Huecos del Alma" utiliza los símbolos de los libélulas y los relojes interpretando lo efímero del tiempo.

El hotel Intercontinental V Centenario con la presentación de esta primera muestra da inicio a su agenda cultural para este año 2011.

Esta es la primera exposición de cuatro presentaciones que se realizaran en La Galería del hotel expreso Venus Balbuena, gerente de Relaciones Públicas.l






EL MUELLE TURÍSTICO CASA DE CAMPO FUE CERTIFICADO

la certificación fue entregada a Luis Emilio Rodríguez, director ejecutivo del muelle turístico Casa de Campo-La Romana.

El muelle turístico internacional de Casa de Campo, en La Romana, recibió la certificación de cumplimiento del protocolo de protección de buques e instalaciones portuarias, la acreditación más importante en materia de seguridad que entrega la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) a los puertos que cumplen satisfactoriamente con todas las exigencia regulatorias de la Organización Marítima Internacional (OMI).

En un acto encabezado por el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Ramón Antonio Rivas y por el jefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, fue entregada la certificación a Luis Emilio Rodríguez, director ejecutivo del muelle turístico Casa de Campo-La Romana.

Durante su intervención en la ceremonia, Soto de la Rosa manifestó que “ésta certificación es sinónimo de avance y modernidad en el país