jueves, 28 de febrero de 2013

DISNEY DESTINATIONS CAPACITA A MAS DE 500 AGENTES DE VIAJE


Ver Seminario Colombia.JPG en presentación  



Más de 500 agentes de viaje de Colombia participaron hoy en un seminario de capacitación realizado por Disney Destinations en la ciudad de Bogotá, Colombia, previo a la feria de turismo ANATO.
 El entrenamiento, divido en dos sesiones, fue llevado a cabo en el hotel Bogotá Marriott por la gerente de ventas senior para el Cono Sur y mercados emergentes de Disney Destinations, María Paz Fernández.
 Ver IMG_2929.JPG en presentación
Continuando con el compromiso de brindarles a los agentes de viaje las mejores herramientas para ayudar a sus clientes a maximizar sus vacaciones, María presentó las novedades en Walt Disney World Resort en Florida, Disneyland Resort en California y Disney Cruise Line.
 Durante las dinámicas presentaciones de una hora cada una, María estuvo acompañada del gerente de ventas senior Vincent Pérez y de los queridos personajes de Disney: Mickey Mouse, Minnie Mouse, Goofy, Pluto y el Pato Donald.
 Ver IMG_8164.JPG en presentación
Los profesionales del sector turístico de Colombia también podrán participar de tres seminarios de Disney Destinations que serán realizados junto a Visit Orlando durante ANATO y Expo Aviatur:

###



REALIZAN OLIMPIADAS DEL SABER



El Consejo de Administración de la Cooperativa La Telefónica, celebró la primera versión de  OLIMPICOOP “Olimpiadas del Saber”, la cual busca llevar a los socios los conocimientos del cooperativismo, su historia, filosofía, principios y valores.

El presidente de la entidad, Manuel Reyes, dijo que esta actividad fue efectuada en las instalaciones de la Telefónica, ubicada en Jacinto Mañón No. 1, del sector Serrallés y que en la misma fueron dados a conocer los servicios que ofrece esta institución.
Ver IMG_8952.JPG en presentación
Agregó que por primera vez en el sector cooperativo se lleva a cabo este tipo de actividad, la cual marca el punto de partida en materia de educativa cooperativa, y sostuvo que este evento es un hito  en la historia de la Cooperativa La  Telefónica.

Ver IMG_8834.JPG en presentación
Expresó que esta OLIMPIADA se llevara a cabo anualmente en el interés de mantener la educación cooperativa como la regla de oro que sustenta el desarrollo del sector cooperativo; así como  mantener la integración de los distritos que representan las diferentes empresas afiliadas a la cooperativa.
Indicó que con la celebración de estas olimpiadas se cumple con el cometido programado, que es la participación de los diez equipos conformados con unos 70 socios que participan en cinco eliminatorias  y la celebración del gran final de los distritos cooperativos.
El programa de esta celebración consistió en que los equipos participantes respondieron un cuestionario mediante sorteo, de preguntas, desde la número uno hasta la veinte siete.
Estas preguntas están relacionadas a la historia, educación, filosofía, principios cooperativos. Al final resultó un triple empate entre los  equipos participantes, Los Pinos, Los Comunitarios y Los Unitarios, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de la “Olimpiadas del Saber”.  













Durante las competencias estuvieron como jueces los ex presidentes de La Telefónica, Gilberto Peguero, José Ortiz, Ramón Gómez y Pedro Abreu.

Los equipos que participaron en estas olimpiadas fueron Los Unitarios, integrados  por los distritos del edificio Corporativos de CLARO  I, II, III y IV; Los Democráticos, conformados por los distritos Cooperativa La Telefónica y Páginas Amarillas; Los Educativos, compuesto por  los distritos de la Zona Sur, La Integración, representado por  los distritos Cacique, Claro Herrera y OPITEL Herrera.
También formaron parte Los Cooperativos, conformados por los distritos Arroyo Hondo, Alameda, OPITEL  y Sub Duarte; Los Autónomos, por los distritos Sub Duarte I, II, III y IV;  Los  Comunitarios,  por los distritos OPITEL Sub Mella, OPITEL 27 de Febrero y OPITEL Hainamosa;  Los Pinos conformados por distrito Gazcue, 30 de Marzo I y II; Los Económicos, por Sub Mella Claro, Villa Mella y MEGACENTRO y los Sociales, por los distritos de la Zona Norte.

A la actividad asistieron Ricardo Reyes, Felipe José; presidente del Comité de Vigilancia y Créditos de la institución, José Joaquín  Rosario y Yanilka Gutiérrez, en representación del Instituto  de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Eva Espinal y Luís Feliz Báez, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Médicos, MEDICOOP y una comisión de la Cooperativa de Aibonito de Puerto Rico, así como socios, amigos y relacionados.
     




FERIA AVENTURATE CONTARA CON LA PARCIPACION DE MAS DE 50 EMPRESAS LIGADAS AL TURISMO SOSTENIBLE


Ver snorkel01.jpg en presentación

 Feria Aventúrate se realizará del 2 al 3 de marzo en el Jardín Botánico Nacional con la participación de más de 50 pequeñas y medianas empresas enfocadas en la promoción de productos y servicios de turismo sostenible.
Santo Domingo, Febrero. “Aventúrate 2013” es la primera feria de turismo alternativo, de naturaleza y de aventura del país. Es organizada  por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Ver MC_Kayak_14.jpg en presentación
En la feria participarán eco-lodges, hoteles boutique, ranchos para acampar, senderos de naturaleza y excursiones de aventura. Aventúrate 2013 contará con proyectos de todos los rincones del país, como son Hostal Los Jensen Centro Acuático el Carey en Santo Domingo, Casa Bonita y Rancho Platón en Barahona, Villa Pajón en Constanza, Sonido del Yaque en Jarabacoa, Hotel el Morro en Montecristi, Viva Residence Bahía Estela, Ecocampo La Sangría, Clave Verde y Kayak Limón en Samaná, Laguna Bávaro en La Altagracia y el proyecto agro-turístico Río Limpio en Elías Piña. También tendremos proyectos San de José de Ocoa, Romana Bayahibe, Pedernales y  Puerto Plata.
Ver DSC_0121.JPG en presentación
Los participantes en la feria tendrán la oportunidad de consultar a los representantes de los proyectos sobre todo lo que necesiten saber para pasar una estadía en pleno contacto con la naturaleza, así como opciones y experiencias vividas por sus huéspedes, al elegirlos como su destino para vacaciones, excursiones y estadía en familia.

Para mayor información sobre éstos y otros proyectos y atractivos que serán expuestos en la feria, se sugiere a los interesados visitar la página del CDCT www.turismocdct.org.

Un ejemplo de esto es el Tour del Chocolate, proyecto que promueve la visita a las comunidades de Vicentillo y Los Botados en Hato Mayor, el cual lleva a los visitantes por todos los pasos que requiere el cultivo del cacao hasta transformarlo en chocolate de óptima calidad. En este tour,, los visitantes tienen también la oportunidad de sembrar un árbol de cacao y probar la fruta de la mazorca.

Para los amantes de los deportes extremos, Jarabacoa Adventure presentará  la diversidad de disciplinas que pueden practicarse en esta ciudad, tales como Parapente, Rafting y Canyoning.
La gastronomía dominicana también estará presente con el Café La Mami y los exquisitos postres de la Dulcería Lolin. Las empresas de artesanía harán honor a las creaciones elaboradoras por organizaciones de mujeres y artesanas, representadas por Mangos de Matanza, Artesanía Elba Patricia, Artes Daniel y Eddy Artesanía.

Las manifestaciones artísticas y folclóricas forman parte de esta agenda de la feria con la participación del Centro de Investigación y Formación en las artes escénicas Afro-Antillanas (Kalalu Danza), y el Centro Mujer y Capacitación (CEDEMUR).

Otras empresas vinculadas al sector que estarán participando son la Asociación de Pequeños Hoteles y Aparta Hoteles de Santo Domingo (ASPHASD), HerGuz Tours, Fun Events Factory, El Carey y la empresa de auto lavado ecológico profesional, Discovery Wash.

Sobre el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística
El CDCT fomenta el desarrollo sostenible y la competitividad del sector turismo mediante alianzas público-privadas, impactando positivamente  en el retorno económico, en la protección medioambiental y en la inclusión de las comunidades al principal sector de la economía dominicana, a través del modelo de clúster.
En la actualidad, existen diez clústeres turísticos a nivel nacional: Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahibe, Samaná y Santo Domingo.


CDCT REALIZARA CHARLAS Y TALLERES DURANTE FERIA AVENTURATE 2013


Ver Dentro de las charlas y conferencias que ofrecerán está Oportunidades para avistamiento de aves en la República Dominicana.jpg en presentación      
 Durante la feria Aventúrate 2013, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), realizará una serie de charlas,  talleres, degustaciones y caminatas, que tienen como objetivo agregar valor a los participantes del evento; así como aprovechar la oportunidad para crear escenarios de capacitación para las PyMES del sector turismo sostenible.

Santo Domingo, 22 de febrero de 2013. La primera feria de turismo alternativo, de naturaleza y aventura del país, “Aventúrate 2013”, que organiza el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se realizará del 2 al 3 de marzo, en el Jardín Botánico Nacional, con un amplio programa de charlas formativas para el pequeño y mediano empresario turístico, y para todo el público en general.

Carla Campos, Coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, destaca que, en adición a la exposición de toda la oferta de turismo sostenible que podemos encontrar en los destinos de la República Dominicana, esta jornada incluye charlas, conferencias, espectáculos, degustaciones y caminatas.

“Nuestra meta es posicionar el turismo sostenible de la República Dominicana. Por eso, esta feria será un espacio para que los empresarios que cuentan con una oferta de turismo sostenible innovadora la den a conocer; y a la vez para que el público en general se eduque y apoye estas propuestas”, afirma Campos.

Oportunidades de formación para empresarios
Algunas de las charlas exclusivas para los empresarios del turismo sostenible son: “Manejo de Redes Sociales para Empresas Turísticas”, “Turismo Sostenible & Eco turismo 101”, “Manejo de estadísticas y registros de clientes para empresas turísticas”; “Espíritu Emprendedor en un Mercado Global”; así  como un panel de Expertos en Turismo Sostenible que liderará la “Sesión de Preguntas y Respuestas para Empresas Turísticas”.

De igual forma, se llevarán a cabo presentaciones para dar a conocer las oportunidades de apoyo técnico y financiero disponible para el empresario turístico dominicano. Entre ellas se encuentran: “Oportunidades de Apoyo Técnico & Financiero para PYMES disponibles a través del Ministerio de Industria y Comercio”, “Proyecto +PYMES: Oportunidades de apoyo técnico para empresas turísticas”, y  “Gestión Financiera: Manejo de Ahorros para PYMES turísticas del Banco ADEMI”.

Actividades para el público en general
Carla Campos, expresó que, con la finalidad de que todos los visitantes de la feria tengan la oportunidad de conocer más sobre el turismo sostenible, los organizadores de Aventúrate han programado degustaciones de café artesanal y orgánico dominicano, una exposición de artesanía dominicana, espectáculos folclóricos, charlas y conferencias que promueven el desarrollo del turismo sostenible y competitivo de la República Dominicana.

Algunas de las charlas que serán impartidas con estos fines son: “Tomando fotos en sus vacaciones, claves simples para mejorar sus fotografía”, “Senderos de naturaleza en la República Dominicana, rutas para conocer nuestras áreas protegidas”; y la caminata & charla “Oportunidades para avistamiento de aves en la República Dominicana”.
La participación en este evento es completamente gratuita para el público