viernes, 25 de septiembre de 2009

LA TELEFONICA ANUNCIA INVERSION EN LA ENTREGA DEL KIT Y HACE RECONOCIMIENTO

Los principales ejecutivos de La Telefónica anunciaron la inversión de RD 2 millones de pesos en la distribución de seis mil Kits Escolares a escuelas de la capital y del interior de nuestro país, con el propósito de que niños de escasos recursos inicien el año escolar con los útiles necesarios para la enseñanza.

El anuncio lo dio a conocer el presidente de la institución, Jorge Casado, durante la celebración de la undécima entrega del “kit escolar 2009”, en el local de la empresa, ubicado en la calle Jacinto Mañon #1 del sector Serrallés.

Indicó el señor Casado que el programa Kit Escolar en sus inicios se repartieron unas mil carpetas que tenían únicamente un lápiz y una libreta rayada.

Agregó que "Nos sentimos honrados al poder realizar la entrega de seis mil Kit escolares que contienen 3 mascotas, 2 lápices, 1 saca punta, 1 regla, 2 folletos: 1 que ilustra sobre las cooperativas escolares y el otro sobre la moral y cívica.

Al dirigirse a los presentes manifestó " Agradecemos el apoyo de nuestros asociados, principalmente a la Compañía Nacional de Seguro (COOSPSEGUROS) a la Comisión de Educación, al esfuerzo de nuestros colaboradores y muy especialmente a todos ustedes por acompañarnos una tarde como hoy".

En esta undécima entrega del Kit Escolar se reconoció a la escuela Luz en el Camino del sector Maria Auxiliadora y reconocieron a la destacada educadora Aracelis Bueno del municipio de Restauración, Provincia Dajabón.

La educadora Bueno fue reconocida por su larga y ejemplar trayectoria docente desde la década de los años 50, en el municipio de Restauración, Provincia Dajabón, quien con su esfuerzo y dedicación a forjado el futuro y porvenir de una gran población joven de la zona fronteriza.

Con este reconocimiento se rinde tributo al valor, la dedicación, la entrega, el sacrifico, y el amor a los demás de esta insigne educadora.

Como una forma de reconocer la encomiable labor de un profesional del área de la educación, y acogiéndose al quinto principio cooperativista, educar, entrenamiento y formación, cada año la institución contempla reconocer en cada entrega de la adición del Kit Escolar, a un maestro meritorio por iniciativa de la encargada de comunicaciones de la institución la periodista Carmen Contreras Fontanillas

No hay comentarios.: