martes, 27 de noviembre de 2007

COOPZOAMERICA LANZA PAGINA WEB







El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca de Las Américas (coopzoamerica), presentaron su portal institucional http://www.coopzoamerica.com/, durante un coctel en el Salón los Robles del Hotel Quality.

El encuentro contó con la a asistencia del señor Luís Manuel Pellerano Amiama, presidente de Zona Franca Industrial de las Américas, Jesús Fernández, presidente del Consejo de Administración y Betsy Friessner, gerente general de la institución.

La actividad estuvo encabezada por Jesús Fernández, quien explicó que el portal constituye una solución segura y eficiente que permitirá a la institución incrementar su participación en el mercado financiero actual a través de una presencia activa en Intenet.

Fernández manifestó que con este nuevo servicio online los coordinadores de los distritos y posteriormente a los socios que tengan acceso al Internet, hacer transacciones financieras desde su casa u oficina o cualquier otro sitio sin la necesidad de visitar la cooperativa. También podrán consultar su estado de cuenta, solicitar todo tipo de servicios y acceder a informaciones generales.

En la presentación se dieron cita socios, coordinadores de Distritos y gerentes de las diferentes empresas del parque industrial de Las Américas.

IV ASAMBLEA COOPZOAMERICA




El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca, (COOPZOAMERICA), Jesús Fernández, indicó que los socios de la empresa disponen de una cartera de ahorro que sobrepasa los 105 millones de pesos y que los activos totales llegaron a 117 millones. Indicó que el 100% de las empresas instaladas en el Parque forman parte de la institución

Fernández manifestó que de acuerdo con los informes presentados, en la celebración de la IV Asamblea General de Delegados, la institución por concepto de excedentes, distribuirá entre sus asociados RD$7. millones de pesos.

Indicó que durante el año 2006, la cooperativa desembolso por concepto de préstamos aproximadamente 200 millones de pesos, de los cuales los socios utilizaron un 62%, es decir unos 142 millones en construcción y mejora de viviendas, en compra de solares, vehículos, electrodomésticos y estudios universitarios. Agregó que los restantes 76 millones fueron utilizados en salud, “emergencias” y saldo de deuda, entre otros.

Dijo que en la actualidad unas 23 empresas de diferentes procesos productivos están instaladas en el Parque, ofreciendo más 12 mil empleos, las cuales realizan el pago de una nómina de más 100 millones de pesos mensuales. Coopzoamérica, cuenta con más de ocho mil socios quienes reciben servicios de ahorros y préstamos.

Resaltó que la institución puso a disposición el WEBSISECOOPZOAMERICA, que permitirá en principio a los coordinadores de los distritos y posteriormente a los socios que tengan acceso a Internet, hacer transacciones financieras desde su hogar, oficina.

ASAMBLEA: La IV asamblea se realizó en el Gran Salón del Hotel Hilton, y a la que asistió la totalidad de sus delegados. Durante el encuentro se hizo entrega de 23 reconocimientos, entre los cuales se destacó de manera muy especial el galardón el gran “colaborador”. En esta ocasión se hizo entrega a la empleada de la empresa Soloro Manufacturing, Margarita Medina, por su compromiso incondicional, entrega constante y por demostrar apego a los principios universales del Cooperativismo.

Esta asamblea contó con la asistencia de Pedro Corporán, presidente administrador del Instituto de Desarrollo Crédito (IDECOOP), José Joaquín Rosario, en representación de Julio Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), así como representantes de cooperativas hermanas.

El licenciado Jesús Fernández, informó sobre otras innovadoras iniciativas a favor de todos los socios, como la puesta en disposición del servicio de Internet Banking, para que los socios realicen sus transacciones y búsqueda de soluciones desde la comunidad de su hogar, oficina o por medio de su coordinador de Distrito.

La ocasión fue escogida para mostrar la memoria anual de la institución, conformada por un consejo de administración, vigilancia y el comité de crédito. Finalmente fueron celebradas las elecciones que señalaron a los responsables de encauzar el destino de COOPZOAMERICA durante el período 2007-2008.