miércoles, 30 de octubre de 2013

ASONAHORES SE REUNE CON EL PRESIDENTE MEDINA


turismo
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Luis Emilio Rodríguez Amíama visitó al Presidente Danilo Medina para expresarle su agradecimiento por el impacto de las iniciativas turísticas en el primer año de Gobierno.
En su conversación de 20 minutos con el primer mandatario, hablaron sobre los avances del turismo en el país. El empresario aprovechó la oportunidad para agradecer la puesta en marcha de esos proyectos.
Rodríguez Amiama mencionó entre esas iniciativas en beneficio del turismo, la construcción de la carretera Autovía El Coral y otras obras de infraestructuras viales. 
Para el presidente de ASONAHORES, todo el Este, no solo el sector turismo, se beneficiará con la próxima inauguración de la continuidad de la autovía El Coral, sino también los sectores industrial, ganadero y comercial, según declaró luego de la reunión con el presidente Medina en el Palacio Nacional.
Explicó que la extensión de esa carretera comprende el tramo que va hacia Miches, Nisibón, La Romana y las vías de San Pedro de Macorís.
Asimismo, ASONAHORES expresó su agradecimiento al jefe de Estado por la modificación de la ley 158-01, de Incentivo Turístico, la cual fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
Rodríguez Amíama, resaltó el aporte que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas, al cambiar los retenes en las carreteras por razones de seguridad y servicios viales. 
Destacó la importancia de disminuir los riesgos en el área del turismo, y citó el ejemplo de países emisores tradicionales como España, Francia e Inglaterra, que habían producido bajas en los volúmenes de pasajeros, pero “gracias a las sabias decisiones del Ministerio de Turismo se ha podido variar ese riesgo y mejorar la ocupación hotelera”. 
“Creo que es justo reconocer lo que se ha hecho en el primer año de gobierno del Presidente Medina y la labor de todo su equipo”, aseguró Rodríguez Amíama.
Estuvieron presentes por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; los vicepresidentes de ASONAHORES, Arturo Villanueva y Paola Rainieri; el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, y el señor Manuel Cocco.



1 comentario:

David dijo...

Esta bueno tener la posibilidad de conocer las distintas reuniones y las cuestiones que se llevan a cabo en distintos despachos presidenciales. He visto como hace poco nuestra presidenta consiguió vuelos a punta cana para poder ir a unas reuniones en Mexico