viernes, 11 de julio de 2008

Parques Disney y Nasa Lanzan a Buzz Lightyear al Espacio

¡

LA MISIÓN COINCIDE CON EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA INICIATIVA EDUCATIVA Y LA INAUGURACIÓN DE TOY STORY MANIA! EN LOS PARQUES DISNEY

Cabo Cañaveral, Fla., El conteo regresivo ha comenzado para la realización del sueño de Buzz Lightyear.

Los Parques Disney y NASA - Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio por sus siglas en inglés – enviarán al ‘infinito y más allá’ al popular personaje de “Toy store”. Buzz Lightyear formará parte de la próxima misión a bordo del cohete espacial Discovery STS-124. Partiendo desde el Kennedy Space Center, la misión está programada para comenzar a las 5:02 P.M. ET el sábado, 31 de mayo.

Con Buzz se lanzará la aspiración de millones de estudiantes que sueñan con viajar al espacio. El STS-124 coincidirá con el lanzamiento de la serie educativa llamada “Space Ranger Education Series” - parte del programa educacional de NASA “Toys in Space” (Juguetes en el Espacio) para profesores y estudiantes. El programa añade valor a las metas educativas de NASA, que animan a los estudiantes a perseguir estudios en ciencia, tecnología y matemáticas, importantes para sostener la competitividad económica y liderazgo tecnológico de los Estados Unidos.

Durante esta misión, el defensor de la galaxia de 12 pulgadas de alto, formará parte en varias actividades de la misión, incluyendo una caminata en el espacio con gravedad cero, experimentar junto los astronautas la Fuerza-G y la ausencia de peso. De esta manera, Buzz ayudará a introducir elementos divertidos del espacio en las clases de ciencia y matemáticas a través del país.

Esta increíble misión también coincide con el lanzamiento en el planeta Tierra de Toy Story Mania!, la nueva atracción de los parques Disney que abre el 31 de mayo en Walt Disney World Resort en Florida y el 17 de junio en Disneyland Resort en California.

“En NASA estamos muy emocionados de poder ayudar a los estudiantes a entender la ciencia y la ingeniería actualmente utilizada en la Estación Espacial Internacional,” dijo Dr. Joyce Winterton, administrador auxiliar de NASA para la educación. “Los juegos y los recursos educativos de esta unión permitirán que los estudiantes exploren la ciencia y la matemáticas detrás de la exploración espacial con el querido personaje”.

Desarrollado por “Disney’s Youth Educational Series” (Disney Y.E.S.) y NASA, este programa ofrecerá material para que los educadores lo integren en los currículos escolares como también divertidos juegos educativos disponibles en el Internet. Al visitar el portal, los educadores y los estudiantes encontrarán lecciones interactivas que pondrán a prueba la gravedad cero, a promoverán utilizar el pensamiento crítico y a resolver simples ecuaciones matemáticas unidas a cada componente de la misión. El programa será presentado en el portal www.nasa.gov a partir del lanzamiento del Discovery hasta finales del 2008 como parte de la misión espacial de Buzz.

“La serie educacional ‘Space Ranger’ brindará a los profesores la oportunidad de tener un momento divertido en las salas de clases con un personaje que los niños realmente quieren”, dijo Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks y Resorts. “Es un placer unirnos a NASA para crear un programa que pueda ayudar a mantener a los niños interesados en las matemáticas y las ciencias”.

ITINERARIO ESPACIAL DE BUZZ
Buzz va a pasar varios meses en el espacio en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) probando los límites de la gravedad cero antes de volver a su casa como todo un héroe y ser recibido en Walt Disney World Resort a finales de este año. Mientras esté en el espacio, Buzz participará en un vuelo experimental de la gravedad cero y aparecerá en un vídeo de la estación espacial ISS.

La misión espacial, Discovery STS-124, viajará con siete astronautas para instalar Kibo (JPM), el módulo presurizado japonés y el sistema robótico del laboratorio.

No hay comentarios.: