El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno inauguraron la colección titulada “Vuelo de Dibujos”, conformada por dibujos de pequeños formatos, para su posterior venta en un evento organizado especialmente para tal ocasión.
Este proyecto es producido y curado por María del Carmen Ossaye, Directora de la revista ARTES, con una muestra en la cual han sido convocados importantes artistas nacionales y latinoamericanos.
En cuanto a lo que será la exposición, Ossaye plantea que “el concepto de museografía es muy atractivo. Esperamos que los amantes del dibujo visiten la muestra y puedan encontrar en ella obras que puedan enriquecer sus colecciones, ya que como señala el Maestro Domingo Liz, al referirse al dibujo: Los artistas tienen siempre a mano un instrumento para producir un resquicio, una manera de entrar en un oasis, que aunque efímero, puede traer momentos de contemplación profundos y preocupantes de una realidad cambiante para introducirnos en niveles de conciencia más altos”.
Continúa: “Ese instrumento, esa síntesis de la forma, esa especial y trascendente forma de comunicación que juega con la línea, la luz y las sombras para penetrar los escondrijos más profundos de la realidad, esta conformada por las variadas y numerosas obras formales vivas, que de manera constante, los creadores de imágenes visuales de siempre realizan para darla a su prójimo”.
Actualmente, el Museo de Arte Moderno República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de martes a domingo en horario de 9:00 de la maña a 5:00 de la tarde, está inmerso en una serie de proyectos organizados en su mayoría por la Fundación Amigos del Museo que serán una fuente indispensable de autofinanciamiento para llevar a cabo los diversos proyectos de la Institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario