jueves, 4 de agosto de 2011

SEIS MILLONES DE ARBOLES SERÁN PLANTADOS EN 2011

COMO PARTE DEL COMPROMISO DE LA FUNDACIÓN “50 MILLION TREE PLEDGE”DE ENTERPRISE RENT-A-CAR

Enterprise es la primera empresa de la industria turística en lanzar una campaña en medios sociales para equivaler el compromiso de plantar árboles hecho por sus clientes

Este año, The Enterprise Rent-A-Car Foundation subvencionará la adición de un millón de arboles a los bosques nacionales de los países donde opera Enterprise, como parte de su compromiso de plantar 50 millones de árboles- 50 Million Tree Pledge.

Para celebrar la sexta ronda del proceso de plantación, además de la plantación del árbol numero 6 millones del programa de Enterprise Rent-A-Cart, los aficionados de Enterprise Facebook podrán comprometerse a plantar su propio árbol. Enterprise empatará entonces este compromiso plantando un árbol más por cada uno de sus fans, hasta 50,000, para un total de 100,000 para el 2011.

The Pledge - La promesa de plantar los arboles es una sociedad privada / publica y sin fines de lucro entre Enterprise, Arbor Day Foundation y U.S. Forest Service.

Según explica la información recibida Enterprise trabaja con Arbor Day Foudation cada año para determinar los proyectos de plantación dirigidos a las áreas con mayor necesidades y problemas más urgentes.

Señala que los más de 5 millones de árboles que se han plantado desde el comienzo del programa en 2006 has sido distribuidos a bosques de Alabama, California, Colorado, Idaho, Michigan, Montana, Oregon, South Dakota, Canadá, Alemania, el Reino Unido y Escocia. Un mapa interactivo sobre estas plantaciones está disponible en http://www.drivingfutures.com/foresight/#50-million-tree-pledge.

Explica que “El compromiso de los 50 Million Tree Pledge no es acerca de contrarrestar las emisiones, sino es acerca de la conservación del medio ambiente,” dice Lee Broughton, director de sustentabilidad de Enterprise Holdings. “Siendo una empresa orientada hacia la familia, estamos al tanto de la importancia de proteger y ampliar la sustentabilidad de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nuestros esfuerzos de conservación van mas allá de plantar árboles.”

“Los proyectos de este año fueron elegidos para ayudar a reconstruir y preservar varios bosques que son esenciales para proteger los recursos de agua locales,” dijo Broughton. “El plantar de los 6 millones de árboles este año será únicamente un deposito en nuestro compromiso a largo plazo con este tema.”

Más de 180 millones de americanos – 53% de la población de los Estados Unidos – disfrutan de abundante agua potable debido a los bosques que los rodean. Estos ayudan que el agua de las lluvias se reincorpore al suelo junto con las aguas de la nieves derretidas, para rellenar los ríos y otras corrientes de agua.

Los arboles también ayudan para que el suelo no se derrumbe dentro de lagos y ríos, y sirven como filtros naturales para limpiar las aguas cristalinas de las montañas, de los lagos y ríos sanos, y de otras reservas de agua.

Las Naciones Unidas estiman que en 2025, 1.8 billones de personas vivirán en países o regiones con absoluta escases de agua, y dos tercios de la población del planeta podrán vivir en condiciones pobres de abastecimiento de agua.

Mientras que la demanda de agua crece, la plantación ayudará mejorar la salud de los recursos de agua, que son de suma importancia para el drenaje del agua de las lluvias desde corrientes y lagos hasta grandes ríos.

No hay comentarios.: