La Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Industrial de Las Américas (COOPZOAMERICA) realizó su VIII Asamblea General Ordinaria de Delegados, en la cual su presidente, ingeniero Pedro Antonio Hernández, informó que durante el año 2010 el total de activos de la empresa registró un incremento de un 25 por ciento, en relación al año 2009 y que los activos aumentaron 49.5 millones de pesos, alcanzando un total de 247 millones en el 2010, contra 197 millones de pesos en el 2009.
El evento, efectuado en el Gran Salón del Hotel Meliá, contó con la presencia del ingeniero Luis Manuel Pellerano Amiama, presidente de la Zona Franca Industrial de las Américas y representantes del sector cooperativo..
En su discurso el ingeniero Hernández destacó el aumento significativo que tuvieron los ahorros de los socios durante el 2010, los cuales crecieron un 22 por ciento, al pasar de 164 millones en el 2009 a 200 millones de pesos en el 2010.
Manifestó que durante el año 2010 la cartera de préstamos de COOPZOAMERICA creció en un 31 por ciento, al pasar de 177.4 millones de pesos en el 2009 a 233.9 millones de pesos en el 2010.
Hernández dijo que producto de las operaciones realizadas durante el año 2010, los excedentes que serán distribuidos entre los socios de COOPZOAMERICA, ascenderán a 16.6 millones de pesos, lo que representa un 20 por ciento de crecimiento.
Explicó que este crecimiento fue posible por el pulcro manejo de las finanzas de la cooperativa, el esfuerzo y creatividad de sus dirigentes, el respaldo solidario de la administración de Zona Franca las Américas y la confianza de los socios.
El ingeniero Hernández resaltó el dinámico ejercicio social de Coopzoamérica al materializar, entre otras cosas, la firma con el Ministerio de Educación de un convenio para el apadrinamiento de la Escuela Hermanas Mirabal, del sector Valiente III, la Caleta, a través del cual esta institución reafirma su apego al séptimo principio del cooperativismo que establece el compromiso con la comunidad.
Al dirigirse a los 128 delegados que asistieron a la VIII Asamblea, en representación de los 10 mil 800 miembros que tiene COOPZOAMÉRICA, el ingeniero Hernández gradeció el apoyo solidario de los socios, el cual posibilitó este comportamiento económico y social que es evidencia de como los socios han hecho suya la misión institucional, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los socios mediante la cultura del ahorro y la planificación, ofertando servicios eficientes y efectivos.
Durante sus 15 años de existencia, COOPZOAMERICA se ha dedicado a promocionar el ahorro entre sus socios, como una forma de convertir el mismo en una cultura junto a la planificación de la inversión y bajo la filosofía del cooperativismo.
Los socios de la cooperativa son empleados de las 25 empresas instaladas en el Parque Industrial de Zona Franca las Américas, quienes dedican al ahorro un promedio de un 21 por ciento semanal del salario ganado por nóminas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario