jueves, 28 de febrero de 2013

REALIZAN OLIMPIADAS DEL SABER



El Consejo de Administración de la Cooperativa La Telefónica, celebró la primera versión de  OLIMPICOOP “Olimpiadas del Saber”, la cual busca llevar a los socios los conocimientos del cooperativismo, su historia, filosofía, principios y valores.

El presidente de la entidad, Manuel Reyes, dijo que esta actividad fue efectuada en las instalaciones de la Telefónica, ubicada en Jacinto Mañón No. 1, del sector Serrallés y que en la misma fueron dados a conocer los servicios que ofrece esta institución.
Ver IMG_8952.JPG en presentación
Agregó que por primera vez en el sector cooperativo se lleva a cabo este tipo de actividad, la cual marca el punto de partida en materia de educativa cooperativa, y sostuvo que este evento es un hito  en la historia de la Cooperativa La  Telefónica.

Ver IMG_8834.JPG en presentación
Expresó que esta OLIMPIADA se llevara a cabo anualmente en el interés de mantener la educación cooperativa como la regla de oro que sustenta el desarrollo del sector cooperativo; así como  mantener la integración de los distritos que representan las diferentes empresas afiliadas a la cooperativa.
Indicó que con la celebración de estas olimpiadas se cumple con el cometido programado, que es la participación de los diez equipos conformados con unos 70 socios que participan en cinco eliminatorias  y la celebración del gran final de los distritos cooperativos.
El programa de esta celebración consistió en que los equipos participantes respondieron un cuestionario mediante sorteo, de preguntas, desde la número uno hasta la veinte siete.
Estas preguntas están relacionadas a la historia, educación, filosofía, principios cooperativos. Al final resultó un triple empate entre los  equipos participantes, Los Pinos, Los Comunitarios y Los Unitarios, quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de la “Olimpiadas del Saber”.  













Durante las competencias estuvieron como jueces los ex presidentes de La Telefónica, Gilberto Peguero, José Ortiz, Ramón Gómez y Pedro Abreu.

Los equipos que participaron en estas olimpiadas fueron Los Unitarios, integrados  por los distritos del edificio Corporativos de CLARO  I, II, III y IV; Los Democráticos, conformados por los distritos Cooperativa La Telefónica y Páginas Amarillas; Los Educativos, compuesto por  los distritos de la Zona Sur, La Integración, representado por  los distritos Cacique, Claro Herrera y OPITEL Herrera.
También formaron parte Los Cooperativos, conformados por los distritos Arroyo Hondo, Alameda, OPITEL  y Sub Duarte; Los Autónomos, por los distritos Sub Duarte I, II, III y IV;  Los  Comunitarios,  por los distritos OPITEL Sub Mella, OPITEL 27 de Febrero y OPITEL Hainamosa;  Los Pinos conformados por distrito Gazcue, 30 de Marzo I y II; Los Económicos, por Sub Mella Claro, Villa Mella y MEGACENTRO y los Sociales, por los distritos de la Zona Norte.

A la actividad asistieron Ricardo Reyes, Felipe José; presidente del Comité de Vigilancia y Créditos de la institución, José Joaquín  Rosario y Yanilka Gutiérrez, en representación del Instituto  de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Eva Espinal y Luís Feliz Báez, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Médicos, MEDICOOP y una comisión de la Cooperativa de Aibonito de Puerto Rico, así como socios, amigos y relacionados.
     




No hay comentarios.: