jueves, 8 de septiembre de 2011

REALIZARAN CUARTA FERIA TURISTICA ITB ASIA PACIFICO










La represente para la República Dominicana y El Caribe de Messe Berlín, Rosalinda Thomas, anunció que del 19 al 21 de octubre del 2011, en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Singapur será celebrada la cuarta edición de La ITB Asia, que es la versión asiática de la ITB Berlín, la feria de turística más grande a nivel mundial.

En el evento, el Encargado de Negocios de la Embajada Alemana en el país, Stephan Evers destacó la importancia de la diversidad y recursos naturales e hizo énfasis en que República Dominicana no solo es un destino de vacaciones, sino que ofrece mucho más, entre otras buenas oportunidades para la inversión.

Indicó que la Feria ITB Asia es el lugar ideal, en el cual la República Dominicana puede presentarse para tomar parte del proceso dinámico de esta área a través del turismo.

Expresó que hace 10 años cuando el turismo alemán en la República Dominicana con 500 mil turista por años, llegó a su punto máximo en la historia, hacia publicidad en los medio de comunicación alemanes, con fotos fantástica de playas de ensueño bajo palmas, lo que queda grabado aún en la mente de los alemanes.

Destacó que ITB Asia es el lugar ideal en el cual República Dominicana puede presentar el progreso y el dinamismo del turismo.

La ITB Asia es una Feria Internacional de Viajes para la región de Asia que exhibe una amplia gama de productos de viajes, bienes y servicios, al mismo tiempo que se proyecta junto con la web como plataforma de aprendizaje para la industria a través de sus talleres y seminarios.

Durante una reunión que tuvo lugar en el salón Bahamas del Hotel Hilton, con empresas patrocinadoras del evento, la señora Thomas dijo que Messe Berlín Singapur subsidiaria de Messe Berlín, organiza este encuentro con el apoyo de Bureau de Convenciones y exhibiciones de Singapur.

La señora Thomas ofreció detalles de las ventajas de estar presente en esta importante feria turística y manifestó que la misma ha permitido que la ITB Asia se coloque exitosamente a la vanguardia del sector como guardián de la puerta de entrada para el mercado turístico en Asia.

Señaló que este evento contará este año con cientos de compañías exhibidores procedentes de las regiones de Asia, Pacifico, Europa, América, África, y Medio Oriente y del Area del Caribe, que cubrirán no sólo los mercados de esparcimientos, compradores e incentivos sino, también, dispondrá de pabellones de exhibición e intercambio para las medianas y pequeñas empresas.

Durante el encuentro habló Fausto Fernández, Viceministro sub Central del Ministerio de Turismo, quien resaltó que esta cartera desea ampliar el horizonte y conseguir nuevos nichos de mercados para ofrecer ofertas de las bellezas a un mercado tan interesante como el asiático.

Agregó que se están haciendo acuerdos con la línea aérea Air France, y que han observado interés en el mercado asiático, y que se están detectando los mercados interesados en República Dominicana.

En esta oportunidad el país ocupara unos 27 metros cuadrados y contará con el mismo apoyo en las ofertas de sus productos.

Al encuentro también asistieron representantes del sector hoteleros, de líneas aéreas, entre otros invitados especiales.

La señora Thomas calificó a esta actividad como el motor de la industria turística que impulsa continuamente a un mercado que cada día crece más.

Señaló que los participantes tendrán la oportunidad de realizar sus negocios al más alto nivel y que encontrarán toda gama de productos de la industria internacional del turismo.

No hay comentarios.: