miércoles, 3 de agosto de 2011

CAMARA ITALIANA ENTREGA PREMIOS









La Cámara de Comercio Dominico Italiana y Arturo Olivieri, Embajador de Italia en la República Dominicana, entregaron el Premio “Ospitalità Italiana 2010” (Hospitalidad Italiana 2010), a ocho restaurantes que han logrado un claro Estilo Made In Italy, los cuales han revaluado los productos italianos en el mundo, fortaleciendo la marca.

Durante el proceso de selección el Instituto Nacional de Investigación Turística (IS.NA.R.T., como su sigla en Italiano) otorgó la certificación a ocho restaurantes de la capital y del interior del País con la “Marca Hospitalidad Italiana”.

La actividad fue celebrada en la Residencia del embajador de Italia en la República Dominicana, Arturo Olivieri, ubicada en el sector de Naco y contó con la asistencia de Vincenzo Odoguardi, presidente de la Cámara de Comercio Dominico Italiana (CDI) y Elia Odoguardi, Secretario General de la misma.

Los restaurantes reconocidos con placas y pergaminos fueron Aglio & Olio, Angelo, Buongustaio, Caffé Milano, Cappuccino, Cappuccino Cap Cana, La Tavernetta y Pasatiempo.

Durante la actividad el Embajador Arturo Olivieri subrayo que la prioridad del Gobierno Italiano es promover y favorecer el Sistema País o Sistema Italia que incluye todos los componentes de la cultura, de la economía, de los productos y de todo el patrimonio italiano.

Agregó esta iniciativa debe ser solo el inicio de esta importante campaña promovida a nivel internacional por todos las instituciones estatales o no.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio Dominico Italiana, Vicenzo Odoguardi informó a los participantes que los criterios para otorgar estos reconocimientos son que el restaurantes tengan una persona con capacidad para relacionarse con los clientes en lengua Italiana.

Además, que la lista de los platos contenidos en el menú del restaurante formen parte de la tradición gastronómica Italiana que por lo menos el 20 por ciento de las etiquetas contenidas en la lista de los vinos Italianos sean de reconocimiento DOP o IGP.

También, que el chef tenga una certificación o una experiencia demostrada para la preparación de platos típicos de la cocina italiana.

El presidente de la CCDI Odoguardi indicó que difundir el origen de los productos “Made In Italy” es muy importante para la economía de este País, ya que es una manera para oponerse a la difusión de copias falsas de productos Italianos en el mercado global.

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