martes, 14 de agosto de 2007

ACTIVOS DE LA TELEFONICA CRECEN 30 %














La Cooperativa La Telefónica, realizó su XX asamblea general ordinaria de delegados, en la cual su presidente, Lorenzo García, resaltó de manera positiva que durante el período 2006 el total de activos de la empresa registró un incremento de un 30%, con una variación de 95.2 millones, al pasar de 313.3, millones en el 2005 a 408.5 millones en el 2006.

Dijo que, por concepto de ingresos, obtuvo un total de RD$110.4 millones en comparación con el año 2005 que fue de RD$91.3 millones de pesos.
Señaló que, producto de todas las operaciones nuestro excedentes neto a distribuir correspondiente al periodo fiscal 2006 fue de 13.4 millones.

El ejecutivo destacó el aumento significativo que tuvieron los ahorros de los socios los cuales crecieron un 26% durante el año 2006, al pasar de 193.7 millones en el 2005 a 244.8 millones en el 2006.

Manifestó que el incremento en los certificados fue de un 41 % en el 2006 cerrando con una cartera de 82.8 millones en este producto.

Indicó que los directivos, actuando apegados a nuestra labor social de la entidad, a los principios y la filosofía del cooperativismo, de una manera responsable, decidieron mantener los costos en los precios de los servicios que se ofrecen, manteniendo una tasa de preferencia de 1.5% mensual en los préstamos y un 2% mensual en el financiamiento de los servicios.

El licenciado Lorenzo García, informó sobre otras innovadoras iniciativas como la tarjeta pre-acreditada, mayor automatización de asamblea, sistema de gestión social imagen más fresca, abierta y global, además resaltó que en este año social se trabajará de manera prioritaria: La planificación estratégica, el servicio al cliente, el nuevo edificio y sistema informático.

ASAMBLEA: La XX asamblea se realizó en el Gran Salón Hilton y a la que asistió la totalidad de sus delegados. Durante el encuentro se hizo entrega de ocho reconocimientos, entre los cuales se destacó de manera muy especial el galardón “Gran cooperador”. En esta ocasión se hizo a La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Isabel (CACSI), de Puerto Rico, por los lazos de amistad confraternidad y solidaridad que unen a estas cooperativas hermanas.

. Esta asamblea contó con la asistencia de José Felix Medina, presidente administrador del Instituto de Desarrollo Créditos (IDECOOP), Sandra Tejeda, directora de Recursos Humanos de CODETEL, Julio Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) ,pedro Abreu, gerente general de CoopSeguros, Jorge Casado, presidente de CoopSeguros, , así como: Eliud Torres, vice-presidente Junta de Directores de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Santa Isabel (CACSI), de Puerto Rico y Claudio Rivera, presidente Red Latinoamericana de Cooperativismo (RELCOOP) de Cuba.

La Telefónica, cuenta con más de ocho mil socios quienes reciben servicios de ahorros y préstamos, agencia de viajes, tiendas, farmacias y cafeterías, entre otros.
La ocasión fue escogida para mostrar la memoria anual de la institución, conformada por un consejo de administración, vigilancia y el comité de crédito.




En la foto José Ortiz, Baldemar Mariñez, Lorenzo García y Juan Pablo Valera

1 comentario:

ver comunicacion dijo...

Aumentan Precio de Agua Al Granel

Afiliados de la Asociación de Procesadores de Agua, APROAGUA, efectuaron aumento de cinco pesos al botellón de agua potable después de realizar estudios de factibilidad que arrojaron la necesidad de producir el leve aumento.

Rafael Martínez Hazim, presidente de la asociación dijo que era una necesidad realizar el aumento ya que es imposible llevar un producto de calidad a la población al costo que se estaba produciendo el agua procesada.

“APROAGUA, se mantiene constantemente realizando chequeos a las plantas afiliadas para garantizar que el producto servido a los consumidores cuente con los estándares de calida necesario para beneficio de la población, por lo que no es ético engañarlos vendiéndole un producto de baja calidad, como el agua colada que venden algunas plantas a un precio por debajo de lo establecido por la asociación” expreso Martínez Hazim.

El presidente de APROAGUA explicó que es importante que la población entienda y se concientice, en el sentido de que es imposible que un botellón de agua procesado con los rigores requeridos para el agua de consumo humano y servido a domicilio como lo hacen nuestras plantas pueda costar menos de 25 pesos, si la están vendiendo a menor precio hay que revisar cual es el gasto de esas plantas, porque nadie hace negocio para perder.

Rafael Martínez Hazim, dijo que APROAGUA prepara un evento que saldrá a relucir en los próximos días con el propósito de premiar la fidelidad de nuestros consumidores y devolver con muchos regalos parte de los benéficos recibidos; el nuevo orden comercial demanda una interacción mas concreta entre el suplidor y consumidor y nosotros nos consideramos vanguardistas en ese sentido.

En cuanto a la parte que tiene que ver con la regulación del agua de consumo humano por parte de las autoridades de salud, dijo que APROAGUA esta haciendo todo lo que este a su alcance para junto a las autoridades frenar a los asesinos de la salud del pueblo que venden el producto sin ningún tipo de control de calidad.

17 de agosto de 2007