PRESIDENTE ENCABEZA MARCHA-CARAVANA
El presidente Leonel Fernández encabezó ayer una multitudinaria marcha-caravana denominada “Por un 90-10 y por una victoria en la primera vuelta”, con la que el mandatario cerró su campaña en busca de la candidatura presidencial.Al concluir la jornada, altos dirigentes peledeístas que acompañaban al gobernante, como el vicepresidente Rafael Alburquerque, Alejandrina Germán, Radhamés Segura, José Tomás Pérez y Francisco Javier García, calificaron la marcha como “la más grande y multitudinaria” en la historia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Dijeron que la actividad consagra a Fernández como el líder del PLD y le garantiza una aplastante victoria sobre su contendor, Danilo Medina, en el congreso elector del partido morado previsto para el seis de mayo.
“Se trata de la marcha más grande que haya realizado el PLD en la capital; este es nuestro cierre de campaña interna y abriremos dentro de poco la campaña nacional”, dijo García, jefe de campaña de Fernández.
La marcha salió del puente de La 17, a las 4:23 de la tarde y recorrió más de 30 sectores hasta finalizar en el Malecón tres horas después. Fue matizada por la euforia de la gente, principalmente de las mujeres, ante el paso del Presidente.“¡Ahí viene el rompecorazones!”, le decían en Gualey las mujeres, mientras el mandatario les tiraba besos.
En Villa Juana, Villas Agrícolas y Villa Consuelo los seguidores del Presidente y precandidato presidencial lo esperaban en las esquinas y coreaban la canción “Yo sigo subido en el palo”. En la avenida Duarte un grupo de chinos lo esperó con letreros que rezaban: “Que siga el gobierno del progreso”.En San Lázaro, un grupo de mujeres con una berenjena ensartada gritaba su apoyo al gobernante. Entre expresiones de apoyo y de disgustoAl final de la caravana, a las 6:30 de la tarde, al entrar al Malecón, en la avenida George Washington, el presidente Fernández hizo algo inusual: se paró sobre el techo de la yipeta en marcha para saludar la multitud que le aguardaba en el lugar.El gobernante, quien no habló en el trayecto ni al final de la caravana, suele hacer sus recorridos sentado sobre el techo de la yipeta.El recorrido del mandatario y aspirante a reelegirse en el cargo se realizó sin que ningún incidente se produjera. Al llegar al sector San Carlos, Fernández recibió un buen respaldo de la gente, pero en un tramo de la calle Juan Bautista Vicini le mostraron calderos vacíos y anafes, en señal de inconformidad. Otros detallesSin discursoLlamó la atención que el gobernante no pronunciara un discurso de cierre de campaña, como suele hacerse en actividades de esta naturaleza.En el puente de La 17, previo a la salida de la caravana, era impresionante ver a cientos de vendedores ambulantes utilizando su ingenio para ofertar sus mercancías.“¡Vendo cuatro años por 10 pesos! ¡Llévese dos leones por 10 pesos!”, voceaba un hombre que vendía medallas con fotos de Fernández y de un león.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario